toxoplasmosis...chorizo de pavo????:

Responder
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
toxoplasmosis...chorizo de pavo????

Mensaje por pandinata » Mar 18 Ago 2009 13:52

quisiera saber si alguna sabe si se puede comer chorizo y salchichos con las defensan de toxoplasmosis baja...siempre que sean de pavo....que opinais....os lo ha dicho el gine..... :beso: :beso:
:beso: :beso:

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: toxoplasmosis...chorizo de pavo????

Mensaje por electrika24 » Mar 18 Ago 2009 13:56

Pandi yo no toy embarazada pero tb me han echo ya los analisis y tmbien la tngo baja.....y yo creo que aunque sea de pavo tampoco, no es por el tipo de carne en si, sino por la forma en la que viene (crudo) :(

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Mar 18 Ago 2009 13:56

Imagino que el tema es que se trata también de carne cruda, no??? :duda: :duda:

A ver si alguien nos ilumina.... :porfavor: :porfavor:

Yo ayer compré jamoncito, muy curado, me lo envasaron en 2 paquetes al vacío y están en el congelador.... es que no me pude resistir... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Le preguntaré el jueves a la gine...aunque ella me dijo que el jamón lo podía comer si era del bueno, del 5 Jotas.... :lol: :lol: qué jodía la tía :lol: :lol: Dice que ése sí que está bien curado :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 14:00

Hombre, el problema es que no deja de ser carne cruda..

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 Ago 2009 14:27

es igual que sea pavo, cerdo, ternera, pescado, lechuga.... las carnes han de estar muy hechas para matar la bacteria y todo el embutido que solo este curado te arriesgas a cojer la toxo... yo me he estado 9 meses sin comer embutido, a lo sumo me pasaba el jamon serrano por la paella y listos... no vale la pena arriesgarse por comer embutido... puedes cojerlo como puedes no cojerlo es loteria

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Mar 18 Ago 2009 16:20

yo le diria que mejor se abstubiesen de comer carne cruda o embutidos tipo chorizo ,jamón y eso, así como todo lo que les dijeran que no comiesen , y siento lo que voy a decir ahora, pero luego si pasa algo se van a sentir muy mal, aunque sea algo que no tenga que ver......

aunque si dice faruk que congelandolo no pasa nada...pues eso........

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 16:52

rositapulgarcita escribió:yo le diria que mejor se abstubiesen de comer carne cruda o embutidos tipo chorizo ,jamón y eso, así como todo lo que les dijeran que no comiesen , y siento lo que voy a decir ahora, pero luego si pasa algo se van a sentir muy mal, aunque sea algo que no tenga que ver......

aunque si dice faruk que congelandolo no pasa nada...pues eso........
Yo de la congelación no acabo de fiarme.. en muchísimos sitios dicen que la congelación, si no es industrial, no es suficiente. En cambio la cocción mata la toxo a partir de los 70º, así que siempre se puede comer a la plancha, cocido o como sea.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 19 Ago 2009 13:28

Yo tampoco me arriesgaría ni congelado. Cocinado, sí, pero bien hechito. Total, son 9 meses o menos y luego puedes volver a comerlo sin problemas. Pero cada una que se fie de lo que quiera :wink:

Yo conozco una pareja que ella pilló la toxo estando embarazada, en el segundo trimestre y cuando se enteraron, lo pasaron fatal hasta que tuvieron al bebé porque además, no sabía ni cómo la había pillado, ya que según ella no había comido nada crudo ni se acercaba ni por asomo a los gatos (ya de por sí no le gustaban, más sabiendo que no había pasado la toxo). Vamos, que por el tiempo que es, yo no me arriesgo.

:beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Mié 19 Ago 2009 15:54

Hola chicas,

Es el dilema de siempre... jamón/gatos/lechuga sí o no?

Yo tengo dos gatos. He dado negativo en toxo, y me preocupaba bastante la posibilidad de que me la pasen. La comadrona me dijo que a veces hay una resistencia sub-clínica, que no sale en los análisis.

Pregunté a mi veterinaria si era necesario hacerles la prueba a los gatos y me dijo que si la tuvieran, ya me la habrían pasado y sobre el jamón, los controles sanitarios son tan estrictos, que seguro que si estan en el mercado, es porque no tienen ningún problema.

En resumen, es mas peligrosa una lechuga o una fruta mal lavada que un gato casero, o un trocito de jamón de calidad.

Aún así... yo prefiero no tentar a la suerte, y dejar de comer embutidos curados... lavar bien las lechugas y dejar que mi marido se limpie lo de los gatos.

Tisketa

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 20 Ago 2009 08:31

Tisketa! escribió:Hola chicas,

Es el dilema de siempre... jamón/gatos/lechuga sí o no?

Yo tengo dos gatos. He dado negativo en toxo, y me preocupaba bastante la posibilidad de que me la pasen. La comadrona me dijo que a veces hay una resistencia sub-clínica, que no sale en los análisis.

Pregunté a mi veterinaria si era necesario hacerles la prueba a los gatos y me dijo que si la tuvieran, ya me la habrían pasado y sobre el jamón, los controles sanitarios son tan estrictos, que seguro que si estan en el mercado, es porque no tienen ningún problema.

En resumen, es mas peligrosa una lechuga o una fruta mal lavada que un gato casero, o un trocito de jamón de calidad.

Aún así... yo prefiero no tentar a la suerte, y dejar de comer embutidos curados... lavar bien las lechugas y dejar que mi marido se limpie lo de los gatos.

Tisketa
Pues sí, tienes toda la razón del mundo, es más peligrosa una verdura/fruta mal lavada que un gato casero, aunque normalmente con los que hay que tener cuidado es con los que son "salvajes" o los que viven en zonas dónde salen a campo abierto o tierra.

Pero como tú bien dices ... mejor no tentar a la suerte, ¿no?
Si total son 9 meses ... que no es para toda la vida.

:wink:

Responder