Me dijeron hace un mes y pico que tenia diabetes gestacional y tras visitar al endocrino no solo me puso la consabida dieta sino que me estoy pinchando insulina desde el primer dia. A mi los valores mas altos de azucar que me salen sin dieta ni insulina son de 120, y sin embargo me pincho insulina cuatro veces al dia:
Antes del desayuno 6 dosis
Antes de la comida 6 dosis
Antes de la cena 11 dosis
A las 11 de la noche 25 dosis
Que pasada a mi me parece que te pinchas muchas veces.
Yo tambien he tenido todo el embarazo diabetis gestacional y me pinchaba una vez a la noche 4 unidades.
De todas las formas no me parece que los niveles sean tan altos para tanta insulina.
suerte y llevalo con filosofia
Si el endocrino te puso insulina desde el primer día sería por algo.¿Antecedentes familiares?¿hemoglobina glicosilada?...
Las unidades de insulina piensa que no son ni altas ni bajas, simplemente son las que segun tu glucemia te corresponden. Me imagino que la insulina que te pones a las once de la noche es la Lantus o similar y en las demás horas es de acción rápida. Piensa que las unidades de insulina serían muchas si te dieran bajones de azúcar o serían pocas si pese a las que te pones siguieras con el azúcar alto.
No se es más diabético o menos porque sólo hagas dieta y ejercicio o porque te tengas que poner mucha o poca insulina.
Vamos, que todo este rollo es para decirte que no te agobies por el tema de la insulina (aunque sea un coñazo).