PULEVA O NESTLE:

Responder
carmen8d
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PULEVA O NESTLE

Mensaje por carmen8d » Jue 03 Sep 2009 22:39

Mi hija dentro de poco hara un añito y estoy indecisa si continuar con la leche Puleva peke 3 o pasarme a Nestle crecimiento,cual es mejor de las dos??

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: PULEVA O NESTLE

Mensaje por usuario999 » Vie 04 Sep 2009 09:46

yo le doy las dos, le voy intercalando. cuando veo que se cansa, le doy otra. Creo que son muy buenas las dos :)

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Vie 04 Sep 2009 10:11

Pues esa misma pregunta tenía pensado hacerla yo porque mi peque ya tiene los 11 meses y de aquí a nada le cambio la leche. Como le estoy dando la NIDINA, creo que seguiré con Nestlé, pero tenía dudas con la Puleva. :duda:

¿Sabeis si se le puede dar la leche de crecimiento un poquito antes de los 12 meses? Es que la leche que tengo en casa se le acabará más o menos de aquí a 2 semanas y como le gusta tan poco, he pensado en darle ya la de crecimiento a ver si le gusta más ¿creeis que será malo??? :duda:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 04 Sep 2009 11:52

una preguntita sin animo de molestar... :nodigona: lo prometo..
Porque dais leches "especiales"??? con una año no pueden ya tomar leche normal??
:beso: :beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Vie 04 Sep 2009 12:17

trampo escribió:una preguntita sin animo de molestar... :nodigona: lo prometo..
Porque dais leches "especiales"??? con una año no pueden ya tomar leche normal??
no se los demas, pero a mi me dijo la pediatra que no, y la verdad no lo entiendo porque los yogures, queso, etc.. lleva leche de normal no?

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » Vie 04 Sep 2009 12:20

Yo le he dado leche entera desde el año y todo genial.
Con el mayor lo mismo y no he tenido ningun problema.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 04 Sep 2009 12:22

clara82 escribió:
trampo escribió:una preguntita sin animo de molestar... :nodigona: lo prometo..
no se los demas, pero a mi me dijo la pediatra que no, y la verdad no lo entiendo porque los yogures, queso, etc.. lleva leche de normal no?
Pues que quieres que te diga Clara, si come yogures y queso..porque no leche de vaca normal???
es que son caras y están manipuladas..."enriquecidas" dicen...no se :duda: , no quiero molestar, pero me parecen una saca dinero...sinceramente...mi pediatra siempre me ha dicho que la comida cuanto menos manipulada mejor :up: ...los yogures los de toda la vida y la leche la de toda la familia...pero bueno cada una hace lo que quiere.. :beso: :beso: :beso:
ESTO ES LO QUE PUBLICA LA OCU:http://www.ocu.org/nutricion-y-alimenta ... 246331.htm
Proliferan unas leches llamadas “de crecimiento” que la publicidad insiste en recomendar adecuadas para los niños mayores de un año y que están enriquecidas para hacerlas mejores para ellos. Los padres las compran creyendo que su hijo estará mejor alimentado con ellas.

Sin embargo, según un un informe de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios), las leches de “crecimiento” no son necesarias. Nos las podemos ahorrar, tanto estas como el resto de productos lácteos “enriquecidos” que hacen que la compra suba de precio sin necesidad.

Hace pocos años apareció un nuevo tipo de leche infantil, llamada de crecimiento, enriquecida con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Recomendada para niños de uno a tres años, nos la presentan como una leche de transición entre la materna y la de vaca. Hoy en día la encontramos fácilmente en el supermercado o en la farmacia junto a la oferta más corriente de fórmulas de inicio y de continuación.

El estudio revela que estas leches no suponen ninguna ventaja alimentaria y que incluso su alto contenido en azúcares y en calorias las convierten en poco adecuadas para los niños. Si ponemos en una balanza los supuestos beneficios de la leche de crecimiento y sus claras desventajas, vemos que, realmente, no son necesarias. La conclusión del estudio es esta:

La mejor opción es una dieta variada y equilibrada, en el supuesto de un niño sano. Sólo si existe algún problema de inapetencia se recomienda tomar este tipo de leche. Por supuesto, siempre después de consultar al pediatra para descartar cualquier otro problema en la salud del niño.

Para los niños sanos, a partir del año, es adecuado darles leche normal entera, de vaca, oveja o cabra. Es considerablemente más barata y les aporta cuanto necesiten. En el estudio de referencia no pueden ofrecer ninguna “compra maestra” ya que en términos generales todas estas leches no ofrecen ninguna ventaja real que justifique la compra de un producto innecesario que tiene bastantes más inconvenientes que la leche normal.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 04 Sep 2009 17:01

a mi mi pediatra me dijo que a partir del año leche de vaca entera normal, nada de esas de crecimiento porque eran un sacacuartos, si toma yogures y demas no entiendo porque no darles leche normal
ademas mi pediatra me dijo que si se bebia la leche tal cual, blanca y sin añadir azucar ni nada que mejor, que si no se la bebia, le podia poner un poco de azucar o neskuik o colacao, pero que si se la tomaba tal cual que mejor y asi se la toma

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Vie 04 Sep 2009 22:25

esas de crecimiento es leche semidesnatada con un monton de cosas añadidas..

yo he pasado de la leche de continuacion la nº2..a la leche de vaca...y perfectamente!
el endocrino me dijo que el dia que le diera leche de vaca que fuese entera..que necesita las grasas..nunca semisdesnatada o desnatada..

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BrendaLo » Dom 06 Sep 2009 17:47

Mi pediatra, que es más viejo que el sol :lol: , a los 10 meses ya me recomendó cambiarle a la leche de vaca, que las demás son sacadinero nada más, además mi hijo no quería leche de continuación, fué empezar con leche de vaca y se bebe un litro diario sin nada, solo la leche. Y está perfecto, con la niña lo haré igual. :up:

Responder