Se muerde las uñas, ya no sé qué hacer:
- samararia
- Subjefa/e de cocina
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Vereis, mi hija mayor se muerde las uñas y ya no sé qué hacer para conseguir que deje de hacerlo, he probado de todo, pero no hay manera, estoy un poco agobiada porque me doy cuenta de que el hábito va a más. Si algun@ sabeis cómo puedo hacer, por favor, os lo agradecería mucho, ya que va la salud de mi hija en ello. Muchas gracias.
- electrika24
- Cocinera/o
Re: Se muerde las uñas, ya no sé qué hacer
Pues yo era una mordedora de uñas nata....y por mas que me decian nada de nada...y es que cuanto mas bronca le eches es peor.....y yo me las dejé de morder sola cuando me dio la cosa de dejarlo, (ya se que no soy de mucha ayuda)
weno te mando un
y muchos animos, haber si las compis te ayudan un poco

- samararia
- Subjefa/e de cocina
Pero es que el problema es que ella sí que quiere dejar de morderselas pero dice que no puede evitarlo, en cuanto se distrae un poco, viendo la tele, leyendo, haciendo los deberes..., empieza a morderselas y no se da cuenta. Ella es la que me dice que quiere dejar de hacerlo pero no sé como ayudarla 

- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
hola guapa, a ver si encuentras la solución, por que yo estoy cómo tú
mi nena que ahora tiene 3 años está con el "vicio" de las uñas y lo que es
yo creo peor, no para de tocarse el ombligo, hablé con la pediatra y
me dijo que era muy dificil quitarle ésa costumbre porq para ellos es una
manera de "fogar" sus inseguridades, sus cabreos, sus aburrimientos, en fin
un lío que a mí me trae por el camino de la amargura, fíjate que hasta he
pensado en cojer una madrugá y con pintura especial para maquillaje pintarle
en el ombligo cómo si se hubiese hecho sangre y a ver si le entra el miedo
y deja de hacerlo............ pero en éso estoy que no soy capaz de hacerlo
por si le produzco algún trauma.......... que madre por dios¡¡¡¡¡¡
me va a tocar ir otra vez a la pediatra que es un encanto y contarle mi
extrategia, a ver que me dice.
mientras aquí seguimos con la preocupación
muchos besos y a ver si encontramos una solución.
mi nena que ahora tiene 3 años está con el "vicio" de las uñas y lo que es
yo creo peor, no para de tocarse el ombligo, hablé con la pediatra y
me dijo que era muy dificil quitarle ésa costumbre porq para ellos es una
manera de "fogar" sus inseguridades, sus cabreos, sus aburrimientos, en fin
un lío que a mí me trae por el camino de la amargura, fíjate que hasta he
pensado en cojer una madrugá y con pintura especial para maquillaje pintarle
en el ombligo cómo si se hubiese hecho sangre y a ver si le entra el miedo
y deja de hacerlo............ pero en éso estoy que no soy capaz de hacerlo
por si le produzco algún trauma.......... que madre por dios¡¡¡¡¡¡
me va a tocar ir otra vez a la pediatra que es un encanto y contarle mi
extrategia, a ver que me dice.
mientras aquí seguimos con la preocupación
muchos besos y a ver si encontramos una solución.
- samararia
- Subjefa/e de cocina
María-de-la-o, mi hija empezó como la tuya, entre los tres y los cuatro años, pero es que este último verano ha sido exagerado, todo el día con los dedos en la boca. En el foro de temas varios, que también he puesto el post, me han dado una idea, voy a preguntar si hay algún tratamiento homeopático que le pueda ayudar, porque ya he probado lo del líquido ese que amarga, le he frotado con ajo los dedos, hoy me ha pedido que le ponga guantes, y ahí la tengo a la pobre, pero eso no es solución. Hablé con la psicóloga del cole y le hizo unos test para la ansiedad y me dijo que no tenía, que todo estaba dentro de los valores normales para su edad, no sé, supongo que ha cogido el hábito y ya lo hace porque sí. Lo del ombligo también le pasaba a la hija de una amiga y acabó poniendole esparadrapo para que no se lo estirara. Al final perdió el hábito, no sé si por el esparadrapo o porque pasó sin más.
Ya te cuento que me dicen del tratamiento homeopático, porque la niña es nerviosa, a lo mejor...
Ya te cuento que me dicen del tratamiento homeopático, porque la niña es nerviosa, a lo mejor...
- Buenasuerte
- Repostera-pastelera/o
MI hija Paula empezo a morderse las unas con 3 años..cuando le quitamos el pipo...y tiene 11 años y sigue...
ha sido mision imposible...
ahora que cuanto mas encima estaba de ella peor fue...
- samararia
- Subjefa/e de cocina
Buenasuerte escribió:MI hija Paula empezo a morderse las unas con 3 años..cuando le quitamos el pipo...y tiene 11 años y sigue...

- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
Tiempo al tiempo....mira yo desde pequeñita me mordia las uñas y mi madre la pobre hizo de todo porque no me las mordiera hasta llego a refregarme por las uñas una guindilla
para que cuando me echara la mano a la boca me picara y haber si asi se me iba la mania
pero yo cogia me iba al baño me lavaba las manitas y a seguir mordiendome las uñas pero llego un dia sobre los 14 o 15 años (edad de pavo
) que dije "ya no me voy a morder mas las uñas" y asi a sido
.... asi que paciencia que por mas que le digas que no o que la reniegues no te va a hacer mucho caso
suerte guapa ya veras como con el tiempo pasa

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina
No es por desanimarte, pero yo llevo 38 años mordiéndomelas.. bueno, desde que tengo dientes (diría que, entonces, unos 37) 

- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Mi hijo con 12 años tiene temporadas y te voy a contar lo que me dijo un ddía el pediatra.
Estamos en la revisión y el tio tumbado en la camilla y la doctora oscultandolo ... y yo ...... pero te quieres dejar de morder las uñas? ...... se gira doctora y me dice ... bueno antes de decirme a mi nada le dijo al niño ... sigue sigue muerdete lo que quieras, que las uñas son tuyas a que si .... y me dice a mi ... el morderse las uñas es un tic ...(puse una cara de asombro que no veas) y me dice, si si no me pongas esa cara, es un tic nervioso y es mejor que salga así que no se interiorice y le de por torcer la boca, mover el hombro o estar guiñando el ojo continuamente ... así que dejalo que con el tiempo se le iría pasando el "vicio"
Hay gente que no lo deja nunca como dice Lo, pero vamos que tampoco crea que sea una cosa que le vaya la salud de tu niña como dices en tu post.
Lo mejor no le des mas importancia de la que tiene, no la riñas ni la reprimas.
Lo del hombligo, lo de la sangre igual se asusta, pero pintarselo negro ... le dices que se le pondra morado de tanto tocarselo .. igual eso le asusta menos que la sangre.
Suerte con lo que decidas hacer.

Estamos en la revisión y el tio tumbado en la camilla y la doctora oscultandolo ... y yo ...... pero te quieres dejar de morder las uñas? ...... se gira doctora y me dice ... bueno antes de decirme a mi nada le dijo al niño ... sigue sigue muerdete lo que quieras, que las uñas son tuyas a que si .... y me dice a mi ... el morderse las uñas es un tic ...(puse una cara de asombro que no veas) y me dice, si si no me pongas esa cara, es un tic nervioso y es mejor que salga así que no se interiorice y le de por torcer la boca, mover el hombro o estar guiñando el ojo continuamente ... así que dejalo que con el tiempo se le iría pasando el "vicio"
Hay gente que no lo deja nunca como dice Lo, pero vamos que tampoco crea que sea una cosa que le vaya la salud de tu niña como dices en tu post.
Lo mejor no le des mas importancia de la que tiene, no la riñas ni la reprimas.
Lo del hombligo, lo de la sangre igual se asusta, pero pintarselo negro ... le dices que se le pondra morado de tanto tocarselo .. igual eso le asusta menos que la sangre.
Suerte con lo que decidas hacer.