Duda vacuna gripe estacional y embarazo:

Responder
SiraMh
Cafetera/o
Cafetera/o
Duda vacuna gripe estacional y embarazo

Mensaje por SiraMh » Lun 07 Sep 2009 09:27

Hola chicas! ¿Cómo estáis? Como siempre recurro al foro cuando tengo alguna dudilla ..Estoy embarazada de 16 semanas y ahora, además de lo de la gripe A tenemos la gripe común y aquí viene mi duda...¿ hay que vacunarse de la gripe común estando embarazada? ¿Pasa algo si no me vacuno y la paso? ¿Habría algún daño para el bebé? Mil gracias chicas y muchos besitos :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Duda vacuna gripe estacional y embarazo

Mensaje por nguillen72 » Lun 07 Sep 2009 09:45

a mi no me vacunaron...

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 07 Sep 2009 12:02

A mi la vez anterior no me vacunaron y esta lo pregunte el otro día y me dijeron que ni se me ocurriese ir a vacunarme. Que estando embarazada diga lo que diga la televisión no me vacune ni de gripe normal ni de gripe A.

Yo creo que lo mejor es que le preguntes a tu ginecólog y el te aconsejara lo que debes hacer. Y en caso de que cogieses la gripe, pues al médico y ellos te diran lo que puedes o no tomar.

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Lun 07 Sep 2009 15:59

La gripe es un virus y no hay medicación contra los virus, lo único que se puede hacer es paliar sus efectos, tomando antitermicos, que el médico ya te diría cuáles puedes tomar en caso de que la cogieras. Si hubiera una infección de garganta también hay antibióticos que se pueden tomar estando embarazada, mi hermana los tomó y no hubo ningún problema. Yo no me vacunaría ni de la A ni de la normal, pero estoy de acuerdo en que lo mejor es que hables con tu ginecólogo y que él te aconseje.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 07 Sep 2009 16:10

Yo me quedé embarazada en noviembre y ni me vacuné ni siquiera me dijeron nada nadie.
Yo pasé como 3-4 catarillos uno de ellos fuerte (no sé si llamarlo gripe) pero lo pasé igual que lo paso todos los años y no tuve ningún problema, mi niño nació en agosto/08 y está guapísisimo
:beso:

SiraMh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SiraMh » Lun 07 Sep 2009 20:59

Gracias chicas por vuestras respuestas. De todas formas le preguntaré a la gine en la próxima consulta. Muuuuuchos besos :beso: :beso: :beso:

Responder