OT ayuda doméstica. quitar manchas de pared:
- Caracolilla
- Repostera-pastelera/o
Bueno chicas, la verdad no se donde preguntarlo. A ver si alguna me puede ayudar. Vereis, tengo una habitación recién pintada de color malva y le han caído unas manchas de grasa. Alguna sabe como las puedo quitar. Lo he intentado con quitagrasa, pero cuando seca las manchas vuelven a aparecer. Y la verdad me da mucha rabia.

- txykytyna
- Repostera-pastelera/o
Re: OT ayuda doméstica. quitar manchas de pared
Yo he quitado alguna mancha con la esponjita de Don Limpio, pero de mercadona, y si que se quitan, peroooooo no se si siendo de grasa te desaparecerá, pero por intentarlo....
A ver si alguna compi te cuenta otra cosa...
A ver si alguna compi te cuenta otra cosa...
- Izal
- Ayudanta/e de cocina
La grasa es bastante complicada de quitar de la pared, si fuera blanca te diría que con lejia, pero siendo malva... uf!! lo tienes complicado, por que cualquier cosa que eches a nada que frotes se comerá un poco el color.
- yelines
- Cocinera/o
pero si no hace mucho que la ha pintado y se come el color, con los restos de pintura que debe tener le puede volver a dar un poco y asi no se veria no?Izal escribió:La grasa es bastante complicada de quitar de la pared, si fuera blanca te diría que con lejia, pero siendo malva... uf!! lo tienes complicado, por que cualquier cosa que eches a nada que frotes se comerá un poco el color.
por cierto izal, eres la izal que yo pienso???? la que cumple años el mismo dia que yo???
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
La esponjita esa borratodo tipo don limpio, no es otra cosa más que una lija de agua muy fina.... así que.... eso no es un remedio
La grasa creo que sólo se va a quitar con lejía o quitagrasas, preguntaré esta noche a un experto ( jijijijiji) pero bueno, si aún tienes algún resto de pintura guardado, dale con lo que se te ocurra sin miedo, se va a notar un poco, así que dale la pintura algo más diluída cuando repintes ese trozo para que no se note tanto...
Yo he borrado incluso grafitis de paredes con un producto que hay especial, peeeero, se ha comido un poco el color, hagas lo que hagas se lo va a comer algo, o sino, directamente, va a seguir la mancha de grasa.
Peeeeeeero.... a ver, idea... no sé si funcionará... Podrías probar a humedecer muchisimo esa zona, para que se disuelva un poquito la grasa, y después te vas para ahí con papel absorvente -sin tintas, no papel de periodico- y la plancha, y lo intentas poquito a poco, como si fuese una alfombra con mancha de cera.... por probar.... siempre con cuidado de no quemar la pintura, porque entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad... Se me ocurre que eso podría funcionar... agua con limón, que es desengrasante pero no sé yo cuánto te comerá el color, seguro que mucho menos que un detergente quitagrasas.... y plancha a baja temperatura con paños blancos de algodón o papel desengrasante..... Como idea.... También podrías intentarlo con remedios para textiles y grasa....... no sé... yo le voy a preguntar esta noche a marinovio a ver qué dice, pero me temo que te va a decir que escondas las cosas con grasas o que pintes de blanco jijiijijiji es su obsesión, el blanco dentro de las casas.....
La grasa creo que sólo se va a quitar con lejía o quitagrasas, preguntaré esta noche a un experto ( jijijijiji) pero bueno, si aún tienes algún resto de pintura guardado, dale con lo que se te ocurra sin miedo, se va a notar un poco, así que dale la pintura algo más diluída cuando repintes ese trozo para que no se note tanto...
Yo he borrado incluso grafitis de paredes con un producto que hay especial, peeeero, se ha comido un poco el color, hagas lo que hagas se lo va a comer algo, o sino, directamente, va a seguir la mancha de grasa.
Peeeeeeero.... a ver, idea... no sé si funcionará... Podrías probar a humedecer muchisimo esa zona, para que se disuelva un poquito la grasa, y después te vas para ahí con papel absorvente -sin tintas, no papel de periodico- y la plancha, y lo intentas poquito a poco, como si fuese una alfombra con mancha de cera.... por probar.... siempre con cuidado de no quemar la pintura, porque entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad... Se me ocurre que eso podría funcionar... agua con limón, que es desengrasante pero no sé yo cuánto te comerá el color, seguro que mucho menos que un detergente quitagrasas.... y plancha a baja temperatura con paños blancos de algodón o papel desengrasante..... Como idea.... También podrías intentarlo con remedios para textiles y grasa....... no sé... yo le voy a preguntar esta noche a marinovio a ver qué dice, pero me temo que te va a decir que escondas las cosas con grasas o que pintes de blanco jijiijijiji es su obsesión, el blanco dentro de las casas.....
- La_Meiga_Cocina
- Repostera-pastelera/o
Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento!!!!!
Al final hubo problemas familiares, y con eso se me pasó totalmente preguntarle a marinovio por como sacar la mancha!
De todos modos cuéntanos su evolución, a ver qué hemos hecho y qué podemos hacer ahora ya!!!! jajajajaja Yo intentaré preguntar esta noche!
Al final hubo problemas familiares, y con eso se me pasó totalmente preguntarle a marinovio por como sacar la mancha!
De todos modos cuéntanos su evolución, a ver qué hemos hecho y qué podemos hacer ahora ya!!!! jajajajaja Yo intentaré preguntar esta noche!
- Izal
- Ayudanta/e de cocina
yelines escribió:pero si no hace mucho que la ha pintado y se come el color, con los restos de pintura que debe tener le puede volver a dar un poco y asi no se veria no?Izal escribió:La grasa es bastante complicada de quitar de la pared, si fuera blanca te diría que con lejia, pero siendo malva... uf!! lo tienes complicado, por que cualquier cosa que eches a nada que frotes se comerá un poco el color.
por cierto izal, eres la izal que yo pienso???? la que cumple años el mismo dia que yo???
Si

- Caracolilla
- Repostera-pastelera/o
Chicas muchas gracias, voy a intentar varias cosas de las que me proponéis y ya os contaré. Restos de pintura si que tengo, así que yelines gracias por recordármelo
La Meiga Cocina, no te preocupes que ya me has ayudado bastante. Muchas gracias y manos a la obra.

La Meiga Cocina, no te preocupes que ya me has ayudado bastante. Muchas gracias y manos a la obra.