PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Vie 14 May 2010 18:15

hola mamis!!!
entro desde casa con más calma desde casa, vaya días que hemos tenido de trabajo... ayer fuimos de excursión ... los niños se lo pasaron en grande, pero nos cayó una chupa de agua que pa qué...y habia tanta gente que me dió pánico perder a algún niño, para mi fué horrible, para ellos genial, ahora, el año que viene quiero repetir, pero con mi maridín y mi peque, que ya tendrá dos añitos y entenderá un poco más... :)
A ver, por la tarde fuimos al pediatra, y vamos muy bien, gana peso y altura, más altura que peso, pero bueno...me da igual lo que pese y mida siempre que esté dentro de sus percentiles y tablas.
A ver, a nosotros lo que nos comentó es que debemos introducir la clara poco a poco, en los purés al igual que la yema, luego, ofrecer huevo duro , revuelto o en tortilla, sin forzar, y si vemos que no lo quiere, no darselo e intentarlo un tiempo después. Ampliar la alimentación sólida poco a poco, en la cena o comida. Mantenemos la leche de continuación, la leche 3 o crecimiento nos dijo que era un sacacuartos, que es leche de vaca con calcio, vitaminas.... y que es más completa la de continuación hasta que a los 15 meses ya pueda tomar la de vaca. Los alimentos elaborados con leche de vaca si los puede tomar, tipo quesitos, yogur, danonino e incluso croquetas!!!!
Le mostré mi preocupación por la aberración que tiene a los grumos y purés menos triturados, y me dijo que era normal, que a los adultos también nos pasa, que te tragas la parte líquida y lo sólido se te atraganta, que no pasa nada, que le de los purés bien triturados y luego le ofrezca alimentos sólidos para que los mordisquee, me quedé más tranquila, ya que pensaba que lo hacia mal... :)
y nada, que tengamos mil ojos con él a partir de ahora, que comenzará a caminar, y tenemos que evitar los accidentes.
Pitu, me alegro de que Izan esté mejor del golpetazo y que no haya pasado a mayores, yo voy a poner una puertecilla en las escaleras, me da pánico que se caiga rodando, en cuanto camine solo las pongo.
Oki, imagino que estarás de celebración, dale un achuchón a tu peque...
Doya un besin, estarás liada con tus dos peques...
besitos a todas todidas..... :beso: :beso: :beso: :beso:
pd. me ha hecho mucha ilu cambiar el ticker de mi peque...que mayor ya... :cry: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Dom 16 May 2010 09:35

Hola mamis!!!
un saludito a todas, que esto está algo paraillo y parece que soy yo sola la que escribo... :(
bueno, pues nada, que mi peke precioso ya es un campeón y desde hace dos noches le estoy dando para cenar un poquito de salado, para que no sea tan duro el cambio, y le doy un potito de pequecena, de hero buenas noches, y después su poquito de leche con cereales, ya sean 120, 130... lo que él quiera, la primera noche, aguantó hasta las siete y cuarto, lo de siempre, pero hoy... hasta las ocho y media!!! vosotras a lo mejor lo veis normal, el no levantarnos un domingo a las siete hace mucho... :lol: , pero bueno, que tampoco es para tirar cohetes que entre pitos y flautas duerme lo mismo de siempre, hoy un pelín más, diez horas y media, no nos quejamos para nada, ayer se despertó a las dos de la mañana llorando, debian ser pesadillas, pobrecito... :( , enseguida se volvió a dormir.
Se me habia olvidaro deciros que le vieron una pequeña hernia en el ombligo, yo ya la habia visto y se lo pregunté, me dijo que me olvidase de ella, que se reabsorvian solas...eso espero... :porfavor:
También nos han mandado al alergólogo, por el tema de la reacción alergíca que le dio a la cefuroxima que es la sustancia que contiene el zinnat, antibiótico que le recetaron para la otitis, y bueno, pues este miércoles le ven... nos mandaran pruebas, y a lo mejor le tienen que pinchar... :cry: , ya estoy sufriendo más yo que él.... :cry:
Bueno mamis, un saludo a todas.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Dom 16 May 2010 14:07

Hola mamis!!.
Aquí estoy viendo la carrera de formula 1!!! jeje
El viernes solo pasé a cambiar la firma :coqueta:
Ellesan la verdad que el dormir las mañanas del finde es todo un lujo, nosotros esta semana como yo estaba de vacaciones es que el peque se acostumbró a dormir la mañanita y unos cuantos días se despertó a las 9 y pico!!! menudo lujazo, ahora que mañana se nos acabó lo bueno a las 7.30 mi peque arriba otra vez...
Yo las cenas todavía no se las he cambiado a salado, lo que hice fue darle un par de días una papilla de maicena para cambiarle un poco el menu, el próximo viernes por la noche le daré su primera sopita... a ver qué tal :nodigona:
Buenosigo viendo la carrera que ya se la pegó uno :lol: y no me estoy enterando mucho, uy!! que el Button se quedó fuera de la acrrera también, jejeje parezco Lobato :lol: :lol:

Besinos guapas y que esos niños sigan bien :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Mar 18 May 2010 12:48

Hola mamis!!!
entro en un plis para saludar, que ahora como vino el buen tiempo de golpe y porrazo por las tardes nos vamos a pasear, y nos tiramos media tarde de pingoneo.... :lol:
A ver, todo va bien, comemos genial, :up: , dormimos peor, ya no podemos hacer nada para las siestas, ayer durmió hora y media en todo el día....(por la noche duerme sus nueve horas exactas) se lo comenté al pediatra... y me contestó: - ¡Es totalmente normal que no duerma... míralo... es que no para un momento... es muy nervioso...! En ese momento tenía el ataque de san vito en plena ebullición... :coqueta:, no paraba de dar vueltas por la camilla en plan croqueta... :frito:
Cenamos un potito de buenas noches, le encantan!!! :) , y después unos 120 o 130 de leche con cereales, estos días aguantó más, hoy no, ha estado más intranquilo, se despertó a la una y a las seis y media... :(
Y nada, que no me lo han cogido en la guarde pública de mi pueblo.. :cry: , la buena noticia es que hacemos un número bueno en la reserva, y quizás si me lo admitan cuando salgan las listas definitivas... :porfavor: , al menos, nos han dado esperanzas de que así sea... :)
Bueno wapas, os mando un saludín...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Mar 18 May 2010 22:54

Buenas mamis
¿Qué tal esos peques?
Nosotros más o menos como siempre bueno, la noche del domingo la pasó muy inquieto hasta que a las 4.45 despertó y no había manera de tranquilizarle, ni dándole la mano, ni acariciándole, vamos que hasta las 6 menos 10 que le cogí en cuello no se durmió... y claro yo a las 6.30 arriba :cry: :frito:
Ayer estaba super cacoso y lloriqueaba por nada, además duerme unas buenas siestas, así que ayer por la noche le di un poco de apiretal y durmió como un bendito, hoy sique igual de cacosín... a ver que tal noche pasa.

El viernes quería empezar a darle sopa para cenar, a ver como nos va. La sopa como se la daré, la de fideos, o la de las estrellitas? los fideos igual son muy largos pero la estrellitas puede que sean muy gorditas :duda:
Tengo ganas de cambiarle ya las comidas porque tiene que estar cansado de tanto cereal, sobre todo por las mañanas, cuesta un triunfo que se lo termine y lo que pasa es que se le enfría :evil: alguna idea para los desayunos???

Besinos guapas :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Mié 19 May 2010 11:42

Hola mamis!!!
Entro un ratín desde el curro ya que por la tarde voy a estar liada...
nos vamos a la alergóloga a ver que nos cuenta... ya os diré... :porfavor:
La sensibilidad(llora a moco tendido por cualquier cosa) y el poco dormir (esta nochecita ha sido c.......da :cry: ), era por los mocos, hemos empezado a acatarrarnos, asi que esta mañana, ya le he dado el expecto dhu y le he hecho lavados nasales, esperemos que no tenga fiebre... he creido ver que un dientecillo de arriba, le está empezando a asomar, pero bueno, como es imposible verle, que no se deja... pues cuando se rie o está hablando me pongo a investigar, y giro la cabeza, y él la gira también... vaya show!!! quién nos viera!!! :lol:, también le daré dos de chamodent en cada toma.
Oki, lo mismo tu peke está empezando también con los dientes no???
Sobre los desayunos no se, no te puedo orientar, nosotros seguimos con biberón, es lo más rápido y cómodo, lo que no quiere se lo doy en plato y si no quiere en plato pues no le agobio y le meto los lácteos en la comida y merienda. Ya puede tomar cereales con cacao, puedes probar a ver si le cambias el sabor.
Sobre la cena, las sopitas, me dijo el pediatra, que sean espesitas... tipo fideuá, y la pasta, pues si los fideos te parecen largos, puedes probar con otro tipo, estrellitas, yo he comprado sopa maravilla, que son como puntitos chiquitines, y el fin de semana le haré caldito y a ver si le gusta, que creo que será que nó, y le pondré la pasta, a ver que tal... :porfavor: , también me dijo que podian cenar pescadito, croquetas, cuando ya pueda tomar huevo tortillitas...
Revisaré el post de qué como y ceno, que también dan ideas de menús con el desayuno incluido, pero a lo mejor, si ya toma pan, puede tomar una tostada de pan con aceite... :nodigona: , yo eso lo veo demasiado para empezar, pero también se le pueden dar bizcochos, blanditos, galletas.... no se, yo eso lo veo para más adelante cuando ya les hayamos introducido lo sólido, pero bueno, ahí queda eso, yo doy ideas vale?? :up:
Bueno wapas, os mando un beso a todas, y oki, le hicisteis fiesta al peke??? yo tengo fotos pero como en casa, no tengo el cable de la cámara para meterlas y en el trabajo no puedo, pues... no puedo ponerlas, pero todo salió genial, la tarta era preciosa, y bueno, no se enteró mucho. Mi sobri el mayor estaba un poco tristón, hasta ahora siempre habia sido el prota, pero bueno, le dijimos que él era el primo mayor y tenía que ayudar al bebé a soplar la velita que él era muy chiquito aún y no podia y tuvo su parte de protagonismo, ya que se sintió super importante ayudando a su primo a soplar... :)
Bueno mamis, os dejo, que tengo cosillas que hacer
un besazo a todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:Jue 08 Ene 2009 02:49

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por Pitu_22 » Jue 20 May 2010 12:29

Hola!! Aunque no os conteste, os leo todos los dias!!

Que tal todo??
Nosotros bien, la semana que viene vuelvo a intentar que duerma solito en la cuna!! Que miedo me da!! jajaja!!

Dentro de 2 semanas es mi cumple!!jejeje!!

No tenemos ninguna novedad, el sabado cumplira 11 meses, aun no se ha decidido a caminar solito, se levanta, gatea, se agacha, da solo tres o cuatro pasitos solo, pero no se atreve a caminar mas. El pobre de tanto gatear, tiene moraitas las piernas.

Y bueno, hoy oficilmente estoy a dieta!! A ver si de aqui a unos meses he perdido algo de peso, he convencido a mi novio para que la haga conmigo, asi que ya os dire como vamos en los progresos!!

Un besito!

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Jue 20 May 2010 13:46

Hola mamis!!
Pitu, que alegria leerte wapa!!! me alegro de que todo vaya bien, y suerte con la dieta... hoy nosotros hemos tenido dos cumples en el trabajo, y un pedacito de tarta ha caido.. :nodigona: , yo vivo a dieta permanentemente, los tres kilos que he conseguido bajar, han costado un triunfo, y ahora para colmo, la báscula se me ha quedao sin pilas... :burla: ... a ver como me peso yo ahora... :lol:
Bueno, pues ayer fuimos al alergólogo, y nos han mandado que le pinchemos, ya que es muy pequeño y no se verá alergia por la piel... :( , asi que sin prisa, una mañana le llevaremos a hacerle la analítica... :herida:. Después nos acercamos al CI que pilla al ladito del hospi, e hicimos compras, con tal mala suerte que cuando volvimos a casa, pillamos un atasco monumental y fué todo el camino llorando... le intenté dar el potito, y no queria, le intenté dar agua, no quería, tenia un sueño terrible, después, se terminó durmiendo al falta de diez minutos de llegar a casa, le tuve que despertar, y se puso de un genio horroroso, no quiso cenar, no quiso potito, no quiso bibe, al final, mi marido le dió la papilla de cereales casi bailándole y se lo comió todo todito... y le empezó a entrar una risa...pero no os figurais... después del estrés que pasamos por los llantos y no poder hacer nada, luego el tio de un humor excelente... :frito: , lo bueno, es que le metí en la cuna, se giró boca abajo como siempre, y no ha amanecido hasta las siete y media... :up:, desde luego, ya hemos aprendido para la siguiente, que los días que vayamos al médico, nos iremos a casa lo más pronto posible... :D
Bueno wapas, un besazo y espero que os vaya a todas fenomenal!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Vie 29 Ago 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Jue 20 May 2010 22:05

Hola mamis qué tal?

Pitu ánimo con la dieta, y con lo del sueño del peque :up:

Ellesan que suerte lo de la báscula :lol: uff a mi me cuesta mogollón perder peso me atasco de una manera... y luego claro algún día se me va la mano....
Vaya rollo lo de pinchar al peque no? jolines a ver que resultado da la analítica.

Para el cumple del peque hicimos una tarta para que soplara la velita y vinieron mis padres, mi abuela, mi suegra y la madre de ésta, ah y se me olvida la perrita de mis padres :lol:
La tarta uhmmmm que rica, no es porque la hiciera yo, jeje, pero estaba de muerte! Fue una tarta sacher y la cobertura se la hice de nocilla casera, Ellesan has de hacerla que está de pecado!! la receta está en el libro de la thermomix de alimentación infantil, ahora que te doy un consejo haz solo la mitad de la receta, porque sino...

Ellesan yo también creo (a ver si esta vez acierto) que pueden ser los dientes, que ya va siendo hora :nodigona:
Gracias por lo de la sopa mañana se la daré para cenar... ay que miedo me da! :nodigona:

Besinos guapas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Sab 22 May 2010 10:34

Hola mamis!!!
Que tal todo???
Nosotros seguimos con el tema de los dientes, he creido ver una sombra en la parte de arriba, es la pala de arriba que amenaza con romper cualquier día de estos, asi que ya le tengo con mocos, sin querer casi comer y vomitando cuando le parece, ayer le dimos el potito, y cuando le estabamos dando la papilla de cereales, no la quiso en biberón, dio una arcada y vomitó todo... potito incluido... :cry: , le tuvimos que cambiar enterito de arriba a abajo, después le pusimos a dormir y no tardó ni un segundo en quedarse frito, también hay que decir que se durmió 40 minutos de siesta por la tarde, y que estaba de un humor de perros con un sueño horrible, la mala suerte fue que yo me fui con mi hermana a mirar un par de pisos (está buscando casa...) y llegué a la hora justa pero, como ya iba con bastante sueño, pues ya se torció todo... si es que aún teniendo un año, me sigue costando pillarle el punto...ainssssss!!! no se como atinar....entre lo de ayer y lo del otro día del médico... :cry: , jopelines!!!! que dificil es ser mami a veces... cuando tienes a un niño tan poco dócil y manejable... :( , pero bueno.... es lo mejor que me ha pasado en mi vida!!! :)
Pitu, que tal vas con el sueño??? Nosotros igual, hoy ha dormido las mismas horas, pese a vomitar ayer toda la cena, pero las siestas son un horror, no quiere dormir, se cierra en banda y no le da la gana... y si duerme son tres cuartos de hora... con suerte, y si no... pues se pone tontito por no haber dormido.... :(
Oki, :up: , gracias por la idea de la tarta... la buscaré... aunque no te prometo nada en cuanto a cantidades... 8) , a ver que tal se toma la sopita... :D , nosotros seguimos igual, lo sólido no quiere ni mirarlo, lo primero que hace cuando no quiere algo es tirarlo al suelo... :frito: , no saben ná estos pekes.... :lol:
Bueno wapis, os dejo que se me ha despertado de la siesta mañanera.... le ha costado una hora dormirse, y ha dormido hora y veinte... no esta mal...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]