CHICAS COMO PEDIR LA BAJA...:

Responder
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CHICAS COMO PEDIR LA BAJA...

Mensaje por LETICIA7 » Sab 09 Ene 2010 20:06

Hola chicas, estoy de 29 semanas y me encuentro cansadisima, el caso es que me da miedo hasta coger el coche para ir a trabajar y me estoy planteando pedirme la baja en un par de semanas...pero no tengo ni idea de como hacerlo... me aconsejais?

daniela_fi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: CHICAS COMO PEDIR LA BAJA...

Mensaje por daniela_fi » Sab 09 Ene 2010 21:58

Vas al medico de cabecera y le comentas lo que te pasa, pero exagera un poco, que te duele la espalda, las rodillas, que tienes nauseas todas las mañanas, y que te de una baja por lumbago o algo así, aconsejando algo de reposo hasta finalizar el embarazo. Que no te la de por maternidad, que te fastidia las 16 semanas de cuando das a luz. Tendrás que ir cada semana a recoger la baja y llevarla a la empresa, pregunta si te dejan acumularlas y llevarlas una vez al mes. Si te llama la mutua para inspeccionar la baja por ser de mas de un mes, no te preocupes, esde que te vean aparecer con la barriga, te dan la enhorabuena y para casa.

daniela_fi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daniela_fi » Sab 09 Ene 2010 22:00

Salió repetido

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » Dom 10 Ene 2010 11:52

muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Dom 10 Ene 2010 12:36

daniela_fi escribió:Vas al medico de cabecera y le comentas lo que te pasa, pero exagera un poco, que te duele la espalda, las rodillas, que tienes nauseas todas las mañanas, y que te de una baja por lumbago o algo así, aconsejando algo de reposo hasta finalizar el embarazo. Que no te la de por maternidad, que te fastidia las 16 semanas de cuando das a luz. Tendrás que ir cada semana a recoger la baja y llevarla a la empresa, pregunta si te dejan acumularlas y llevarlas una vez al mes. Si te llama la mutua para inspeccionar la baja por ser de mas de un mes, no te preocupes, esde que te vean aparecer con la barriga, te dan la enhorabuena y para casa.
Yo hice eso, tenía una ciática impresionante, y exactamente hice esto.

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Mar 12 Ene 2010 09:55

Yo creo que si trabajas y tienes una mutua podrías intentar cogerte la baja por riesgo en el trabajo, no?? Yo lo voy a hacer asi pronto, ahora estoy con la S.S. La mutua te está haciendo un seguimiento??? A mi por mi trabajo, que tengo que estar 8 horas de pie y coger peso, me dijo la doctora que a partir de la semana 20 me la podían dar, pero ahora la doctora de la mutua me ha dicho que la pida ya, que al estar en contacto con hidrocarburos la puedo pedir desde el principio. Si no tienes nada de esto, pues haz lo que te han dicho antes. Lo de la mutua te lo digo porque asi cobras el 100%. :wink:

roberynury
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por roberynury » Mar 12 Ene 2010 13:07

Hola!
Yo fui ayer a pedir la baja y tenia el mismo repara qeu tu, la verdad q yo estoy de 37 semanas y estoy cansadisim y con dolores de espalda y fue decirselo y sin problema me dio la baja, eso si por lumbalgia nunca por maternidad, qeu no me quiten ni un dia por estar con mi gordita :up:
Mucha suerte y a descansar!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daniela_fi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por daniela_fi » Mar 12 Ene 2010 16:34

Por la SS también cobras el 100%. Me asesoré bien antes de solicitarla.

LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LETICIA7 » Mié 13 Ene 2010 09:11

yo soy funcionaria, estoy por la SS, entonces me corresponderia el 100%?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 13 Ene 2010 10:34

daniela_fi escribió:Por la SS también cobras el 100%. Me asesoré bien antes de solicitarla.
Si la baja es por enfermedad común, la SS te paga el 70% de tu salario declarado. Lo que ocurre es que algunos convenios colectivos "completan" el 30% en esos casos, pero no todos.

Responder