clases de preparacion al parto......?????????????:

Responder
Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)
clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por pandinata » Lun 26 Oct 2009 12:28

hola chicas soy muy novata en todo esto y las conocidas que tengo con niños tienen la seguridad social.....( y son muy pocas) yo tengo adeslas......cuando se empiezan las clases ......donde se dan...eso quien te da el volante...el gine el de cabecera?????pufffff que lio si alguna me puede ayudar se lo agradeceria....mil besos
cuantas clases suelen ser????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por ellesan » Lun 26 Oct 2009 12:39

Yo estuve en tu mismo caso, yo soy de asisa, (funcionaria me imagino????), por la seguridad social, ni lo intentes, no puedes, me lo dejaron bastante clarito en asisa. Primero tienes que llamar a adeslas e informarte sobre los centros de preparación al parto que tengas más cercanos a tu zona ( en mi caso estaban todos o mal comunicados o a tomar por saco... :( , pero como eran lentejas....), elección, uno que estaba lejos pero me adaptaron el horario a mi medida.
Cuando hayas preguntado los horarios que te convengan y el el centro que quieras, pides el volante al gine, te lo tiene que dar el ginecólogo vale? y sobre la semana... pues depende de los centros, unos empiezan antes y otros después, yo empezé tardecito y me tuvieron que saltar alguna clase, de puericultura, pero vamos, nada del otro jueves.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 29 Abr 2009 11:12
Ubicación:Noroeste

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por txykytyna » Lun 26 Oct 2009 13:48

Yo tengo también adeslas, el volante te lo da el ginecólogo, como ya te han dicho, y puedes llamar para informarte de dónde te pilla más cerca...

Avatar de Usuario
EDIL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mié 10 Jun 2009 13:54
Ubicación:Cáceres

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por EDIL » Lun 26 Oct 2009 16:04

Yo también tengo Adeslas, me dió un volante el ginecólogo y lo tuve que llevar a Adeslas para que me lo autorizaran.
En mi centro lo normal era empezar sobre la semana 26-28 pero a mi me cogieron las vacaciones del centro y no empecé hasta la 34, demasiado tarde. Ahora estoy con dos grupos a la vez para que me de tiempo a hacer todas las sesiones, aunque dudo que lo acabe.

Avatar de Usuario
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:309
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por ellesan » Lun 26 Oct 2009 17:08

Si, es cierto, había que autorizarlo, pero yo pude hacerlo telefónicamente.
Llamas, te dan un numerito y listo!!
Espero haberte ayudado.
Por tu ticker veo que estás de 27 semanas, perfectamente puedes empezar ya, que a lo mejor en algún sitio te dicen que ya vas tarde. Yo no recuerdo cuando empezé, pero mas o menos como tú.

El número de clases depende, ya te digo, donde yo fuí, mas que un curso de preparación al parto parecia un master, pero bueno, ya se hizo y aunque no me sirvió mucho para el parto (finalmente fue cesarea), si me sirvió para ir mas tranquila y saber lo que me esperaba.
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 21 Sep 2006 02:00

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por Marichi » Lun 26 Oct 2009 17:13

Pandi, como ya te lo han explicado todo perfectamente, yo sólo comentarte que mi gine las manda a partir de la semana 30, asi que se ve que cada uno lo hace a su foma. A mi lo que menos me gustaba era la parte de gimnasia :down: , pero me encntaba la charlita de después :wink:

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por pandinata » Lun 26 Oct 2009 21:42

muchas gracias chicas.....tengo que ir al gine alrededor de la semana 29 asi que se lo comentare.....un beso cielos.......puffff que haria yo sin vosotras.....jejejejeje :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por Haiku » Mar 27 Oct 2009 14:14

Yo empiezo el día 27, estaré de 29 semanas, quizas sea pronto pero como en el anterior embarazo se me adelantó y no pude terminarlo. Yo creo que si ayuda, por lo menos a saber a lo que te enfrentas, las respiraciones no son la panacea universal pero ayudan a tranquilizarte, cuando consigues cogerle el ritmo cuando estas en plena contracción.
Yo soy de Sanitas, en Madrid, como todo queda lejos pues he cogido el lugar donde menos lejos parecia que era, me gusta porque ademas de preparación al parto luego tienes todas las clases de yoga y de respiraciones que quieras hasta el día del parto.

Ya os contaré cuando empiece

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por pandinata » Mar 27 Oct 2009 14:18

chicas una pregunta tonta?????...esto de las clases en como en la tele....'??????.me refiero tienes que ir con tu pareja para que te ayude y eso??????madre mia que novat soy en todo esto.....

Avatar de Usuario
faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2348
Registrado:Mar 06 Ene 2009 22:50

Re: clases de preparacion al parto......?????????????

Mensaje por faruk » Mar 27 Oct 2009 14:23

Hola compi!!!

Pues te cuento, yo he llamado hoy.... y empiezo el 4 de noviembre.

Lo del volante del ginecólogo ya te lo han aclarado :up:

Y lo de ir acompañada..... Pues como me han dicho a mí: parir vas a parir tú... pero se supone que el costi va a acompañarte no sólo en el momento en sí del parto, sino antes (dilatación, etc) y después (en mi caso hay un día que va el pediatra a darnos una charla)....

Ya te digo que mi señor esposo no piensa perderse nada de nada!!! Quiere entrar en paritorio, lee todo lo que encuentra sobre embarazo, parto, el bebé...
Si pudiera, estoy segura que querría ser él quien estuviera embarazado!!! :lol:

Así que yo tengo que adaptar las clases al horario que él puede :wink: .
Otra cosa es que no pueda ir o no quiera, claro. :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro