desesperada como le hago comer la fruta:

Responder
doowad
Novata/o
desesperada como le hago comer la fruta

Mensaje por doowad » Mié 19 Ago 2009 23:03

porfa decirme trucos o maneras de camuflarle la fruta la unica que le gusta un poco es el platano pero las demas no hay tu tia, le dan hasta arcadas al pobre, me da mucha penina,antes le engañaba con el chupete pero ahora ya no abre ni la boca la cierra con candado. :cry: :cry: :cry:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: desesperada como le hago comer la fruta

Mensaje por boom » Mié 19 Ago 2009 23:36

¿Y qué tiempo tiene tu peque?

transil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por transil » Mié 19 Ago 2009 23:40

Has probado a triturarla con leche en vez de zumo?
A la mía le pasaba lo mismo, unas arcadas!!! empecé a mezclarsela con leche y cereales (ahora le pongo galletas) y se la come muy bien.
Tambien puedes probar cambiando de frutas, como la mía va un poco estreñida le di papillas con ciruelos rojos maduros y peras bien blanditas, y no veas, se zampó una con 2 peras, 2 ciruelos, leche y cereales, y no dejó ni rastro!! :nodigona:
Tambien tengo que decirte que los ciruelos eran de un amigo que tiene un campo y estaban buenísimos, he vuelto a comprar en el super y aunque esten maduros no saben a naaaa! :down:
Mi hija todo lo que prueba pone cara de asco, y la primera es rechazarlo, cuando se acostumbra a los sabores ya va tolerando los alimentos, a lo mejor es cuestión de paciencia.
Ánimo guapa :beso:

doowad
Novata/o

Mensaje por doowad » Jue 20 Ago 2009 14:50

mi bebe tiene 6 meses, probare a ponerselo con la leche haber que hace.
gracias chicas.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 20 Ago 2009 22:24

Si lees Mi niño no me come (aunque sea tu problema con la fruta solamente) tu nena no se la comerá mejor pero probablemente dejará de ser un problema.

Lo recomiendo encarecidamente a toodas las mamás :up:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Jue 20 Ago 2009 22:51

mira el mio cuando empezo con la fruta empezo super embalao se la comia que daba gusto pero al mes empezo a decir que tu tia :( y ahora la tactica que gasto es que no le hago papilla de frutas sino de fruta....un dia cojo dos peras y un poco de leche y para dentro al dia siguiente dos platanos y un poco de leche y para dentro y asi he descubierto que lo que no le gusta al señorito es la manzana :lol: porque le hize los mismo dos manzanas y leche y no hubo manera asi que lo primero que te digo es que paciencia y luego que vayas probando fruta a fruta hasta que descubras cual la que no le hace gracia :up: suerte!!!

:beso: :beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Vie 21 Ago 2009 09:45

El mio empezo con la fruta a los cinco meses y ese primer mes se la comia perfectamente, pero al siguiente mes empezamos ya con la comida triturada y mira al señorito le va lo salado y no lo dulce. La comida se la come divinimante, deprisa, abre la boca y si no se la das todo lo deprisa que el quiere protesta. Pero llega la hora de la merienda y es todo un poema, hace como que le dan arcadas, protesta, no abre la boca. Se lo comente al pediatra y me dijo que de cada 20 niños uno se come la fruta y los otro 19 no. Que insista y que bueno si cada día consigo que como unas pocas cucharadas eso que se lleva el niño y que el resto pues leche.

Probe a cambiarle las frutas, a añadirle cereales, leche ................................. con potitos preparados .............................. y na de na.

Pero lo gracioso del caso es que si se lo da mi madre en su casa se lo come, le cuesta pero se lo come, sin embargo en mi casa ni la primera cucharada, se pone farruco y hasta que no saco el biberon no abre la boca. El miércoles fui a la revisión de los ocho meses y según el pediatra no solo es que no le gusta sino que ademas a mi me toma el pelo porque sabe que al final cedo y saco el bibe ............................. vamos lo que me faltaba que el señorito con 8 meses se dedique a torearme ya, pronto empezamos.

Así es que siguiendo los consejos del pediatra y teniendo en cuenta que el señorito con 8 meses pesa 9.650 Kg y mide 74 cm, es decir desnutrido no esta y por unos dias que no meriende no va a pasar nada, para merendar frutas, y sino se las come pues nada, ni leche ni na. A ver si asi se da cuenta que lo de tomarle el pelo a mama se ha acabado.

Ya os contare que tal me va y si el método funciona.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Dom 23 Ago 2009 06:46

A mí también me pasa lo mismo con mi niña.... ahora no hay forma de que se coma la fruta.... y lo he probado de todas las maneras, solo me falta probar lo que ha dicho naacheetee a ver qué pasa.

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esaiz » Dom 23 Ago 2009 10:47

Hola, mira como a Dani no le hacia mucha gracia la papilla de fruta spero le encanta el yogurt pues le compro yogures naturales y le trituro con ellos la fruta como si fuese yogurt de sabores :D

bss

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Dom 23 Ago 2009 11:07

Cogeré también tu idea esaiz por si me falla la otra opción.... jejejeje..... madre mía lo que hay que hacer para que coman.

Responder