desesperada, de repente con 7 meses y medio no quiere fruta:

Responder
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
desesperada, de repente con 7 meses y medio no quiere fruta

Mensaje por samsaragc » Mar 15 Dic 2009 21:26

que hago no se que mas probar, empezo con 4 meses y genial desde el primer dia pero de repente prueba la primera cucharada y no hay manera cierra la boca y gira la cara, ni en biberon ni nada, sin embargo con el pollo y tternera y todo eso de momento genial, aunque claro tambien genial antes con la fruta, a alguna os a pasado??? que remedio creeis que hay???, si no come fruta le faltaran vitaminas???tambien e probado con la fruta en la red antiahogo y tampoco... muerde de vez en cuando pone cara de culo y muerde el mango
AYUDA

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: desesperada, de repente con 7 meses y medio no quiere fruta

Mensaje por moniqueen » Mar 15 Dic 2009 23:04

A mí me pasó lo mismo que a tí, la verdad..... y me desesperé. Fuí a la pediatra y me comentó que lo dejara estar durante unas semanas y que le diera papilla de iniciación a la fruta y que luego volviese a intentarlo y nada de nada, seguía sin comer. Al final, me tiré en plancha a los potitos y se lo alterno con yogures, natillas, etc.... hay alguna vez que le doy la fruta a trozos para que ella la muerda, pero tiene que estar muy madurita y bueno.... guarrea más que otra cosa, pero algo comerá.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 15 Dic 2009 23:12

Al mío también le pasó. No había manera de que se tomase la papilla de fruta natural y, sin embargo, empezó a comerse los potitos :grrr: . Se tiró una racha comiendo los potitos de fruta. Además de las vitaminas también pierden el aporte de fibra correspondiente. No te preocupes, son rachas (yo las llamaba crisis :lol: ).

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mar 15 Dic 2009 23:39

es la tortura de todas la madres :evil: dichosa fruta :frito: :frito:
el mio empezo con cinco meses genial pero luego se freno :( y luego solo conseguia que comiese un par de peras con un poquito de leche y genial pero hasta que las aburrio tambien :evil: y hoy es el dia que la fruta ni verla ni natural ni en potito :cry: :cry:
pero por otra parte te digo que aunque no come fruta de vez en cuando le doy los cereales con fruta :( algo es algo
:beso: :beso: :beso:

fanny18
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fanny18 » Mié 16 Dic 2009 12:48

Y si se la mezclas con una galletitas maria que igual le enmascara un poquito el sabor??

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mié 16 Dic 2009 14:38

a mi me pasa lo mismo la fruta triturada ni en pintura, solo se la come en trocitos y dependiendo del dia asi que me toca hacerle la papilla de frutas que es lo unico que se lo come, pero vamos es ir probando hasta que se las coma yo lo intento de vez en cuando pero no hay forma

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Mié 16 Dic 2009 14:56

Yo creo que por ahí hemos pasado todas, pero claro, también tienen que comer fruta, no??? y yo de momento estoy con los potitos y esperaré una semanita más y luego voy a volver a intentarlo porque no quiero que se quede sin comer fruta natural.

Jera
Novata/o

Mensaje por Jera » Mié 16 Dic 2009 16:09

Quizás...si pruebas a darle la fruta en la red anti-ahogo...lo has probado? o intenta poner un par de galletitas para bebé ( yo utilizo las de la marca milupa), no le des galletas maria, que tienen mucho azúcar además de otro aditivos y no son buenas para ellos todavía :nodigona:

si no, prueba con ponerle cereales a la fruta o incluso usar los preparados de fruta y cereal.

Si no quieres desistir de darle la papilla de fruta, prueba también a ponerle leche, no sé i aún le das pecho o no, si no dale de la leche de formula que suelas utilizar.

Según tengo entendido sobre los 8 meses +ó - suelen dejar de comer un poco...quizás se ha adelantado un poco...o simplemente se ha cansado de la fruta :duda:

Suerte!

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOMATILLA » Mié 16 Dic 2009 19:26

Mira si le está saliendo algún dientecito al comer la fruta le escuece la voca y por eso puede ser que lo rechace, es como cuando nosotros tenemos una heridita en la boca y bebes zumo de naranja. Paciencia :porfavor: :porfavor:

samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por samsaragc » Vie 18 Dic 2009 12:42

estoy ya muy agobiada, ni potitos ni fressca ni cocida, ni cruda, ni con leche ni con cereales, NADA!!!, hasta le mezcle 1 cucharadita en el yogur y ya paso de tomarselo, esque ni siquiera lo prueba, en cuanto lo huele ya cierra la boca!!, y por dientes me parece que no es aparte de que ya tiene lod dos de abajo y nunca a dejado de comerla, le doy compota de manzana y pasa de mi.... que lastima con o bien que empezamos....

Responder