¿Peso del feto a las 30 semanas?:

Responder
Emily_the_strange
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Peso del feto a las 30 semanas?

Mensaje por Emily_the_strange » Lun 21 Dic 2009 17:10

Hola a todas.

Me gustaría saber aproximadamente cuánto pesaba vuestro bebé cuando estabais de 30 semanas.

Hoy he ido a consulta, y me ha dicho que pesa 1,400 gramos (un poco más, del pico no me acuerdo).

En la semana 12 me dijeron que el crio estaba en el percentil 50, en la semana 20 que estaba en el 31...

Aunque me dijeron que no me preocupara,al final me he estado comiendo la cabeza, pensando que esta creciendo demasiado despacio, por mucho que quisiera tranquilizarme el médico diciendo que bueno, que estaba un poco más pequeño que la media pero dentro de lo normal... parece que en el fondo todas esperamos que nos digan que esta un poquito más grande, todo lo contrario vamos...

Así que bueno, yo creo que 1,400 es poco, es posible que engorde un kilo como mínimo en dos meses?

Si os acordais o lo tenéis todavía guardado todo de anteriores embarazos, o bien estáis del mismo tiempo que yo... por favor, decirme cómo va vuestro nen@, a ver si me quito el miedo del cuerpo...

Gracias!

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Peso del feto a las 30 semanas?

Mensaje por TOMATILLA » Lun 21 Dic 2009 17:39

Mira si te han dicho que está dentro de los rangos normales no te preocupes, la cosa es que todo vaya bien,no te comas el coco ¿De acuerdo? sinceramente me preocuparía más si me dijeran está en el percentil 95 y todavía quedan unas cuantas semanas y lógicamente hay que sacarlo de ahí (no se si me explico), además tienes que tener en cuenta cómo eres tú. ¿Eres muy alta?, te lo digo porque yo mido 1,50cm y cuando comenté que peso más pequeño tenía que si pasaría algo la matrona me contestó ¿Para qué lo quieres más grande? tu no eres muy alta.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 21 Dic 2009 17:48

Ten en cuenta que los pesos fetales no son exactos.
El mío era grande, luego pequeño y al final pesó 3.300 y midió 49 cms.
No te agobies ya, que no te queda ni nada cuando nazca :wink:
:beso: :beso:

Neus76
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Neus76 » Lun 21 Dic 2009 18:22

Pues yo lo veo normal.Mi hio Adrià pesaba en la semana 30 1.300 gramos,y al final nació con 3.600 kg.No te fíes mucho porque en extrañas ocasiones da el peso exacto.

Un besote :beso: :beso: .

Emily_the_strange
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Emily_the_strange » Lun 21 Dic 2009 19:18

Gracias, es que me he puesto a "investigar" en internet el tema de los percentiles y de los pesos y al final ya se sabe con estas cosas, que uno se lía más, y lo que se consigue es asustarse sin motivo...

Tomatilla, tenéis toda la razón del mundo.

No soy ni muy alta ni muy baja, mido 1,67.

Y sí, el médico no le ha dado mayor importancia, me ha dicho que símplemente estaba un poquito más pequeño, pero claro, luego ves en distintos sitios que a una en la semana 31 le pesaba 2,200, a otra 2,400... que me da por rayarme y lo que tengo que hacer es relajarme!

A veces es que parece que me encanta complicar las cosas.

Gracias, es tranquilizador :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 21 Dic 2009 19:52

mira en los dos ultimos meses es cuando el bebe coge mas peso asi que tranquila que le quedan 10 semanas mas o menos para engordar :up: :up: asi que disfruta lo poquito que te queda de embarazo que luego se echa de menos la bartolilla :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Lun 21 Dic 2009 19:58

No te preocupes con lo del peso, porque todo es muy relativo

Este es mi segundo embarazo y me han dicho que de peso el bebé tiene "lo normal", pero claro, en mi primer embarazo me dijeron en la recta final que el bebé pesaba más de 3 kg y sabes cuanto pesó al nacer??? 2.600, por lo que en la última ecografía de mi segundo embarazo comenté ese hecho y me dijo la ginecóloga que una cosa es lo que salga en la ecografía, pero otra es que no te lo dice exacto, que puede haber una diferencia tanto por encima o por debajo de 400gr, no sé si me he explicado bien

de todas formas, si nace algo pequeñito, no te preocupes, el mío con el tiempo cogió su peso "ideal" y está altote y hecho un toro

mairub
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mairub » Lun 21 Dic 2009 22:20

hola,,,no te preocupes,,,yo estoy de 34 semanas y mehan dicho que la nena pesa 2.100kg,,,y es pequeñita,,,,no te agobies por las medidas,lo importante noes que sean grandes sino proporcionadas,,,,e`pero haberte ayudado,,,,

Emily_the_strange
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Emily_the_strange » Mar 22 Dic 2009 11:42

Sí que me habéis ayudado.

Gracias a todas :up: :up: :beso: :beso:

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 22 Dic 2009 11:47

mira no te agobies si es pqueño o grande lo mejor es que esta bien y punto... el mio en la ultima eco pesaba ya 3kilos y al final del embarazo vamos que nacio con 4500 asi que mira si tiene tiempo de engordar ademas mas vale que sea pequeño y no muy grnade te lo digo por experiencia aunque mi parto no fue malo para lo grande que fue solo me dieron dos puntos asi que tu no te agobies y a descansar que es lo que tienes que hacer en estos ultimos meses........

Responder