bebes con gripe a:

Responder
Avatar de Usuario
eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Lun 02 Mar 2009 13:06
Ubicación:cordoba
bebes con gripe a

Mensaje por eligarcia » Vie 06 Nov 2009 00:05

hola, no se si abeis escuchado el bebe ese que ha muerto en granada por gripe a supuestamente por una negligencia, el bebe de 9 meses creo :nodigona: lo llevaron a urgencias y la pediatra lo mando para casa sin darle importancia y a las pocas horas el bebe murio. despues de esto estoy muy intranquila y a la vez asustada. algunos de vuestros bebes a pasao por la gripe? dicen que hay personas que la pasan como si na pero en un niño? no se si sera igual. y es que cada vez que le dan decimas me entra un miedo en el cuerpo... ahora por ejemplo la tenga malita, mañana voy al medico por que lleva todo el dia con decimas y con diarrea, vamos que tampoco soy una exagera ni nada de eso pero... siempre te queda esa cosilla no se. que pensais? siento el royo k os e contao pero me he quedao de agustito :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
akayna
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:Dom 13 May 2007 02:00
Ubicación:ASTURIAS PATRIA QUERIDA

Re: bebes con gripe a

Mensaje por akayna » Vie 06 Nov 2009 01:51

No estoy segura, pero al igual que con los adultos, la gripe a es muy fastidiada cuando tienes una patologia previa (creo que el bebe tenia algun tipo de epilepsia o algo asi) sino es como una gripe normal, e incluso mas suave........

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 06 Nov 2009 10:33

Sí, esa niña venía con patologías previas. Yo tengo un conocido con toda la familia con gripe A (uno de ellos es un bebé de 5 meses) y ya llevan 4 días.. sin mayores molestias que una gripe normal.

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: bebes con gripe a

Mensaje por wash » Vie 06 Nov 2009 10:45

la niña ya tenia problemas previos y eso es lo que ha hecho que acaba mal aunque la pediatra no tenga perdon pero yo creo que sino hay mas problemas pues la gripe se pasa como las demas

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: bebes con gripe a

Mensaje por Garfield » Vie 06 Nov 2009 11:22

Es verdad que asusta el tema, pero yo creo que se le ha dado mucha "publicidad" negativa y la gripe A es como una gripe más, sólo que hasta ahora nadie tenía los anticuerpos y realmente la gente que se ha muerto ha sido porque tenía una afección grave y podría haberle pasado con otra enfermedad, otra gripe, un simple catarro ...

Yo sí estoy un poco preocupada porque tengo dos personas en casa que son grupo de riesgo, pero no puedo aislarlos del mundo, así que ... a vivir que son don días y ya veremos que pasa. Ahora mismo los tengo a los dos enfermos, con fiebres de más de 39 ... pero como han pasado por el médico y están bajo tratamiento y son "simples" bronquitis, aunque a mi marido le han dicho que tiene riesgo de neumonía, ... pues de momento a esperar, que de una neumonía también puede morirse uno si se le complica la cosa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Con esto quiero decir que hay mucha alarma social y que no te preocupes por tu bebé más de lo necesario y más si sólo son unas décimas de fiebre :wink:

Avatar de Usuario
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:463
Registrado:Lun 09 Jul 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: bebes con gripe a

Mensaje por morzillita » Vie 06 Nov 2009 11:31

Según he escuchado en las noticias, el bebé ya tenía una enfermedad de base (neumonía), por lo que la gripe A acabó de agravarla y falleció.

Es triste la situación, pero con una neumonía de base otro virus le hubiese llevado al otro barrio también (gripe estacional, mononucleosis, etc.)

Que la pediatra de marras no lo supo ver, fue un gran fallo, pero pienso que se trata de un caso aislado, debemos mantener la calma porque no en todos los hospitales ocurre esto.

Hace un par de semanas estuve con el peque en el hospital de referencia al que pertenezco (que tampoco es que me apasione). Tenía muchos mocos y mucha, mucha tos. Pues nada más entrar en la zona de pediatría, la enfermera de turno seguía un protocolo de gripe A, haciendo preguntas para ir descartando y si cumplía el primer nivel del protocolo salía después la pediatra y continuaba con el nivel II. Estando allí en la sala ocurrió con una niña de unos 9 años, de la que sospechaban que tenía gripe A.

De todas formas y tras un montón de horas y pruebas, al final nos dijeron que tenía bronquitis, pero no acertaron, al día siguiente lo llevé a su pediatra y le detectó una otitis en cada oído y una grave irritación de garganta. Pa habernos matao...

Mantengamos la calma, que además, los bebés sanos pasan los virus como si fuera un pequeño resfriado. El problema lo tenemos los adultos algo "cascaos" que lo de los huéspedes lo llevamos fatal.

Avatar de Usuario
wendy78
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1389
Registrado:Mié 23 Sep 2009 13:23

Re: bebes con gripe a

Mensaje por wendy78 » Vie 06 Nov 2009 11:43

El bebé no murió por la gripe A simplemente, sino porque hizo una neumonía que deberían haber detectado los médicos cuando fué a urgencias, y en esto si que tiene razón los padres, aunque lo de echarle las culpas al médico... pues no se, habría que ver si fue exclusivamente negligencia suya o si hubo otro tipo de problemas, como poco personal y muchas urgencias, o que fuera un residente, que no me extraña. Yo conozco bien los hospitales y la verdad que creo que demasiadas pocas cosas pasan con las condiciones en las que se trabaja a veces.

Toda la alarma que se ha generado alrededor de la gripe A no es por las muertes que pueda causar, que no serán más que las que causa la gripe común, sino por el número de bajas que puede haber de forma simultánea, por ejemplo que la más de la mitad de una empresa esté enferma a la vez, o la mitad del personal del aeropuerto, o de un hospital.......

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: bebes con gripe a

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 06 Nov 2009 13:17

Yo estoy con todas, no tiene porqué tener más problemas que una gripe normal.
Mi padre padece del corazón y le comentó al médico que si se vacunaba (al final no) y le dijo que la primera gripe "normal" que entró murieron mucha más gente que ahora.
Alarma social más que nada.

Avatar de Usuario
anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Jue 26 Mar 2009 17:09

Re: bebes con gripe a

Mensaje por anapa. » Vie 06 Nov 2009 14:34

Dos de mis hijos han padecido la gripe A, y yo estaba asustadísima porque han hecho una campaña que parece que es mortal, pero para nada. Es verdad que lo pasaron mal, fiebre muy alta (casi les doblaron la dosis de apiretal y dalsy alternando cada 3-4 horas), un dolor de cabeza muy intenso, vótimos...
A María le duró tres días pero a Xavier casi una semana, por eso lo llevamos al Hospital y nos dijeron que había mutado el virus y que él había cogido una "versión nueva".
Pregunté por Jorge, porque al ser tan pequeñito me daba miedo, y me dijeron que por la edad entraba dentro del grupo de riesgo (hasta los 2 años) y que tenía que vigilar que no tuviera problemas para respirar. Que si notaba que le costaba que lo llevara enseguida.
Por suerte no la cogió, y ahora están todos bien.

Avatar de Usuario
eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:163
Registrado:Lun 02 Mar 2009 13:06
Ubicación:cordoba

Re: bebes con gripe a

Mensaje por eligarcia » Vie 06 Nov 2009 14:58

muchas gracias a todas, ombre algo tranquiliza hablar del tema :lol: :lol: yo por mi no estoy asustada por que se que se pasa como una gripe normal, pero me daba miedesillo al ser tan chica.... uff no se weno que sea lo que dios quiera, y por suerte y gracias a dios :nodigona: mi hija no tiene patologias previas por lo que no tengo que darme mucha importancia. muchas gracias de verdad!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro