Hola chicas, ya sé que la mayoría de vosotras teneis problemas para que los peques coman fruta, pues no, ese no es mi caso. Mi caso es que la que debe comer fruta soy yo y no soy capaz se me hace muy cuesta arriba y no puedo.
Claro en el embarazo debes cuidarte mucho mas, yo nunca he sido muy de fruta y verdura, aunque esta última no me apasiona pero la como o mezclada con pasta o en pures o cremas, voy cumpliendo el objetivo. Pero la fruta se me hace muy cuesta arriba, normalmente siempre me tomo en el desayuno un zumo de naranja y lo que mas me gustaba era la piña, con lo cual así iba tirando, pero llevo una temporada que es imposible, las dos me dan una acidez horrible, con lo cual descartadas.
Me ayudais y me dais ideas de batidos, o zumos o cosas con frutas que no sean tan acidas?, tambien es cierto que tengo un poco limitada la cosa, soy alergica al kiwi, melocotón y manzana. Mi imaginación no da para mucho.
Me está pasando lo mismo con los yogures que me encantaban, no puedo ni con desnatados, ni normales ni ningún otro.
Espero vuestra ayuda, la gine me dijo que no me preocupara demasiado ya que estoy tomando natecal y tiene muchas vitaminas y calcio pero me siento fatal. Ademas me acaba revolviendo el estómago solo de pensar en tomar una pieza de fruta.
Gracias
Fruta y yogures.... ufffff:
- Haiku
- Repostera-pastelera/o
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: Fruta y yogures.... ufffff
Pues chica, si te sienta mal y encima no te apetece y la gine te ha dicho que no te preocupes ... yo lo dejaría correr.
Yo nunca he sido de la fruta, nunca me apetece comer fruta, siempre prefiero algo salado y con la diabetes debería comer bastante, pero ... es superior a mis fuerzas. Luego cuando me la como me gusta, pero como ya digo, nunca me apetece.
Ahora me obligo a comerla, mínimo, una vez al día y la mayoría es eso, una vez al día y pare usted de contar y eso porque es verano y la sandía me encanta, que sino
Yo por ejemplo, plátano sí comería uno al día, pero no me conviene por el tema del azúcar. Vamos, que prácticamente no como fruta.
Yo en batido y eso, mejor que no, pero tú puedes hacerte algún batido de plátano, una ensalada de frutas (manzana, pera, piña, uva, la variedad que más te guste y luego el zumo de un par de naranjas, unas gotas de granadina y buenísimo), un helado de yogur y fresas (mira en el blog de canelona) o con cualquier otra fruta. A mi también lo que me gusta mucho es plátano machacado con un tenedor y manzana rallada, en plan puré un poco "grueso" y está muy bueno. Puedes hacerte un hojaldre de frutas o incluso, darte el lujo de frutas bañadas en chocolate
Si se me ocurre algo más ... ya te lo pongo.

Yo nunca he sido de la fruta, nunca me apetece comer fruta, siempre prefiero algo salado y con la diabetes debería comer bastante, pero ... es superior a mis fuerzas. Luego cuando me la como me gusta, pero como ya digo, nunca me apetece.
Ahora me obligo a comerla, mínimo, una vez al día y la mayoría es eso, una vez al día y pare usted de contar y eso porque es verano y la sandía me encanta, que sino

Yo en batido y eso, mejor que no, pero tú puedes hacerte algún batido de plátano, una ensalada de frutas (manzana, pera, piña, uva, la variedad que más te guste y luego el zumo de un par de naranjas, unas gotas de granadina y buenísimo), un helado de yogur y fresas (mira en el blog de canelona) o con cualquier otra fruta. A mi también lo que me gusta mucho es plátano machacado con un tenedor y manzana rallada, en plan puré un poco "grueso" y está muy bueno. Puedes hacerte un hojaldre de frutas o incluso, darte el lujo de frutas bañadas en chocolate

Si se me ocurre algo más ... ya te lo pongo.

- eterbeath
- Repostera-pastelera/o
Has probado con las mermeladas? En macedonia cargándola más de aquellas frutas que menos te desagraden y que puedan matar el sabor de las más ácidas?
- arcodavella
- Repostera-pastelera/o
Pues, si no tienes nada que te impida comer cualquier tipo de fruta, lo que podrías hacer es mezclarla en macedonia, y le puedes añadir un yogur natural. Pones un poquito de cada cosa y quizás se te haga más llevadero, eliminando por supuesto las que te gustan menos o te producen rechazo.

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
¿y en zumo? ¿has probado?