Los mejores carritos de bebé:

Responder
Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid
Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Lun 14 Sep 2009 13:13

¡Hola guapa! Pues a ver, una comparativa (Ip-Op y Prime son el mismo chasis, la diferencia es la rueda delantera, que es doble en el Prime y simple en el Ip-Op ¿vale? por lo demás lo mismo, te comento del Prime y haces extensivo al otro):

Todos van a ser modelos urbanos, es decir pensados para ciudad, sin embargo los hay con más o menos margen para salir del asfalto, el Solo por ejemplo, y el Prime van a tener algo más de margen que 4Me, o Streety, que son de centro comercial, por así decirlo, suelo lisito y sin bacheado. Rversus está un poco entre medias, es decir ciudad con algo de parque. respetar esto es fundamental para que el carro tenga el funcionamiento que el fabricante ha previsto ¿vale? por eso es importante adecuar su elección a nuestras necesidades.

Chasis: plegado de paraguas en todos excepto Prime. En general, el plegado de paraguas tiene la ventaja de que el carro plegado ocupa menos sitio, mientras que el plegado tipo libro tiene la ventaja de que el chasis es más resistente, y que al no necesitar articularse la hamaca, ofrecerá un mejor apoyo para el culete y la espaldita del bebé. De todos el más ligero va a ser el streety, luego chicco y jane, y después los bebecar, que tienden a ser coches más pesados porque sus complementos (tanto capazo como hamaca) pesan. El de más peso va a ser el Rversus, que trata de aunar un plegado compacto con un carro ancho y fuerte, y eso precisa un chasis más pesado. En altura de manillar el streety es el más bajito, por lo que hay que cuidar su elección si alguno de los dos sois altos. Chicco tampoco es demasiado alto y no permite regulación. En Jané y Bebecar el manillar puede colocarse en diferentes posiciones, con más margen en Bebecar. Jané apenas varía la altura, pero la que tiene suele ser suficiente para una estatura media.

Capazo: homologado en todos los modelos. Más chiquitito en streety y chicco (no de largo, si no de ancho, y en el streety es sobre todo por las piernas, no por el tronco), más amplio el de bebecar. Mejores textiles en bebeconfort y bebecar, mejor colchoncito el del streety que el del resto aunque eso lo puedes solucionar añadiendo un colchón al capazo que compres. Pese a tener capazos homologados NO es recomendable en absoluto llevar al bebé en el coche dentro del capazo, así que en los modelos en los que el kit de automóvil se vende por separado (bebecar por ejemplo) te lo ahorras directamente.

Hamaca: ninguno de ellos lleva hamaca ergonómica, la del streety es la que más se acerca porque el reclinado del respaldo hace elevar el reposapiés, lo cual resulta en una mayor comodidad para la espalda del bebé. Todos (si hablamos del Solo Reverse) tienen hamaca reversible, en el Solo normal la silla siempre mira hacia delante. Los acolchados son más mullidos en Bebecar y streety, en general estos dos fabricantes trabajan mejor el textil respecto de los otros dos. Excepto Prime/Ip-Op todas las demás hamacas son articuladas, debido al plegado tipo fuelle. Jane y chicco llevan el mismo sistema de apoyo para la espalda: un soporte rígido central, y a los lados el textil. La del Streety tiene un sistema más interesante en el que dos placas articulan por el centro, de manera que al desplegar la hamaca se logra un soporte rígido en toda la espalda. Prime/Ip-Op como pliegan en libro tienen una hamaca que no articula, y llevan respaldo y base del asiento rígidos, por lo que el soporte mejora.

Silla de auto: todas son de tamaño más bien chiquito, y todas se anclan con el cinturón de seguridad del coche. La de Chicco incluye una base (que aunque se llame Autofix NO ES isofix) que dejas fija en el coche y que mejora la estabilidad de la sillita, Streety también la tiene aunque como accesorio.

Pues eso es, más o menos. Un besote :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por Angela08 » Lun 14 Sep 2009 14:04

Pues entonces yo creo que definitivamente me quedo con el prime o i-pop. Porque yo soy chiquitita y el revesus pesará mucho para mi.
De todas formas probaré los 3 en la tienda y ya eligiré, pero lo que tengo claro es que será un bebecar.
Gracias preciosa....

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por peich » Lun 14 Sep 2009 17:03

boom muchas gracias por tu contestacion, con la de dudas que tengo!!!!!!!!te voy a volver loca con tanta pregunta. :nodigona: :nodigona:
recomiendas hamacas ergonomicas?tampoco entiendo la diferencias con las que no lo son.................. :herida: :herida: :herida:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Lun 14 Sep 2009 17:09

Sí, la hamaca ergonómica es esa que tiene forma como de "cuatro", que basculas pero que nunca quedará completamente plana al reclinar. La mayoría de modelos de alta gama llevan esas hamacas (Bugaboo Cameleon, Joolz, Concord Neo, Quinny Buzz, Micralite Toro...). La ventaja frente a la convencional (que es por ejemplo la que ves en los Jane, Chicco, Bebecar, o coches clásicos como el Arrue...) es que un bebé o niño pequeño nunca se tumba estirado, porque su anatomía no se lo permite. Cuando colocas a un peque de meses boca arriba, las piernitas se colocan automáticamente en posición de ranita. Al pasear así, necesita apoyar las piernas en algo, así que se buscan a menudo la barra de la silla para apoyar los piecitos. La hamaca ergonómica se diseño para que el bebé no tuviera que buscar dónde apoyar las piernas, porque tendrán completo apoyo, y consevrando la posición óptima (ranita) para él. La posición de la cadera, el descanso de las piernas, y la colocación de la espalda, mejoran por tanto :wink: .

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por peich » Lun 14 Sep 2009 17:24

boom escribió:Sí, la hamaca ergonómica es esa que tiene forma como de "cuatro", que basculas pero que nunca quedará completamente plana al reclinar. La mayoría de modelos de alta gama llevan esas hamacas (Bugaboo Cameleon, Joolz, Concord Neo, Quinny Buzz, Micralite Toro...). La ventaja frente a la convencional (que es por ejemplo la que ves en los Jane, Chicco, Bebecar, o coches clásicos como el Arrue...) es que un bebé o niño pequeño nunca se tumba estirado, porque su anatomía no se lo permite. Cuando colocas a un peque de meses boca arriba, las piernitas se colocan automáticamente en posición de ranita. Al pasear así, necesita apoyar las piernas en algo, así que se buscan a menudo la barra de la silla para apoyar los piecitos. La hamaca ergonómica se diseño para que el bebé no tuviera que buscar dónde apoyar las piernas, porque tendrán completo apoyo, y consevrando la posición óptima (ranita) para él. La posición de la cadera, el descanso de las piernas, y la colocación de la espalda, mejoran por tanto :wink: .
:o :o :o :o :o :o :o anonadada me quedas!!!!!!!!!!!!!
que estupendo tener a alguien que resuelva las dudas ademas explicandolo tan facil :plas: :plas: :plas:
a mi me llamaban la atencion estas hamacas pues las veo mas comodas y con mejor apoyo en la espalda (hay otras que veo que ceden cuando llevan un tiempo usandolo)pero me has dado una explicacion estupenda......
ahora voy con otra duda :duda: :duda: a nosotros los grupos 0 no nos convencen, no los veo nada estables para viajar con poca sujeccion cuando solo van con el cinturon y habiamos pensando prescindir de el.Me sugiere mas seguridad una silla de coche pero sera apropiada para un niño pequeño?no le veo mucha sujeccion en la cabeza

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Mar 15 Sep 2009 11:25

Hola guapa, el grupo 0+ es la silla más segura en la que puede ir el bebé durante el primer año. Claro que, no todos los grupos 0 son igual de seguros, y de ahí quizá la confusión.

En los últimos informes, todas las sillas que han obtenido las mejores puntuaciones en seguridad, son sillas de grupo 0+, pero eso sí, todas son sillas con su base, una base que se ancla bien con sistema isofix, bien con cinturón de seguridad y un tensor para el mismo. Así la silla queda perfectamente anclada y estable sobre el asiento.

Sin embargo, la gran carencia de las sillas de grupo 0+ es el tamaño. La mayoría de fabricantes hacen silla muy chiquitas para que los papás las llevemos cómodamente en el carro de paseo. Sin embargo, eso condiciona el tiempo de uso. Lo deseable sería que un bebé viajara de espaldas a la marcha durante al menos todo el primer año. Sin embargo, si es algo grandecito, muchas de estas sillas se le van a quedar pequeñas a los 89 meses, algunas incluso a los 6. ¿Qué ocurre cuando coloco a un bebé de 6 meses de frente a la marcha, en una silla de grupo I (porque la 0+ se le quedó pequeña)? Pues que en un frenazo el arnés sujetará al niño, pero como la musculatura de su cuello aún no está bien desarrollada, la cabeza, y en especial la zona cervical, sufrirán todo el impacto. Es decir, un latigazo cervical. Por eso es tan importante alargar el tiempo de uso de la silla de grupo 0+.

Frente a esto, es decir para evitar una silla grupo 0+ pequeñita, y correr el riesgo de que se nos quede corta pronto, es por lo que algunos papás optan por una combinada, un grupo 0/I. En ese sentido, la Concord Ultimax es una de las mejores sillas, muy buen anclaje, cómoca para el bebé recien nacido, y cómoda para el peque cuando va creciendo. Y garantiza un año mínimo de espaldas a la marcha. No obstante tiene una pega, y es que su carcasa es pequeñita por lo que si el crío es grandote es posible que no llegue ni a los 3 años de uso...

Por tanto, lo ideal seguirá siendo una silla de grupo 0+, con una buena base fija para el coche, y con suficiente tamaño como para cubrir un año de uso, aunque el bebé sea grande. Esa por ejemplo es la Graco Logico S. De esta manera, cuando el bebé tenga un añito, o 14 meses etc, se toma la decisión de qué silla de grupo I comprar, en función de si el niño es grandote, o menudito, y del uso que neceiteis cubrir.

Un besote :beso:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por Angela08 » Mar 15 Sep 2009 11:29

boom....jo maja!!! millones de gracias!! nos ayudas un monton!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
anay033
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 18 Sep 2009 14:04

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por anay033 » Vie 18 Sep 2009 14:18

Hola ! Increible, Boom, todo lo que he aprendido leyendote !
:up: Gracias !

:meapunto: Yo quería saber vuestra opinión sobre el Mutsy Transporter. Me gusta por lo sencillo que es, pero no estoy segura por las pocas posiciones de su silla... Además supongo que mi niña será bien grandota, como sus papis, y no quisiera que el capazo se le quedara pequeño demasiado temprano. ¿Alguien lo tiene?

Avatar de Usuario
electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Sab 14 Mar 2009 13:03
Ubicación:sevilla

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por electrika24 » Vie 18 Sep 2009 16:34

Una duda sobre el stokke.....he leido que dan problemas a la hora de cerrarlos (que se estropea facil el sistema de cierre) y que si el niño es grandote se encuentra incomodo en la silla????

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Los mejores carritos de bebé

Mensaje por boom » Dom 20 Sep 2009 11:43

anay033 escribió:Hola ! Increible, Boom, todo lo que he aprendido leyendote !
:up: Gracias !

:meapunto: Yo quería saber vuestra opinión sobre el Mutsy Transporter. Me gusta por lo sencillo que es, pero no estoy segura por las pocas posiciones de su silla... Además supongo que mi niña será bien grandota, como sus papis, y no quisiera que el capazo se le quedara pequeño demasiado temprano. ¿Alguien lo tiene?
¡Hola anaya! EL Mutsy lleva un buen capazo, no homologado por supuesto, y suficientemente amplio. Los capazos generalmente no se quedan pequeños, antes de eso los bebés quieren ir cotilleando por la calle jeje. Luego el punto flaco es efectivamente la hamaca, tiene un buen apoyo de espalda porque el carro no pliega en paraguas, sin embargo ni reclina demasiado, ni se coloca demasiado vertical, es decir que tiene menos recorrido de respaldo que otros. Y el reposapies no regula en altura, con lo que a medida que crezca el peque los piuecitos tendrán que ir abajo. Es un carro más sencillo, y sobre todo más ligero que el resto de modelos de Mutsy, que tienden a ser carros algo voluminosos. Pero también es más justo en prestaciones, en concreto de cara al bebé la hamaca es más limitada que la habitual en los otros modelos de Mutsy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro