es malo congelar sus pures?:
- sabalo
- Ayudanta/e de cocina

hola, siempre acudo a vosotras cuando tengo dudas
tengo poco tiempo y demasiado trabajo (imagino que como casi tod@s), preparo los pures de mi bebe en la tmx y congelo para unos días, creeis que es malo que un bebe tome comida congelada?

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: es malo congelar sus pures?
si ha de ser malo es igual de malo para él como para ti. puedes estar tranquila, conservas las propiedades perfectamente y como bien has dicho, con el poco tiempo que nos queda cuando volvemos a trabajar hay que cocinar mucho y congelar.
tranquila.
tranquila.
- Ardilla_08
- Cafetera/o

No creo que sea malo, si te va bien, yo pienso que perfcto. Yo al principio los hacia y congelaba, pero no me gustaba como quedaban al descongelar, me quedaban muy grumosos, asi que decici ir haciendo el pure para dos dias
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

Se que hay mucha gente que lo hace y no pasa nada (mi cuñada) aunque la textura al descongelar si es un poco diferente pero por pasar no pasa nada.
Yo tb hago los pures para 2 días, pero es diferente porque si no puedo pues lo hace mi madre que es quien cuida al peque

Yo tb hago los pures para 2 días, pero es diferente porque si no puedo pues lo hace mi madre que es quien cuida al peque
- BrendaLo
- Repostera-pastelera/o

Yo hago los purés cada 15 días, los meto en tuppers y los congelo etiquetados, no trabajo pero para mí es más cómodo. Y cuando los descongelo saben casi igual que el primer día. Cuando come, saco el del día siguiente a la nevera, así se descongela genial, lo que no quita que alguna vez se me haya olvidado y lo haga en el micro.
A mí nunca me han quedado grumosos, la textura es la misma, los hago también en la thermomix.
A mí nunca me han quedado grumosos, la textura es la misma, los hago también en la thermomix.
- paqhec
- Pinche de cocina

Yo tambien los congelo. Para que queden con la misma textura hay un truquito, solo con meterle la batidora un segundo cuando esté caliente y estará igual que antes de congelar. 
- doya
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Yo tambien los congelo, no pasa nada.
Si al descongelar te quedan grumosos, vuelve a pasarlo por la turmix y te quedan perfectos.
Si al descongelar te quedan grumosos, vuelve a pasarlo por la turmix y te quedan perfectos.
- moniqueen
- Cocinera/o

Yo tampoco trabajo pero hago comida para una semana y los congelo en tuppers... a mí me vá de lujo, porque así no tengo que estar cada dos días cocinando. Yo lo que hago es que cuando hago la tanda de comidas, me dejo dos tuppers en la nevera para los dos días siguientes y así esos por lo menos són recién y sin congelar. A mí al principio también me salían muy grumosos, pero ahora lo que hago es intentar pasarlos más por la babycook para que queden más triturado.
- sabalo
- Ayudanta/e de cocina

- Evosa
- Subjefa/e de cocina

Yo también los voy a congelar, hasta ahora no lo he hecho porque le iba añadiendo las verduras poco a poco, pero ahora que ya come varias haré eso. Hay que ahorrar tiempo!!! además es que con la thermi es el mismo trabajo casi casi hacer para un día que para cuatro
.