Episotomía (¿con anestesia o sin?):

Responder
mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o
Episotomía (¿con anestesia o sin?)

Mensaje por mc-chispi » Jue 12 Nov 2009 22:21

Hola de nuevo, pues quería preguntar si cuando te hacen la episotomía en el parto te ponen anestesia o no en la zona, ya que en mi primer bebé me tuvieron que anestesiar entera y no me enteré de nada, pero estoy esperando otro bebé y tengo la duda, ya que a una chica que conozco le cortaron sin anestesia ni nada y la pobre vió las estrellas (y tuvo un embarazo muy bueno y la dilatación igual, pero con el corte le fastidiaron bien)

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Episotomía (¿con anestesia o sin?)

Mensaje por Angela08 » Jue 12 Nov 2009 22:43

Yo por lo poco que sé, tengo amigas que se lo hicieron a pelo, sin anestesia vamos, pero es que dicen que tienes tanto dolor con el parto que no te enteras del corte, que después para coserlas, si que les pusieron anestesia local.

Algunas dicen que el dolor del corte es como un quemazón que dura unos segundos. :herida:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Jue 12 Nov 2009 22:44

ahmm se me olvidaba decirte que es así en el caso de que no te pongan epidural, si tienes epidural no te enteras de nada (según me han dicho otras amigas, yo todavía no soy madre)

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 12 Nov 2009 22:58

yo diria que en el caso de que no tengas epidural no van a perder unos minutos valiosos en pincharte anestesia, date cuenta que si te hacen el cortecito es para evitar que te desgarres, o porque necesiten sacar al bebe mas rapido de lo que el pueda salir

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Jue 12 Nov 2009 23:26

Angela08 escribió:Yo por lo poco que sé, tengo amigas que se lo hicieron a pelo, sin anestesia vamos, pero es que dicen que tienes tanto dolor con el parto que no te enteras del corte, que después para coserlas, si que les pusieron anestesia local.

Algunas dicen que el dolor del corte es como un quemazón que dura unos segundos. :herida:

Así es, yo sentí que me ardía pero fue cosa de unos segundos, vamos que desaparece al momento. :cry:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Jue 12 Nov 2009 23:58

Lo que suelen hacer es aprovechar el dolor de una contracción para cortar. A mi me las han hecho así, y sí, es como una sensación de quemazón. Para coser, a mí no me pusieron anestesia. Lo que nos explicaron en las clases de preparación, es que, con la anestesia, se inflama la zona y si cosen así, luego los puntos pueden quedar un poco flojos al pasarse el efecto de la anestesia.
:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 13 Nov 2009 00:52

moon75 escribió:Lo que suelen hacer es aprovechar el dolor de una contracción para cortar. A mi me las han hecho así, y sí, es como una sensación de quemazón. Para coser, a mí no me pusieron anestesia. Lo que nos explicaron en las clases de preparación, es que, con la anestesia, se inflama la zona y si cosen así, luego los puntos pueden quedar un poco flojos al pasarse el efecto de la anestesia.
:beso:
en el parto de carlota no me pusieron la epidural y si que me pusieron anestesia local para coserme un desgarro (yo pedi la anestesia, según me dijo que me habia desgarrado le dije por favor pinchame algooo)

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Vie 13 Nov 2009 03:36

Con mi segundo bebé tuve parto natural,no me pusieron la epidural y si me pusieron anestecia local para hacerme el corte, me desgarre un poco ya que no podian cortar mas, que estaba la cabecita del bebe. nen anestecia
Dependera de cada profesional, si te ponen anestecia o no. :beso:

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Vie 13 Nov 2009 10:10

Pues si será depende de cada profesional.

Yo tuve un parto muy rápido y por lo tanto no me dio tiempo a ponerme la epidural y el corte apenas lo sentí y para cogerme los puntos me pusieron anestesia pero no sabes como me dolía :herida: :herida: y eso que sólo fueron 3 puntos :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Vie 13 Nov 2009 10:37

A mí me han hecho episiotomía en cada parto.. sobre todo el primero fue peor porque además me desgarré parte de arriba.. pero no recuerdo el corte como algo doloroso. En el segundo me pusieron epidural, así que no recuerdo tampoco que me doliera (aunque la epidural fue muy suave) pero en todos me han puesto luego anestesia para coser, cosa que tampoco recuerdo como dolorosa..

Responder