NATACION PARA BEBES:
- Pistacheta
- Cocinera/o
Estoy pensando en apuntarnos las dos (madre e hija) a algun tipo de curso de natacion para bebes.
Alguien lo hace? Es bueno? Qué beneficios puede tener?
Alguien lo hace? Es bueno? Qué beneficios puede tener?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: NATACION PARA BEBES
Yo no estoy en ese caso, pero nado mucho, y veo cursos de bebés con sus padres. Creo que el único beneficio es que se acostumbran al agua, que se divierten. No esperes que aprenda a flotar ni nada de eso. Eso es otro tema. Son unos cursos en los que enseñan a los bebés a flotar si caen accidentalmente a una piscina, y son tan fuertes, que no permiten que los padres estén presentes 

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Aqui solo hay lo que dice Ardid y no dejan a los padres y son a partir de 2 años.
Yo iré a la climatizada algún día con Bruno para que no se le olvide que le gusta mucho la pisci y coja miedo al agua porque el año que viene empezamos a aprender a nadar

Yo iré a la climatizada algún día con Bruno para que no se le olvide que le gusta mucho la pisci y coja miedo al agua porque el año que viene empezamos a aprender a nadar

- Pistacheta
- Cocinera/o
Yo lo que queria era ir con ella. Me refiero a estar con ella en la piscina y, dentro de las posibilidades, ayudarla a saber estar en el agua.
-
- Subjefa/e de cocina
yo tambien estoy interesada en saber, pero quiero estar con el dejarlo solo no, cuando sea mas mayor quizas pero ahora no, preguntare en mi centro.
- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Yo estuve con mi hija cuando tenía 5 meses y la verdad es que fué una experiencia muy bonita, está claro que no aprenden a nadar, pero es una oportunidad para estar con tu hijo en el medio en el que se desarrolló.
- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Guillermo va a natación desde los 8 meses y medio y el papá o yo nos metemos con él en la piscina (sólo un adulto por bebé).
Las clases duran sólo 30 minutos porque los bebés no aguantan más (ni los padres).
El objetivo de las clases es tirarlos (suavemente) al agua y conseguir que floten boca arriba hasta que vayan a por ellos o hasta que toquen el borde (como si fueran clases de supervivencia).
Hay una monitora por cada 3 - 4 bebés y va rotando por cada uno de ellos dándole unos minutos de clase induvidual, mientras tanto el resto de bebés nadan con sus padres, juegan con pelotas, etc.
A Guillermo no le gustan demasiado las clases, pero yo estoy más tranquila si sé que si se cae a luna piscina intentará darse la vuelta y ponerse panza arriba.
Las clases duran sólo 30 minutos porque los bebés no aguantan más (ni los padres).
El objetivo de las clases es tirarlos (suavemente) al agua y conseguir que floten boca arriba hasta que vayan a por ellos o hasta que toquen el borde (como si fueran clases de supervivencia).
Hay una monitora por cada 3 - 4 bebés y va rotando por cada uno de ellos dándole unos minutos de clase induvidual, mientras tanto el resto de bebés nadan con sus padres, juegan con pelotas, etc.
A Guillermo no le gustan demasiado las clases, pero yo estoy más tranquila si sé que si se cae a luna piscina intentará darse la vuelta y ponerse panza arriba.
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Yo fuí con mi hija desde los 4 meses, me metia con ella en la piscina, me gustó mucho la experiencia, les quitan el miedo al agua y si la madre o el padre se atreve, no te obligan los lanzas por debajo del agua al monitor, a mi niña le gustaba hacerlo, y a mi no me daba miedo, me servia de ralajación, porque el agua esta calentito y al final de los cursos, creo que eran 2 flotaba y se metia sola en la piscina,nadar no se podia decir que nadara pero se mantenia en el agua, ahora tiene 5 años y nada muy bien, estoy muy contenta de haberla llevado.
- wash
- Repostera-pastelera/o
yo tambien pensaba ir pero la verdad es que nose si por donde yo vivo lo hay alguna sabe algun sitio cerca de pinto en madrid???
la verdades que a mi si me apetece y mas despues de ver como disfrutaba este verano en la piscina....
la verdades que a mi si me apetece y mas despues de ver como disfrutaba este verano en la piscina....
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Yo llevé a mi hija mayor desde que tenía 8 meses y la peque, aunque empezó con ese tiempo, realmente hasta ahora no va en serio (por cuestión de enfermedad).
A los que yo voy, duran media hora y el bebé hace diferentes actividades: no sólo aprenden a tirarse adecuadamente a la piscina, evitando bordes, sino que aprenden a cerrar la boca debajo del agua para no tragar, a salir a la superficie para coger aire y buscar el borde más próximo y ganan en psicomotricidad, ya que les hacen patalear, ladearse, caminar por pasarelas dentro y fuera del agua, con lo cual endurecen las piernas y desarrollan el equilibrio (cuando tienen edad y caminan, claro), además de jugar con diferentes elementos en el agua y eso también les enseña diferentes conceptos no relacionados con el agua, con actividades como tirar pelotas de diferentes texturas dentro de un bidón, o coger muñecos por toda la piscina y llevarlos a un cubo o cuadrado que tengan.
Además, cuando llega el momento de aprender a nadar, están ya tan familiarizados con el agua y el aprendizaje es muchísimo más fluido.
Aquí al menos las clases son muy completitas y os puedo asegurar que mis hijas acaban rendidas, con lo cual también duermen más

A los que yo voy, duran media hora y el bebé hace diferentes actividades: no sólo aprenden a tirarse adecuadamente a la piscina, evitando bordes, sino que aprenden a cerrar la boca debajo del agua para no tragar, a salir a la superficie para coger aire y buscar el borde más próximo y ganan en psicomotricidad, ya que les hacen patalear, ladearse, caminar por pasarelas dentro y fuera del agua, con lo cual endurecen las piernas y desarrollan el equilibrio (cuando tienen edad y caminan, claro), además de jugar con diferentes elementos en el agua y eso también les enseña diferentes conceptos no relacionados con el agua, con actividades como tirar pelotas de diferentes texturas dentro de un bidón, o coger muñecos por toda la piscina y llevarlos a un cubo o cuadrado que tengan.
Además, cuando llega el momento de aprender a nadar, están ya tan familiarizados con el agua y el aprendizaje es muchísimo más fluido.
Aquí al menos las clases son muy completitas y os puedo asegurar que mis hijas acaban rendidas, con lo cual también duermen más