El estudio es el mismo, lo que pasa es que lo ves mas definido, simplemente eso. En cuanto a la medición que hablas de sindrome de down lo que se ve en la eco también es estadistico, no es fiable, puede tener esas medidas alteradas y sin embargo no tener down, lo unico exacto como sabes es la amniocentesis, si fuera tan eficiente la 4d ¿crees que no nos lo advertirían y nos ahorraríamos el mal rato de pensar si hacerte o no la amnio?Izal escribió:Te cuento mi experiencia.
Nosotros teníamos claro que la íbamos a hacer, pero no por verle la carita, ni por saber el sexo, si no por tranquilidad. Te explico:
No se si sabes que las medidas de varias (bastantes) partes del bebe son marcadores de Síndrome de Down. Por ejemplo: la medida del hueso de la nariz, la separación entre los ojos, la medida de la mandíbula, el labio superior, el ángulo de la nariz con respecto a la cabeza y muuuuuuuchas mas mediciones que ahora no recuerdo.
Yo me hice la 3D 4D doppler por tranquilidad, es más, yo no me he hecho por ejemplo la triple screening por que es una prueba en la que yo no confío, solo aporta datos estadísticos y a mi eso no me vale, YO QUIERO DATOS REALES, por tanto me la salté sin reparos.
Esta eco fíjate si es completa que le miraron hasta si el bebe traía cataratas!!, el cristalino, el flujo de sangre al corazón, al cerebro, la funcionalidad de los riñones, los pulmones, las caderas, los omoplatos... TODO !!! le midieron desde el hueso mas pequeñito de su cuerpo hasta el órgano mas grandecito, los deditos... TODO !!!
También le ves la carita, por supuesto, y nos dijeron el sexo, pero nos lo dijeron al final de toda la prueba por que eso NO es lo importante, lo importante es saber que tu bebe, al menos físicamente viene sano.
A una amiga mía le diagnosticó que su hijo venia con un problemilla en un riñón que habría que tratar al nacer... y así fue.
Si te digo la verdad a partir de esta eco fue cuando yo empecé a disfrutar más de mi embarazo y empecé a descansar de mis paranoias (las que todas tenemos cuando nos quedamos embarazadas) y eso que aun me quedan los resultados de la amnio que también me la he hecho.
En mi opinión, si te la puedes costear haztela por que os quedareis muy tranquilos, eso si, ve al mejor ecógrafo, que no te enseñe a tu bebe ni su sexo, eso es secundario, por que esa no es la finalidad, si no que realmente le haga a tu bebé un estudio completo.
Lo que me parece increible es como un médico pueda decir que es un sacadineros, con la gran cantidad de información que da esa prueba, por que no olvidemos que es UNA PRUEBA no una eco normal.
Por cierto, nos dieron 2 cd's uno con el video de toda la prueba que dura 1 hora y otro con fotos en 4D. Y nos costó 170€.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aquí estoy.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro