Yo no sé si es el verano, el calor, el estar con las abuelas desde el mes de agosto, que tiene celos de la hermana o todo junto (va a ser esto último, seguro).
La cuestión es que, a parte de los berrinches diarios y bastante exagerados, ahora le ha dado por no cenar

Hace dos semanas se sacó la excusa de que "le dolía la barriga" sólo porque lo que le puse para comer no era lo que ella se esperaba y eso que le gusta (macarrones con boloñesa), aunque ahora le ha pegado por decir que no le gustan. Pensé que igual podía ser verdad, pero cuando me lo volvió a hacer 3 días después, durante dos días seguidos sólo porque la cena no era lo que esperaba ... dije, tate, va a ser que no, que lo está usando de excusa para que le haga otra cosa.
Yo ya no sé qué hacerle de cenar porque es que hasta lo que más le gusta, que es la sopa, ya no se la come, que ayer me la dejó en el plato. Empieza que si me duele la mano, que si estoy cansada, que si no puedo comer sola y la verdad es que me resisto a dárselo porque ya tiene casi 4 años y hace 2 que come sóla (en la escoleta y en el cole lo hace perfectamente) y entiendo que pueda tener celos de la hermana pero me joroba en extremo que se saque la excusa de "me duele la mano" (para no tener que coger la cuchara) y cuando se lo doy, se ponga a jugar con un juguete con las dos manos, vamos, que le duele lo mismo que a mi

Y si se lo doy, se enreda a hablar, a jugar, a cantar, lo que sea y al final, tarda el mismo tiempo que si se lo hubiese comido ella sola con la diferencia de que me ha tenido a mi detrás de ella todo el tiempo.
Vosotras, ¿qué haríais? ¿os bajaríais del burro y le daríais la cena? Es que ya nada me funciona, ni amenazas, ni premios ni hacerle de cenar lo que más la gusta ... la cuestión es llamar nuestra atención