hacer la 4D si o no?:

Responder
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
hacer la 4D si o no?

Mensaje por pandinata » Sab 12 Sep 2009 19:34

hola chicas no se si hacerme la 4 D pero la verdad que el ecografo que me hizo la eco de las 20 semanas me dijo que era un sacacuartos....que no veias a tu bebe que era un programa de ordenador del que se suponial a la alza...donde nuestro bebe va ha tener la boca la nariz las oregitas...y me dijo que para el todas tenian la misma cara...puffff mi chico y yo nos quedamos to pillados.....con la ilu que teniamos por hacerla...y ahora....queriamos ver la cara de Alan pero.......a parte lo cara que es para ser un p....o programa de ordenador.....que opinais???? un beso chicas
:beso: :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: hacer la 4D si o no?

Mensaje por licordehuevo » Sab 12 Sep 2009 19:46

yo las que he visto me parecen todas iguales, pero sí que ves que está la nariz, que está todo aunque no sea realmente una foto.
mira, si os hace ilusión, unos euros más en todo lo que cuesta un bebé desde que nace (o desde antes) hasta que a los 39 años se va de casa.... :lol:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Sab 12 Sep 2009 22:21

Yo personalmente no me hice ninguna ecografia fuera de las que me hacia por la seguridad social.Tenia claro que si el niño estaba bien y no surgia ninguna complicacion,y asi fue, no me haria ningun control excepcional. Creo que era gastarme el dinero en una cosa que no me resultaba necesaria,y que ya me cansaria de verle la carita cuando naciera(aunque todavia no me he cansado :) :) )

Pero vamos que es una cuestion muy personal,y si os apetece y te lo puedes permitir pues adelante. :up:

susi79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por susi79 » Sab 12 Sep 2009 23:13

PUES YO ME LA HICE, Y AHORA CUANDO ME QUEDE EMBARAADA DEL SEGUNDO LA VOLVERE A HACER ME PARECE UNA EXPERIENCIA PRECIOSA, E INIGUALABLE, A MI ME ENCANTO ADEMAS ES UNA PASADA COMO LES OBSERVAN EL CORAZON LOS RIÑONES ETC, COSAS QUE CON LA ECOGRAFIA NORMAL TE ASEGURO QUE NO SE VE SUERTE EN TU DECISION

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Dom 13 Sep 2009 09:58

Yo también me la hice y me encantó.
Para mí también fué una experiencia muy bonita, se le ve todo de maravilla, mucho mejor que con un ecografo convencional.
Es cierto que si con el ecógrafo normal te dicen que el niño esta sano no tienes porqué desconfiar, pero en mí era más la ilusión de verle bien la carita y de ver como se movía, aunque no voy a negar que con este tipo de ecografias ya se descarta casi al cien por cien cualquier anomalia física, ya que se le ve casi perfecto y te quedas todavia mas tranquila si cabe.
Yo si tendria otro bebe me la volvería a hacer.

Un saludo :beso:

Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Dom 13 Sep 2009 12:51

Te cuento mi experiencia.

Nosotros teníamos claro que la íbamos a hacer, pero no por verle la carita, ni por saber el sexo, si no por tranquilidad. Te explico:

No se si sabes que las medidas de varias (bastantes) partes del bebe son marcadores de Síndrome de Down. Por ejemplo: la medida del hueso de la nariz, la separación entre los ojos, la medida de la mandíbula, el labio superior, el ángulo de la nariz con respecto a la cabeza y muuuuuuuchas mas mediciones que ahora no recuerdo.

Yo me hice la 3D 4D doppler por tranquilidad, es más, yo no me he hecho por ejemplo la triple screening por que es una prueba en la que yo no confío, solo aporta datos estadísticos y a mi eso no me vale, YO QUIERO DATOS REALES, por tanto me la salté sin reparos.

Esta eco fíjate si es completa que le miraron hasta si el bebe traía cataratas!!, el cristalino, el flujo de sangre al corazón, al cerebro, la funcionalidad de los riñones, los pulmones, las caderas, los omoplatos... TODO !!! le midieron desde el hueso mas pequeñito de su cuerpo hasta el órgano mas grandecito, los deditos... TODO !!!

También le ves la carita, por supuesto, y nos dijeron el sexo, pero nos lo dijeron al final de toda la prueba por que eso NO es lo importante, lo importante es saber que tu bebe, al menos físicamente viene sano.
A una amiga mía le diagnosticó que su hijo venia con un problemilla en un riñón que habría que tratar al nacer... y así fue.

Si te digo la verdad a partir de esta eco fue cuando yo empecé a disfrutar más de mi embarazo y empecé a descansar de mis paranoias (las que todas tenemos cuando nos quedamos embarazadas) y eso que aun me quedan los resultados de la amnio que también me la he hecho.

En mi opinión, si te la puedes costear haztela por que os quedareis muy tranquilos, eso si, ve al mejor ecógrafo, que no te enseñe a tu bebe ni su sexo, eso es secundario, por que esa no es la finalidad, si no que realmente le haga a tu bebé un estudio completo.

Lo que me parece increible es como un médico pueda decir que es un sacadineros, con la gran cantidad de información que da esa prueba, por que no olvidemos que es UNA PRUEBA no una eco normal.

Por cierto, nos dieron 2 cd's uno con el video de toda la prueba que dura 1 hora y otro con fotos en 4D. Y nos costó 170€.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy.

:beso:

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Lun 14 Sep 2009 08:06

yo me la hice..me costo 100 €...nos encanto a todos verla..asi tan real.
y todas las que he visto son distintas..cada niño diferente..

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Lun 14 Sep 2009 10:50

si yo creia eso pero...la verdad que me desilusiono un monton...de todas formas sabeis cuando se suele hacer la eco 4 d??????
:beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Lun 14 Sep 2009 12:53

Hola, acabo de venir de hacerme la eco de las 20 semanas y todo bien. He preguntado al ecografo que si merece la pena hacerse la 4d, (las hace él también) y la respuesta ha sido que medicamente no es mejor que la normal que te hacen a la semana 20, no se ven mas organos ni nada de eso, simplemente me ha dicho que es para tener un recuerdo, que si fuera un diagnostico mas fiable que la normal la recomendarian pero que si ta da igual verle la carita antes de que nazca es mejor ahorrare ese dinero.
Izal escribió:Te cuento mi experiencia.

Nosotros teníamos claro que la íbamos a hacer, pero no por verle la carita, ni por saber el sexo, si no por tranquilidad. Te explico:

No se si sabes que las medidas de varias (bastantes) partes del bebe son marcadores de Síndrome de Down. Por ejemplo: la medida del hueso de la nariz, la separación entre los ojos, la medida de la mandíbula, el labio superior, el ángulo de la nariz con respecto a la cabeza y muuuuuuuchas mas mediciones que ahora no recuerdo.

Yo me hice la 3D 4D doppler por tranquilidad, es más, yo no me he hecho por ejemplo la triple screening por que es una prueba en la que yo no confío, solo aporta datos estadísticos y a mi eso no me vale, YO QUIERO DATOS REALES, por tanto me la salté sin reparos.

Esta eco fíjate si es completa que le miraron hasta si el bebe traía cataratas!!, el cristalino, el flujo de sangre al corazón, al cerebro, la funcionalidad de los riñones, los pulmones, las caderas, los omoplatos... TODO !!! le midieron desde el hueso mas pequeñito de su cuerpo hasta el órgano mas grandecito, los deditos... TODO !!!

También le ves la carita, por supuesto, y nos dijeron el sexo, pero nos lo dijeron al final de toda la prueba por que eso NO es lo importante, lo importante es saber que tu bebe, al menos físicamente viene sano.
A una amiga mía le diagnosticó que su hijo venia con un problemilla en un riñón que habría que tratar al nacer... y así fue.

Si te digo la verdad a partir de esta eco fue cuando yo empecé a disfrutar más de mi embarazo y empecé a descansar de mis paranoias (las que todas tenemos cuando nos quedamos embarazadas) y eso que aun me quedan los resultados de la amnio que también me la he hecho.

En mi opinión, si te la puedes costear haztela por que os quedareis muy tranquilos, eso si, ve al mejor ecógrafo, que no te enseñe a tu bebe ni su sexo, eso es secundario, por que esa no es la finalidad, si no que realmente le haga a tu bebé un estudio completo.

Lo que me parece increible es como un médico pueda decir que es un sacadineros, con la gran cantidad de información que da esa prueba, por que no olvidemos que es UNA PRUEBA no una eco normal.

Por cierto, nos dieron 2 cd's uno con el video de toda la prueba que dura 1 hora y otro con fotos en 4D. Y nos costó 170€.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy.

:beso:
El estudio es el mismo, lo que pasa es que lo ves mas definido, simplemente eso. En cuanto a la medición que hablas de sindrome de down lo que se ve en la eco también es estadistico, no es fiable, puede tener esas medidas alteradas y sin embargo no tener down, lo unico exacto como sabes es la amniocentesis, si fuera tan eficiente la 4d ¿crees que no nos lo advertirían y nos ahorraríamos el mal rato de pensar si hacerte o no la amnio?
En el centro donde voy son 110 euros

Besotes

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Lun 14 Sep 2009 13:02

Yo acabo de pedir la cita, me han dicho entre la semana 25 y la 32. En la clínica que yo voy cuesta 120 €.

Responder