LARINGOMALACIA:

Responder
pampelmusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
LARINGOMALACIA

Mensaje por pampelmusa » Vie 17 Jul 2009 12:08

Buenas, hace tiempo que no entro por que estoy un poco liada con la peque.

Quería preguntaros si a vuestro bebé (o a alguien conocido) le han diagnosticado laringomalacia.

A la mia si, es un falta de madurez en la laringe y emite un ruido (estridor) al respirar, estridor que ahora tiene más fuerte.
Ya la he llebado a dos pedriatas diferentes, los dos me han dicho que solo es el ruido y con el paso del tiempo se le curará, el 6 de agosto tiene cita para el otorrino, pero me gustaría que alguien más me dierea su opinión.

Gracias chicas

mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: LARINGOMALACIA

Mensaje por mariposa » Vie 17 Jul 2009 12:51

Hola Pampelmusa, mi hijo tubo laringomalacia y lo pasamos realmente mal.
Desde los 4 meses o así que empezó con el ruido y de ahí pasamos a tenerlo que ingresar cada dos meses o así porque le daban ataques muy fuertes y al cerrarse la cavidad de la laringe y no entrarle el suficiente aire se quedaba sin oxigeno y tenian que tenerlo encamado. Así estuvimos hasta el año aproximadamente que empezó a mejorar, aunque despues le volvió a dar en una par de ocasiones o tres la cosa fué mucho mas calmada y con un aerosol se le pasaba.
A mi me dijeron que era a causa de que nació prematuro, pero vamos que ahora mismo con 4 años que tiene está perfecto, sanísimo, corre, salta, grita, vamos no para :)
Si tienes alguna duda o pregunta aqui me tienes, por cierto cuanto tiempo tiene tu hijo?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pampelmusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pampelmusa » Vie 17 Jul 2009 20:24

Gracias por responder Mariposa, hasta ahora eres el único caso que conozco como el mío.

Mi hija tiene dos meses recién cumplidos.

En ocasiones el ruido es muy fuerte, preocupante y desesperante, me siento impotente de no poder hacer nada.

Siempre que la ve el pediatra dice que sólo es el ruído, literalmente me dijo la última vez " es más el ruido que las nueces". Yo no noto que se quede sin oxígeno, pero tampoco lo puedo asegurar.

¿Cómo se lo diagnosticaron a tu hijo?, fuiste por urgencias o fue el pediatra o médico de familia?

La última vez que fui por urgencias me dijeron que estaba obsesionada, que no era para tanto lo que la niña tenía.

Hay algo que yo pueda hacer para ayudar a mi hija a que respire mejor?

Muchas gracias de nuevo y perdona por tantas preguntas :beso:

gijon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gijon » Vie 17 Jul 2009 20:30

Es la primera vez que oigo esa palabra, pero si estás preocupada insiste en el pediatra, en urgencias o donde sea, porque aunque si como te dice mariposa, seguramente se le pasará con el tiempo, viendo que el niño tan pequeño tiene problemas tienes que pasarlo realmente mal. Animo, y que se solucione pronto. :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Vie 17 Jul 2009 21:43

Raúl también lo tiene, ahora casi no se le nota, pero el pobre ronca...., siempre parecía acatarrado y a veces que se iba a atragantar.
El pediatra nos dijo que se pasaría solo y así es, ahora sigue con el ruidito, pero mucho menos...
La verdad que al principio acojo**..., pero vamos que no ha sido tan fuerte como el caso de mariposa.

pampelmusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pampelmusa » Sab 18 Jul 2009 09:42

txykytyna esos son los síntomas que tiene mi hija, a parte del ruido que a veces hace tan fuerte, le dijeron que tenía un catarro común y además se atraganta mucho.
Ha estado tomando 6 días antibióticos y otros 6 días mucolítico, le querían volver a mandar otros 6 días antibióticos, pero le dije que por favor la miraran mejor, que eran demasiados medicamentos para una niña tan pequeña y fue un día que hacía menos ruido y dijeron que no tenía más mocos de los normales (menos mal que no le día los medicamentos que me mandaron) :bate: .
¿Cuanto tiempo le ha durado a Raúl más o menos?

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Sab 18 Jul 2009 10:35

Pues ha ido mejorando poco a poco, tiene ruidito pero nada que ver con el principio.
A nosotros nos mosqueaba pq siempre que íbamos al pediatra se lo comentabamos y decían que no estaba cogido del pecho ni nada, que era normal.... Hasta que empezamos a ir al pediatra de Adeslas y sin preguntar nos dijo que tenía laringomalacia, y nos estubo explicando, dijo que se corregía poco a poco (como está sucediendo), que era falta de madurez también de las cuerdas vocales que eran las que vibraban y emitían el ruido.
Nos mandaron también mucolítico, pero nada.... tiempo al tiempo, no te obsesiones, pq yo al principio estaba todo el día con el sacamocos, pero de verdad q no es necesario...
Raúl no es que se atragantase mucho, pero se juntó esto con el reflujo y bueno, que los primeros meses son MUYYYY duros.
No te agobies, verás que no es nada, y pasa de la gente que a mi me tenían loca con el ruidito, pero cómo teneís el niño así??? no veís que respira mal???? :bate: :bate:

Pues eso que calma y sosiego.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pampelmusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pampelmusa » Sab 18 Jul 2009 13:05

txykytyna todo lo que cuentas es justo lo que le pasa a mi chiquitina, lo de la gente ya ni te cuento... :evil: me ponen aún más preocupada de lo que estoy.

Ya he ido a dos pediatras de pago y los dos me han dicho lo mismo que tu cuentas, falta de madurez en la laringe que hace efecto acordeón al respirar y mueve las cuerdas vocales que son las que producen el estridor.

A la mía le está influyendo más en el comer y el dormir, a veces se despierta de sus propios ruidos y yo me paso la noche sin dormir.

Ojalá no vaya a más y se quede sólo en el ruido por muy estremecedor que sea.

Muchas gracias por contarme tu caso txykytyna.

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Sab 18 Jul 2009 14:18

Raúl por las noches te asustaba, yo decía que en uno de sus ronquidos se quedaba, luego ya nos tranquilizamos, pero desde los 4 meses y medio duerme en su habitación, a parte de que nosotros nos acostamos más tarde y tenemos miedo de despertarlo, yo no pegaba ojo por si acaso...

A la gente que le den por detrás :bate: :bate: :bate: me ponen mala, y no te preocupes tienen rachas de comer, yo también me desesperaba pero no se puede hacer nada....

Ánimo que ya verás que se pasa....

:beso: :beso: :beso:

mariposa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariposa » Lun 20 Jul 2009 09:45

Hola, siento no haber contestado antes, pero esque en todo el finde no me e conectado.
Pues yo la primera vez lo llevé directamente a urgencias y de hecho casi siempre cuando empezaba a sonarle el ruido lo tenia que llevar porque empeza con poco, pero al final terminaba de verdad exagerao, como decis por las noches era un sin vivir escuchandolo parecia que no podia respirar y a mí el médico me dijo exactamente lo mismo que era mucho más el ruido que lo que en realidad le pasaba, pero que el mío si estuvo ingresado por lo menos en cuatro ocasiones, unos dias y para casa.
Y la gente, es lo peor, se creen que esq el niño tiene algo malo y te hacen sentir fatal. Yo cuando estaba así no queria ni salir a la calle con él porque esq miraban con una cara que me daba una pena de mi pequeño y claro no podias ponerte en la cafeteria o en super a explicarle a todo el mundo que el niño estaba bien, sólo que hace ese ruido porque no tiene todavia madura la laringe :frito:
Pero os digo que tranquilas que ya vereis como al final se pasa, con lo que yo e pasado y gracias a dios mi hijo ya está perfecto :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder