"el pacto":

Responder
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
"el pacto"

Mensaje por pandinata » Mar 15 Dic 2009 11:27

hola chicas estoy viendo la tele y en telecinco a salido un trailler de una nueva serie de adolescentes ...que se quedadn todoas las nenas de acuerdo para quedarse embarazadas....me parece una vergüenza que traten el tema asi ...ya que hay mucha gente que por desgracia no se puede quedar embarazada y a parte no es un buen ejemplo para nuestras adolescentes...vamos yo no soy muymayor tengo 27 años pero no lo veo nada normal....

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: "el pacto"

Mensaje por moniqueen » Mar 15 Dic 2009 11:38

Pues la verdad es que yo también estoy de acuerdo contigo..... podrían hacer otro tipo de pacto. Pero como están las cosas hoy en día con eso no se juega.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mar 15 Dic 2009 12:36

Chica!!! Yo no se si es que soy atrasadita o qué, porque a los 17 yo estaba casi que empezando a pensar en salir con chicos.
Creo que estamos creando unos monstruos que crecen demasiado rápido y que en un futuro no tal lejano todo esto nos pasará factura de una u otra manera.

fanny18
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fanny18 » Mar 15 Dic 2009 12:43

Desde luego que tienes toda la razón yo personalmente me siento ofendida por mi propia historia personal, me ha costado quedarme embarazada 3 años y he tenido que pasar por pruebas, medicos, ginecologos, tratamientos etc... y un millon de lágrimas y desesperación y encima hay un monton de gente muchísimo peor que yo, no os imaginais lo que yo he visto en los hospitales en los que he estado se te encoge el alma y ahora que lo he conseguido esas personas me dan aun mucha mas pena... Esa serie es totalmente insultante y va a herir la sensibilidad de mucha, mucha gente. Pero os digo más, en Hospital Central trataron el tema de la Inseminación Artificial de la neurologa y el trabajador soial (no se si lo habreis visto) de una forma insultante, yo en ese momento me encontraba en medio de ese mismo tratamiento y os aseguro que mi marido y yo dejamos de ver la serie porque nos sentimos insultados, y ridículos.... no era real ni por asomo, en fin que poquita sensibilidad y que ganas de hacer cosas mal hechas....

solebcn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por solebcn » Mar 15 Dic 2009 14:12

entiendo que puedan sentirse ofendidas, pero lamentablemente es una adaptación de un caso real de EEUu. Asi está nuestra sociedad hoy dia

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 15 Dic 2009 14:22

Si no estoy mal informada, la serie es sobre un hecho real, que sucedió hace pocos años en Inglaterra. Entonces no deja de ser el relato de unos hechos reales, como tantos.

Entiendo que os sintáis ofendidas por el tema, pero la tele está llena de ofensas a colectivos. El que no pertenece a él ni se da cuenta, pero los que sí, se molestan. La tele no es edificante, sólo busca telespectadores. Y los consigue, entre otras cosas, con morbo. Y esta serie seguro que lo tiene. ¿Que unas cuantas os sentís ofendidas y no la véis? Otros la verán por vosotras. Eso no les preocupa a los directivos de las televisiones. Aún, si fuera una serie de ficción, podría acusárseles de incitación a hacer burradas a las adolescentes, pero al ser un hecho real, ellos pueden escudarse en que es similar a la miniserie que se hizo del crimen de Fago: sólo relatar hechos reales que interesan a la gente.

Y ojo, no estoy defendiendo la serie, pero seguro que no es tan distinta a todo lo demás que hacen. Y veréis como esta no la quitan a las dos semanas por falta de audiencia.

La solución: no ver la tele. Y no lo digo de broma. Yo hace unos cinco años que no la veo. En su lugar, leo y duermo, y a mi cuerpo le va de maravilla. Repito que no lo digo de broma. La tele no es necesaria, pero nos han convencido de que sí es así.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 15 Dic 2009 14:26

solebcn escribió:entiendo que puedan sentirse ofendidas, pero lamentablemente es una adaptación de un caso real de EEUu. Asi está nuestra sociedad hoy dia
Mujer, este caso no se da cada semana en una ciudad distinta, no puedes generalizar. Además, lo que sí es una muestra de cómo es nuestra sociedad hoy es que nos hayamos enterado. Hoy no pasan cosas peores de las que ocurrían hace 100 años. Sólo que hoy nos enteramos de lo que pasa en Londres a los diez minutos y mi tatarabuelo, en mitad de un viñedo hace 100 sólo se enteraba de lo que pasaba en su pueblo. Y en el mundo pasan cosas buenas y malas, pero las malas venden más. Eso sí debería ser un motivo de reflexión, por qué un telediario con buenas noticias tiene menos espectadores que uno con malas. Por qué hay programas de sucesos y no de cosas estupendas que la gente hace por otra gente.

shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shivitamix » Mar 15 Dic 2009 14:39

De esto ya hubo un post cuando se anuncio por primera vez la serie.
Efectivamente es una adaptación a la ficción de una tontería que hicieron varias chicas en la vida real, pero en este caso y que conste que yo he estado tambien en tratamientos y buscando bebé casi 3 años a mi no me afecta ni me ofende como han comentado anteriormente. Ese no es mi caso. Yo no soy una adolescente loca con ganas de hacer experimentos. Yo soy una mujer con marido y con las ideas claras por lo que ya con eso...no podemos seguir comprando la serie con la vida de cualquier pareja sin hijos.
Otra cosa sería, que la serie fuera de parejas a las que les cierran puertas en los hospitales o son humilladas por no tener hijos (cosa que me parecería extrema...)tal como el ejemplo de Hospital Central que se ha comentado.
Aquí quien se dará por aludida al mirar la serie, será la mujer madura que cuando tuvo 15 años pretendio ser mayor y se embarazó pensando que era una solución para abrirse camino en la vida y al ver que no fue así se sentirá tontorrona pensando...que equivocada estaba (aunque seguro que hoy no cambiaría a su hijo por nada).

No deja de ser una serie de televisión, que quien quiere la ve y quien no quiere, pues no la ve pero no creo que llegue a insultar a una pareja que no pueda tener hijos. A mí por lo menos, no.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mar 15 Dic 2009 15:11

Yo había visto algo pero no sabía muy bien de qué iba. Yo entiendo que os sintáis ofendidas las que habéis tardado mucho en quedaros embarazadas porque con las de la serie parece muy fácil. Pero es eso, una historia real aislada y que van a hacerla ficción por el morbo porque sabéis que de lo que sucede en realidad a lo que ponen en la tv va un cacho. Como lo que decís de HC o otras cosas que veo como el CSI que nada más ver el cadáver ya saben desde qué ventana le han disparado... Es televisión y para eso está, para dar entretenimiento, pero a veces para unos lo es y para otros es un insulto. No sé cómo será la serie ni qué contenidos tendrá, pero lo que tengo claro es que prefiero que mis hijos vean unas chicas que hacen un pacto para embarazarse todas a la vez antes que vean a chicos metiéndose de todo.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 15 Dic 2009 16:18

aroa22 escribió: Yo entiendo que os sintáis ofendidas las que habéis tardado mucho en quedaros embarazadas porque con las de la serie parece muy fácil.
Es que con 15 es infinitamente más fácil que con 35, no nos engañemos. Por eso no creo que ninguna mujer con más de treinta deba darse por aludida, porque no se puede comparar.

Tengo una amiga que tiene 34. Hace dos que intenta quedarse embarazada y no lo consigue, y la cuestión es que ella ya es madre. Tuvo a su hija con 13 años. A la primera y sin avisar. Pero es que no es lo mismo. Ella es consciente, y sólo alude a su maternidad adolescente para tranquilizarse, para ser consciente de que no tiene un problema grave de fertilidad.

Es como si se hiciera una serie sobre gente a la que le toca la lotería cada año, pero que juega millones cada semana. Si yo sólo compro un cupón de vez en cuando, no puedo enfadarme y decir que es que lo ponen en la tele como algo muy fácil, lo de que te toque la lotería. Obviamente es otra historia.

Lo dicho, un libro y musiquita. Con eso te vas a la cama mejor que con cualquier programa o serie :up:

Responder