Jarabe natural para los mocos:

Responder
glox
Cafetera/o
Cafetera/o
Jarabe natural para los mocos

Mensaje por glox » Mar 08 Dic 2009 23:23

Vereis hace un tiempo que me habian dicho una receta de un jarabe natural para los mocos, y la semana pasada lo oi en la tele tambien y como vuelvo a tener a los peques con mocos :bate: el domingo me decidi a probarlo :nodigona: y tengo que decir que les esta yendo de fabula :D echan una de mocos :D asi que os pongo la receta por si la necesitais :)

Poneis a macerar por la noche :

1 Cebolla (yo pongo una medianita)
1 Limon
Miel,( sobre unas 4 cucharaditas, comprobar luego el dulzor, y si se necesita añadir mas)

Se deja macerar toda la noche y por la mañana se cuela y listo para dar una cucharadita tres veces al dia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teresanc
Novata/o

Re: Jarabe natural para los mocos

Mensaje por teresanc » Mar 08 Dic 2009 23:31

Me interesa!! como lo haces?? perdona pero soy un poco paletilla, jeje!! cortas la cebollita y la dejas toda la noche con el zumo del limón y la miel?? yo me desespero, tengo un niño de 4 años y otro de 18 meses (en guardería), el médico no nos da nada si no tienen fiebre, el caso es que se les nota cargados de mocos y no tiran ni uno..... hasta que... pam!! otitis al canto!! ag!!!

Voy a probar...

:up: :up: :up:

sonyalv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonyalv » Mar 08 Dic 2009 23:39

A mí también me interesa, yo también tengo una niña de 18 meses y recién entrada a la guarde, y me ha pillado de todo. Cómo se pone la cebolla?

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Mar 08 Dic 2009 23:42

Yo ese jarabe lo conocia para la tos :nodigona:

glox
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por glox » Mié 09 Dic 2009 10:04

Perdonar, teneis razón no he sido muy explícita :lol: lo puse ayer a la noche a prisa y corriendo por si a alguien le iba bien y con las prisas me olvidé :D, a ver, rallais la cebolla, añadís el zumo del limón y a continuación la miel, removeis y dejais toda la noche, luego por la mañana lo colais y listo.

Yo empecé a darselo el domingo y hoy están muchisimo mejor, los mios empezaron en septiembre la guarderia y desde entonces estamos con mocos que van y vienen,cuando les venian nos tirabamos mas de una semana durmiendo fatal que si la tos, que si ponia la cebolla cortada para dormir, que también va muy bien, pero para los moscos esto es mano de santo, por lo menos a estos les va fenomenal, la chica que me dijo que va bien es de Bolivia y en su pais es lo que dice que les dan a los niños para los mocos, yo hasta ahora era un poco reacia porque eran muy pequeños, pero al final se lo he dado y genial :D

brisa para la tos tambien les ha ido bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMADEANTONIO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MAMADEANTONIO » Mié 09 Dic 2009 12:45

HOLA, ESTA NOCHE MISMO HAGO EL ALIÑO, A VER SI DAVID LO PASA MEJOR, PORQUE ESTA EL ALMA MIA, ATASCADISIMO CON LOS MOCOS. gRACIAS POR PONER EL REMEDIO CASERO. MUAC!

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mié 09 Dic 2009 22:04

chicas hasta el año, no se les debe dar miel a los niños, porque puede provocar botulismo

yo lo hago de vez en cuando, no para las niñas sino para mi, pero no le pongo miel, le pongo azucar moreno, y bueno tampoco lo hago exactamente como glox

yo pico la cebolla finita, y la cubro con azucar moreno, y lo tengo 1 dia o hasta que todo el azucar se ha derretido, luego lo pongo en un botecito y al frigo, la receta es una cucharadita 3 veces al dia, y el preparado dura una semana

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 10 Dic 2009 10:30

¿y eso no sabe a rayos? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo voy a tener que probarlo con las niñas, que llevo un "invierno" de horrores :cry: :cry:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Jue 10 Dic 2009 10:40

Si Garfield, yo he pensado lo mismo, debe estar malísimo. Pero bueno, probaremos a ver que tal.
Gracias por poner las dos recetas chicas :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Jue 10 Dic 2009 11:16

No, no esta malo, es dulce.............

Responder