Diferencia de edad entre hermanos:

Responder
Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Diferencia de edad entre hermanos

Mensaje por Lucía » Vie 14 Ago 2009 14:46

Hola a todas,mi hijo va a cumplir este mes un añito y mi madrido y yo nos estamos planteando buscarle un hermanito para princios de este año que viene.De esta forma se llevarian dos años mas o menos.

Me gustaria conocer vuestras experiencias y cual es la diferencia de edad ideal entre hermanos para vosotras y porque :duda: :duda:

Para mi lo ideal seria tener tres,y a ser posible que se criaran juntos.Pero con algun tiempo entre uno y otro(sino seria demasiado lio :cry: :cry: :cry:

Un saludo a todas.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Diferencia de edad entre hermanos

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 14 Ago 2009 15:07

Por experiencia te puedo decir que la edad no tiene nada que ver para que los hermanos se lleven bien. Conozco hermanos que se llevan uno o dos años a lo sumo y no tienen nada que ver el uno con el otro, ni nada en común. Mis hijos se llevan 7 años y algo y son los mejores amigos del mundo mundial. Àlex tiene 15 años, 16 en octubre, y para Pol es dios. Pero el amor es recíproco, Àlex no puede hacer casi nada sin su hermano pequeño. Es cierto que lo que también les ha unido mucho es el hecho de que yo, al estar separada y trabajar por las tardes el mayor se ha tenido que hacer cargo del pequeño (el padre del peque podía hacerse cargo todas las tardes porque terminaba a las 15h. pero eran contadas las veces al mes que venía a buscarle y dejarle tiempo al mayor para sus cosas). Pero ya te digo, no tiene nada que ver, al menos en mi familia. Yo me llevo genial con mi hermana.. y nos llevamos 15 años (yo soy la mayor). Y no tenemos más hermanos.. y ahora el bebé se llevará 16 años con su hermano mayor y casi 8 con el pequeño, pero yo espero que se lleven bien..

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por electrika24 » Vie 14 Ago 2009 17:29

Yo aun no tengo niños pero te puedo decir que me llevo 4 años con mi hermana y yo si noto la diferencia, hombre ahora menos, pero de adolescente se nota muchisimo, a mi me hubiera encantado llevarme 1 o 2 años con ella....pero como ves eso depende de la persona, mi marido se lleva mas de 15 años con su hermana y se lleva genial con ella asi que supongo de dependerá del caracter de cada uno....

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 14 Ago 2009 17:43

Pues yo creo que es una loteria, no creo que tenga nada que ver la edad para llevarse bien o mal, simplemente, eso si, si se llevan menos podran compartir juegos, pero eso no quiere decir nada. Las relaciones son mucho mas complicadas que todo eso.
Los mios se van a llevar 8 años y espero que sean los mejores hermanos del mundo. Lo importante es que tu decidas lo que realmente te apetece, si te apetece tener 3 y que se lleven poquito tiempo, adelante, es tu decision, pero no lo hagas porque se lleven mas o menos porque es una tonteria creo yo.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Vie 14 Ago 2009 21:14

estoy segura q la diferencia de edad q exista entre hermanos sea de pocos o muchos años no tiene nada q ver con q se lleven mal o mejor , todo depende del caracter de los nenes , mis dos hijos los mas pequeños se llevan un año y parecen perros y gatos , cuando quede embarazada del nene, la niña tenia 7 meses , me deprimi un poco , la gente no hacia mas q repetirme q como se llevaban tan poquito era mejor porque crecerian mas unidos , conozco varios casos de niños q se llevan muy poco y de verdad son muy unidos , como otros q no lo son , tengo una amiga q cuando su hijo nacio la hermana tenia algo asi como 23 años , ahora el nene tiene 4 y es muy apegado a su hermana , si ella se va y tarda en volver no hay quien lo consuele . Por eso creo q la edad no tiene nada q ver .

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Vie 14 Ago 2009 21:25

pues te diré que mis hijos se llevan 2 años justitos, Bruno nació la semana pasada el miercoles y oscar ha cumplido esta semana los 2 años.

De momento se llevan muy bien, oscar no para de hablarle y enseñarle sus juguetes vamos de celos ni rastro.... tampoco puedo hablar mucho porque son pequeños....

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Vie 14 Ago 2009 21:54

Pues si,a partir de que nos comamos las uvas empezaremos a buscarle un hermanito a Gonzalo, :fiesta: :fiesta:
la verdad es que me apetece tenerlos con poco tiempo de diferencia.
Ademas quiero llevar a Gonzalo a la guarderia el año que viene, y asi cuando nazca el nuevo pequeñin estare un poco mas desahogada de tiempo.

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Vie 14 Ago 2009 21:56

maria_25 escribió:pues te diré que mis hijos se llevan 2 años justitos, Bruno nació la semana pasada el miercoles y oscar ha cumplido esta semana los 2 años.

De momento se llevan muy bien, oscar no para de hablarle y enseñarle sus juguetes vamos de celos ni rastro.... tampoco puedo hablar mucho porque son pequeños....
Maria,¿como haces para salir a la calle con los dos a la vez tu sola?
yo he pensao que le puedo acoplar al carro uno de esos peldaños para que vaya el mas grande de pie,o sino llevar al chiquiton en el cangurito.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Vie 14 Ago 2009 22:00

Yo el único problema que le veo a tener a los peques tan seguidos es que no disfrutas de ninguno, por mucho empeño que pongas, entre pañales, baños, comidas, y cosillas asi es lo que a mi me echaría para atras, eso contando que no se pongan malitos. Quizas yo no tenga demasiada paciencia, pero creo que llegaría a agobiarme. Soy de las que necesita tiempo para mi. Yo creo que por eso he tardado tanto en decidirme, ahora que el peque es mas independiente pues hala, a por el otro, y egoistamente tendré un poquito de ayuda.

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Sab 15 Ago 2009 17:24

Lucía la verdad es que todo depende de como sea tu hijo, mi hijo la verdad es que es muy bueno y desde que nació ha sido siempre más mayor de lo que realmente era.... ahora pasa lo mismo yo lo llevo agarradito del mango del carricoche, aunque me quiero comprar el patinete.... porque se cansa..

yo la verdad es que de momento me va genial, se llevan poco pero lo bueno que tiene es que oscar practicamente no se ha enterado, no tiene celos ni nada... que a mi eso me daba un palo pobrecillo porque lo pasan fatal...

Responder