Esterilización de biberones:

Responder
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Esterilización de biberones

Mensaje por MARGA32TF » Dom 02 Ago 2009 15:41

Hola a todas

Mi pregunta es hasta cuando se le debe esterilizar, los biberones, cucharitas, chupete, y todo lo que tenga que ver con la comida del peke, mas que todo esporque me voy de viaje al exterior, y tengo un esterilizador de biberones electrico y es grande, y para llevarlo en la meleta, como que no, y nose si comprar el esterilizador en frio pero tb lleva una cubeta grande los que he visto, asi que no ser que hacer :duda:

A ver si la super experiencia de alguna de ustedes me puede ayudar :coqueta:

:up: muchas gracias.

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Esterilización de biberones

Mensaje por viviandrea77 » Dom 02 Ago 2009 15:55

yo a la edad del tuyo ya no esterilizaba NADA, pero bueno, mi hijo toma teta...

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Dom 02 Ago 2009 16:01

yo con mi primera hija, esterilice hasta los 6 meses (bueno mejor dicho hasta el momento en el que la pille lamiento la rueda del carro, que coincidio con los 6 meses :lol: :lol: :lol: :lol: )
ahora he esterilizado (los bibes, porque lo demas no lo he hecho nunca) un mes o asi, y siempre por precaucion por si dejo restos de jabon o algo, piensa que si tomase pecho, no esterilizamos el pezon, pero lo que me hizo recapacitar a mi, fue el pensar que en el momento en el que abres el esterilizador deja de estar esterilizado

:beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Dom 02 Ago 2009 17:32

Yo con mi primera hija, estuve esterelizando hasta los 5 meses.

Con mi bebé ahora solo lo hice durante el primer mes. Tanto en el hospital como el pediatra, me ha dicho que no hace falta hacerlo. Lavarlo con jabon y enjuagar bien con agua caliente.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 02 Ago 2009 17:40

Es lo que me dijeron a mí con mi segundo niño, que exageramos muchísimo la limpieza de los utensilios y, claro, luego los niños no tienen defensas ante nada porque lo vamos esterilizando todo y es verdad. Yo con el peque, al que no amamanté, empecé esterilizando los biberones una o dos veces por semana a lo sumo (y siempre sólo hirviéndolos, nunca con productos químicos, que pueden producirles reacciones alérgicas) y el enano es el peque más sano que he visto en mi vida..

giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por giserma » Dom 02 Ago 2009 17:59

Pues yo si te digo la verdad... hace como dos semanas que ya no esterilizo nada,lo lavo todo muy bien y en el lavavajillas tb meto los biberones y tan ricamente,mi pediatra me dijo que no es bueno eterilizar tanto las cositas de los bebés pq así no dejamos que los niños se hagan inmunes

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 02 Ago 2009 19:14

giserma escribió:Pues yo si te digo la verdad... hace como dos semanas que ya no esterilizo nada,lo lavo todo muy bien y en el lavavajillas tb meto los biberones y tan ricamente,mi pediatra me dijo que no es bueno eterilizar tanto las cositas de los bebés pq así no dejamos que los niños se hagan inmunes
Eso mismo me decía a mí su pediatra (tanto el del seguro como el de la SS) y ya te digo.. el niño, a pesar de que no come nada, el tío está como un roble y nunca ha tenido problemas. Antes los niños se criaban en el campo, con los animales, con la tierra.. y eran niños sanotes. Ahora no paran de estar resfriados y es de lo limpio e impoluto que dejamos todo lo que tocan o pisan, y claro, luego no son inmunes a una mota de polvo o a un ácaro.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 02 Ago 2009 19:22

Yo los esterilizo al final del dia una sola vez y mas que nada pq aqui hace mucha caló y no me fio mucho, en cuanto pase el verano nada de esterilizar, de hecho en la consulta del pediatra se me cayo el chupe al suelo cuando tenia mi hija a penas una semana y me dijo enjuagalo bajo el grifo :lol: :lol:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Lun 03 Ago 2009 10:17

Yo desde el primer día dije que no quería esterilizador, al principio hervía el bibi y los chupes una vez a la semana o así, lo que si es tenerlo todo bien limpito....

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Lun 03 Ago 2009 12:37

Yo esterilice hasta los 4 meses

Responder