regla con la lactancia materna?:

Responder
Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid
Re: regla con la lactancia materna?

Mensaje por boom » Sab 22 Ago 2009 00:47

No, no es verdad. No hay publicado ningún estudio que haya relacionado la lactancia durante una gestación con mayor riesgo de aborto. La excusa es que la estimulación del pecho produce un aumento de la oxitocina, hormona que provoca la contracción uterina. Bueno, pues esa oxitocina se genera cuando hay una estimulación sexual, o sea que si la lactancia fuera claramente peligrosa, la estimulación sexual también. Y parece que en eso están de acuerdo, porque excepto si hay algún problema evidente, no se prohibe por sistema :wink: . Pues la lactancia es lo mismo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: regla con la lactancia materna?

Mensaje por Ayrshire » Sab 22 Ago 2009 14:10

Además hasta el final del embarazo el útero no tiene suficientes receptores para la oxitocina como para que esas situaciones puedan producir problemas.
Esa es la razón por la que no hay problema, según tengo entendido.

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: regla con la lactancia materna?

Mensaje por Lo_Madhouse » Sab 22 Ago 2009 16:18

eterbeath escribió:Aunque no es el tema en concreto, sí que es sobre lo mismo, tengo una duda y no sé qué de real hay en ello... Es verdad que una embarazada, aun teniendo leche, no puede dar de mamar porque puede abortar?
Conozco a muchas mujeres que se han quedado embarazadas mientras daban de mamar (a niños, no a bebés) y le han seguido dando sin ningún problema. En ninguno de los casos han tenido un aborto..

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: regla con la lactancia materna?

Mensaje por boom » Sab 22 Ago 2009 16:23

Ayrshire escribió:Además hasta el final del embarazo el útero no tiene suficientes receptores para la oxitocina como para que esas situaciones puedan producir problemas.
Esa es la razón por la que no hay problema, según tengo entendido.
Eso es :wink: . Por eso hacia el final del embarazo te dicen que tener relaciones puede servir para "animar" a ponerte de parto, o estimular los pezones, y sin embargo durante todo el embarazo no tienen por qué suponer ningún problema :)

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: regla con la lactancia materna?

Mensaje por eterbeath » Sab 22 Ago 2009 23:39

Ahhhhh ok! Mercy!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro