ayuda leche materna urgente:
-
- Novata/o
Perdonadme, pero no escribo mucho en el foro, aunque recurro a él muchas veces.
Tengo un bebé de 5 meses y medio y hace como un mes empecé a darle biberón porque no ponía peso.
El pediatra me dijo que le diera el bibe y después el pecho y así se iría retirando la leche. Así lo hice, hasta que el niño dejó de mamar y jugueteaba con el pecho, pero yo notaba un pecho más grande que otro.
Anoche al acostarme noté un pequeño bulto en el pecho derecho y me apreté y salió leche, de hecho, tengo puesta una empapadera porque se me caian gotas. Además me duele y se nota que hay más.
No sé que hacer, si le doy igual me sale de nuevo, o será lo mejor para quitar el bultito y que se vacíe el pecho.
Gracias y saludos
Tengo un bebé de 5 meses y medio y hace como un mes empecé a darle biberón porque no ponía peso.
El pediatra me dijo que le diera el bibe y después el pecho y así se iría retirando la leche. Así lo hice, hasta que el niño dejó de mamar y jugueteaba con el pecho, pero yo notaba un pecho más grande que otro.
Anoche al acostarme noté un pequeño bulto en el pecho derecho y me apreté y salió leche, de hecho, tengo puesta una empapadera porque se me caian gotas. Además me duele y se nota que hay más.
No sé que hacer, si le doy igual me sale de nuevo, o será lo mejor para quitar el bultito y que se vacíe el pecho.
Gracias y saludos
- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: ayuda leche materna urgente
Es mejor que llames a tu medico y te mire, despues de estar unos días sin darle pecho al niño yo no le daría esa leche, haber si no va a estar buena y es peor.
LLamalo y el te mirara y te dirá que hacer.
LLamalo y el te mirara y te dirá que hacer.
- Lucía
- Ayudanta/e de cocina
Cuando yo decidi dejar de darle el pecho a mi hijo(cuando tenia unos 6 meses),seguia teniendo bastante leche.Me pasaba lo mismo que a ti.Fui al medico de cabecera y me mando unas pastillas para que se me retirara la leche.Son dos pastillas solamente y son muy eficaces.
Yo te las recomiendo porque a m i me vinieron muy bien y ademas mientras que le sigas dando el pecho,aunque no sea mucho,seguiras teniendo leche.
Yo fui un poco retiente a tomarme esas pastillas,pero la doctora me explico que no tenia porque preocuparme,ya que no me supondria ningun problemas para mi, ni parafuturos embarazos.
No te preocupes y ve a tu medico para quedarte mas trabnquila.un saludo
Yo te las recomiendo porque a m i me vinieron muy bien y ademas mientras que le sigas dando el pecho,aunque no sea mucho,seguiras teniendo leche.
Yo fui un poco retiente a tomarme esas pastillas,pero la doctora me explico que no tenia porque preocuparme,ya que no me supondria ningun problemas para mi, ni parafuturos embarazos.
No te preocupes y ve a tu medico para quedarte mas trabnquila.un saludo
- boom
- Repostera-pastelera/o
Si quieres destetarlo del todo, es preferible que no lo pongas al pecho, si acaso extraete un poc, lo justo para notar el pecho más cómodo. Normalmente se va regulando y aunque necesites por unos días aliviar un poco la tensión del pecho, irá desapareciendo. Las pastillas son una bomba hormonal, un recurso al que yo acudiría si no funciona solo. Porque generalmente, y con algo de paciencia, funciona solo.
Por supuesto esa leche que te extraigas, aunque sea un culín, se la puedes dar a tu bebé, sigue cargada de inmunoglobulinas que son defensas para el peque, y ya que está ahí... No está mala ni nada similar, en absoluto.
Y si quieres ponerte al bebé al pecho pues lo único que va a pasar es que seguirá tomando un poquito de leche materna durante un tiempo, mientras el peque acepte mamar algo, es bueno para él. Y el destete cuanto más progresivo, tanto mejor para ti
Por supuesto esa leche que te extraigas, aunque sea un culín, se la puedes dar a tu bebé, sigue cargada de inmunoglobulinas que son defensas para el peque, y ya que está ahí... No está mala ni nada similar, en absoluto.
Y si quieres ponerte al bebé al pecho pues lo único que va a pasar es que seguirá tomando un poquito de leche materna durante un tiempo, mientras el peque acepte mamar algo, es bueno para él. Y el destete cuanto más progresivo, tanto mejor para ti

-
- Novata/o
muchas gracias, consultare al médico
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
Cleer, la leche del pecho no se pone mala.. se pone mala cuando te la sacas y la dejas varias horas fuera de la nevera, eso sí, pero no cuando está en el pecho!
- Lucía
- Ayudanta/e de cocina
Es cierto,la leche materna NUNCA NUNCA ES MALA PARA UN NIÑO,todo lo contrario,es lo mejor que le puedes dar a tu hijo,mejor que la leche mas cara de la farmacia.
- martabilbo
- Cocinera/o
supongo que cleer se ha quedado, como yo, con el dato de que nota un bulto, donde se puede estar formando un absceso, y sin saber exactamente el contenido, yo tambien me esperaria a que me eche un vistazo el medico antes , no? 

- boom
- Repostera-pastelera/o
No hay problema, ni con un abceso, con mastitis, no hay ningún problema en darle esa leche al niño. Lo único si lo que quiere ella es destetar del todo, o no, que en realidad sería la primera pregunta. Pero vamos, que por darsela no hay problema.
-
- Novata/o
Mirad, al final, después darle el bibe al niño, le puse el pecho, para que mebajara un poco el bulto
Es igual que cuando le daba sólo elpecho, vamos que tomó un poco, y porla noche otro poco y ya tengo el pecho bien. Eso creo.
Sí estoy dejándolo porque ya no ponía pecho.
Gracias por todo chicas.
Es igual que cuando le daba sólo elpecho, vamos que tomó un poco, y porla noche otro poco y ya tengo el pecho bien. Eso creo.
Sí estoy dejándolo porque ya no ponía pecho.
Gracias por todo chicas.