pregunta reacción de vacuna:

Responder
cazuelita1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta reacción de vacuna

Mensaje por cazuelita1 » Mié 25 Nov 2009 12:31

Hola chicas, vereis, ayer estuve con los peques en la revisión de los 18 meses y 5 años. A los dos les vacunaron, al pequeño en los muslos como siempre, y al mayor en los brazos.
Pues bien, hoy por la mañana el mayor tenía uno de los brazos, en la zona que le pincharon abultado,rojo y caliente. Le he puesto hielo un buen rato, pero parece que no le ha hecho mucho.
Os ha pasado eso alguna vez con vuestros peques? Que les habeis puesto?

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pregunta reacción de vacuna

Mensaje por yelines » Mié 25 Nov 2009 12:46

hace poco estaba yo con carlota en la consulta de la pediatra, y la de la enfermera se comunica en esta, en la de la enfermera habia un niño de unos 5-6 años y le estaban haciendo la revisión y luego vacunandolo, la pediatra, mientras yo desvestia a carlota pasó a hacerle la revision al crio, y dejaba la puerta abierta, (al fin y al cabo aunque la dejen abierta los niños ni nos vemos, pero las conversaciones si se escuchan), y la enfermera le comentó a la mami que era normal que les saliese algun bulto rojo en la zona del pinchazo porque eran vacunas de recuerdo y ya la dosis de virus que les meten era mayor

cazuelita1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cazuelita1 » Mié 25 Nov 2009 13:24

Gracias yelines por la respuesta.
Pues ésta no me dijo nada de eso :bate: , igual que te advierten que puede que tenga fiebre, también podían comentar ésto, porque claro para ellas será algo normal, pero tú ves el brazo del niño que lleva una bola roja como un tomate y ardiendo, y claro como que muy tranquila no te quedas. Una de las que le pusieron es la del recuerdo de la triple vírica que les ponen a los 15 meses, que puede dar reacción hasta 1 semana después. Digo yo que será ésta :duda:

:beso: :beso:

mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mcaang » Mié 25 Nov 2009 13:27

a mi me dijeron que podias ponerle trombocit, pero les dura cuatro o cinco dias, hay crios que solo se les pone rojito pero en la clase de mi hijo habia una niña que parecia que llevara una bola

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Mié 25 Nov 2009 14:13

Wenasss
El niño de una amiga que no recuerdo bien pero creo que son 6 años lo que tiene, el otro dia vino a casa que le habian puesto una vacuna y tenía el brazo como tú dices, rojo rojo y con duro duro casi hasta el codo. Le habian dicho que le pusiera frio.
Cuando yo fuí (distinto ambulatorio) a ponerle una vacuna a mi bebe le pregunté al practicante y me dijo: si le sale bola y se pone rojo ponle frio-seco y si sale bola pero no se pone rojo ponle calor-seco.
Espero que te sirva de ayuda. :coqueta: :coqueta:

cazuelita1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cazuelita1 » Mié 25 Nov 2009 14:25

Gracias mcaang y NOLI999. Yo le puse frío porque lo vi muy caliente y rojo.
De todas las maneras hoy cuando salga del cole, veré como lo tiene y si se lo veo muy exagerado me acerco a que le echen un vistazo.
:beso: :beso:

Responder