Chicas africa no quiere cuchara ni loca desde el 5º mes q empezo con la fruta nada de nada solo he conseguido que se coma medio potito de los pequeños y con mucho esfuerzo jugando cantando y eso en media hora ya no se que hacer por que le cambio de cuchara,le pongo la tele etc... ya no sabemos que hacer,alguien ha pasado por esto y como resolvio la temida hora de la cuchara gracias espero vuestra ayuda
besos
PROBLEMAS CON CUCHARA:
- loliye
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- moniqueen
- Cocinera/o
Re: PROBLEMAS CON CUCHARA
Yo no tuve ningún problema con la cuchara.... desde el primer momento sin problemas. Te iba a decir que le cambiases la cuchara pero como veo ya lo has hecho. A ver si alguna te puede ayudar.
- teria
- Cafetera/o
intenta con alimento casero,hecho por ti,mi hija no comia los potitos y cuando empece con los pures y las frutas hechas en casa empezo a comer,poco a poco.Ahora tiene tres años y come de todo 

- tamyff
- Subjefa/e de cocina
has probado con una cuchara de silicona?a lo mejor lo que no le gusta es el sabor de la cuchara normal.
si ya has empezado a intentar darle con la cuchara,no vuelvas al bibe,si no,vera que eso es mas facil y no te querra comer.
a mi me paso con jairo,con 4 meses ya le daba sus potitos,caseros,y se los comia que daba gusto verlo,pero se puso malito y dejo de comer,el pediatra me dijo que volviera al bibe,y fue lo peor que hice.ahora tiene 5 años y aun le cuesta comer.
poco a poco y sin ponerte nerviosa tu,que es lo mas importante,veras como empieza a comer.es dificil,pero se consigue.

si ya has empezado a intentar darle con la cuchara,no vuelvas al bibe,si no,vera que eso es mas facil y no te querra comer.
a mi me paso con jairo,con 4 meses ya le daba sus potitos,caseros,y se los comia que daba gusto verlo,pero se puso malito y dejo de comer,el pediatra me dijo que volviera al bibe,y fue lo peor que hice.ahora tiene 5 años y aun le cuesta comer.
poco a poco y sin ponerte nerviosa tu,que es lo mas importante,veras como empieza a comer.es dificil,pero se consigue.

- loliye
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Chicas los potitos son caseros se los hago en casa y ya pobre con la cuchara de silicona y nada de nada
- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
Yo no creo que sea tanto problema de la cuchara como de que es una niña mal comedora. Lo que come con cuchara es fruta o es ya verduras con carne?. Yo lo consultaría con el pediatra a ver que variaciones te puede dar hasta encontrar algo que le guste a la niña. Yo empece a los cinco meses con la fruta y a los seis con la comida. La comida se la come fenomenal pero la fruta no hay manera y no tiene nada que ver con la cuchara, sencillamente al señorito no le va la dulce.
Como te decía consultalo con el pediatra y a ver que te dice y que te aconseja.
Como te decía consultalo con el pediatra y a ver que te dice y que te aconseja.
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
A mi con la peque me costó como 2 meses que comiese decentemente con la cuchara. Las probamos todas (las que teníamos por la mayor), pero ella quería su teta. Y le costaba mucho comer algo que no fuese teta, de hecho, no quería ni el biberón.
Ahora tiene casi 13 meses y come hasta helado la muy ...
Yo intentaría tener un poco más de paciencia, darle al principio lo que más le guste y poco a poco introducirle otros alimentos. Pero sin dejar la cuchara. Que un día come más, perfecto, que un día come menos, pues un poco más de biberón, pero no dejes de insistir.

Ahora tiene casi 13 meses y come hasta helado la muy ...

Yo intentaría tener un poco más de paciencia, darle al principio lo que más le guste y poco a poco introducirle otros alimentos. Pero sin dejar la cuchara. Que un día come más, perfecto, que un día come menos, pues un poco más de biberón, pero no dejes de insistir.

- wash
- Repostera-pastelera/o
yo tengo el mismo problema y la verdad es que bueno yo lo hable con la pediatra y me djo que le diera unos dias bibe y luego retomara la cuchara con paciencia mas que nada.... ademas como me he ido de vacaciones me dijo que le diera bibe y ya he vuelto el domingo y hoy que parece que ya esta mas centrado empezare de nuevo con la cuchara y haber eso si se toma dos cuchara pues bien luego un poco de bibe y punto no me voy a desesperar....