edito: con situación actual AYUDA DESESPERADA: dormir:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
edito: con situación actual AYUDA DESESPERADA: dormir

Mensaje por azulyrosa » Mar 08 Sep 2009 15:01

Ya se que este tema siempre da lugar a encontronazos de opiniones, pero es que estoy un poco preocupada, os cuento:
Mi nene siempre ha dormido muy muy mal, con deciros que de bebé podía estar hasta siete horas seguidas o mas sin dormir nada.
Bueno pues ahora se duerme por la mañana una siesta de hora y media y por la tarde una hora, por la noche se duerme y se suele despertar una vez para tomar el pecho.
La cuestión es la manera de dormirse, las siestas durante el día lo hace en la silla dando paseos y por la noche después de cenar toma el pecho y a veces se duerme otras se tiene que quedar en mis brazos meciendole (y solo yo) la cuestión es que como nunca ha dormido pues se ha acostumbrado a hacerlo así y quiero que se duerma solo.
He intentado darle el pecho y sin que se duerma pasarle, una y otra vez...pero nada llora y mi marido y alrededores dicen que le deje llorar todo lo que quiera...

¿qué hago?

:beso: :beso: :beso:
Última edición por azulyrosa el Mar 15 Sep 2009 08:07, editado 1 vez en total.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA DESESPERADA: dormir

Mensaje por moniqueen » Mar 08 Sep 2009 15:12

Yo lo que hago es que sin que se quede del todo dormida en mis brazos, la echo en la cuna y allí la termino de dormir.... a veces resulta y a veces no.... cuando se pone a llorar porque la he dejado en la cuna la calmo pero sin cogerla, pero si veo que va a más pues vuelvo a empezar, la cojo en brazos, la medio duermo y luego la vuelvo a echar en la cuna.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 15:17

Pues antes de nada habría que saber cuanto tiempo tiene???
:beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mar 08 Sep 2009 15:18

Sí es complicadillo el tema para algunos niños...el nuestro se duerme al pecho o bien lo pone mi marinovio en la cunita cuando está con sueño y lo va meciendo moviéndole del culete de un lado a otro. En cinco minutos se le duermel. Yo intento dejarlo en la cunita antes de que se duerma del todo y normalmente al acabar del pecho lo pongo para que haga el eructito y lo dejo (casi dormido). He de decir que le dimos Flores de Bach porque antes era dejarlo en la cuna o carricoche y se despertaba. No había manera. Supongo que la mezcla de las flores y la fuerza de la costumbre van haciendo el resto...Lo de dormirse solos es muy díficil, no te creas que sólo le cuesta al tuyo y yo creo que es cuestión de tiempo. Dicen que cuando son un poco más mayores les ayuda dormir en la misma habitación que algún hermano mayor.
Suerte guapa y paciencia que nos hace falta :)

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 08 Sep 2009 15:31

Perdonad creía que lo ponia en el ticket, tiene 13 meses y medio.

Nada, seguiré intentandolo como tambien lo haceis vosotras, insistiré más pero es que es dejarlo en la cuna y ponerse como loco...y al principio de la noche acaba de mamar y tiene que estar acurrucado en mi para dormirse(esto desde hace unos días por eso el no querer que se acostumbre).
Ahora le he intentando dejar en la cuna para que se duerma solito y nada a llorar como loco y tirar todo al suelo, al final no he podido aguantar que llore le he cogido en brazos y me ha pedido la teta como loco (y eso que ahora ya solo la toma por la mañana y por la noche) y al final se ha dormido en la teta con los sollozos que tenía...
Uff que complicado lo veo...me siento un poco fracasada...Y es que no puedo aguantar verle llorar...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mar 08 Sep 2009 15:33

Es normal que no soportes el verlo llorar... a mí me pasa lo mismo.... supongo que tendrá que acostumbrarse tanto él como tú.... y mucha paciencia.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 08 Sep 2009 15:37

El mío tiene casi 13 meses y durmió muy mal hasta los 9 que aplicamos Estivill. Luego fenomenal.
Pero ahora después de volver de vacaciones es meterle en la cuna y se pone como loco, incluso ha llegado a vomitar de la rabieta que se ha pillado.
Ya se anda y me han dicho que será una etapa, que cuando se andan luego no quieren tumbarse y que tb puede echar de menos el ambiente "vacaciones" todos con él todo el tiempo y en arena y piscina.
Ya lleva 3 días que no vomita, pero la media hora llorando en la cuna de pie y yo entrando a cada minuto por la preocupación de la vomitera no me la quita nadie.
Espero que si es una etapa se pase pronto
:beso:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mar 08 Sep 2009 15:39

Y lo del método estivilll qué tal???

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mar 08 Sep 2009 15:43

Mi marido quiere eso, que le deje llorando y ya está, pero claro yo digo que también hay que entrar cada unos minutos no? volver a tumbarle (aunque este se levanta todo el rato y tira todo) y nada aguantar otra vez...
¿cuanto tiempo le aplicasteis el metodo stivill? uff es que es duro...y el problema es que yo no estoy confiada en ese método ni que sirva para mi niño porque se pone muy burro...ay que lio!!!!

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Mar 08 Sep 2009 15:51

hola, los mios ya son grandecitos ( 9 y 7) .pero la mayor tomo durante mucho tiempo el pecho ,y claro no se separaba de mi... y su excusa cuando se hacia entender para no quedarse sola en la cuna era pedir "lili" (nombre que le pusimos al pecho/teta, para que no la liase por la calle :dientes: , en fin. que para conseguir que se quedase en la cuna y no intentando "fugarse" o con miedo a que se diese con los barrotes.(que se ponen atacaitos) ,pues con la cuna al ladito de mi cama. me tumbaba yo tambien y metia la mano atraves de los barrotes..y cada dia un poquito mas lejos..primero tocandola..despues cogiendole la mano...la mano en la cuna...en mi cama...y asi durante un tiempo. hasta que por fin se quedaba tranquila... si la dormia en brazos, cuando se despertaba queria brazos otra vez..y claro con añito y pico ya pesaba (ademas de que estaba ya con barriga del niño)...asi que con muuuucha paciencia y gradualmente (yo lo veo asi) consegui que se quedase tranquila...y dormida!!..... ya cuando la pase a la cama tambien tube un tiempecito asi. pero de otra forma...pero bueno eso es otro capitulo :dientes: .
P.D. el pediatra me decia que la dejase llorar...pero ...no podia. un poco si,,pero si casi lloraba yo detras de la puerta leñe!!. como para dejarla desesperada...no podia....

Responder