congelar pure para los bebes, dudas:

Responder
Avatar de Usuario
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:Mié 14 Oct 2009 20:48
congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por samsaragc » Jue 14 Ene 2010 11:24

hola, estoy pensando en congelar el pure para mi bb y me surgen unas dudas a ver si podeis resolvermelas:
- como se descongela para darselo???, se saca por la mañana a temepratura ambiente?, la noche antes en el congelador o se mete en el micro recien sacado de congelado??
- si la carne o pescado que uso ya es congelada se puede volver a congelar??
- los reciepiente para cogelarlo pueden ser los potitos o los de naturnes??? o tiene que ser en otra cosa??
MUCHISIMAS GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por tomatito1975 » Jue 14 Ene 2010 11:39

A temperatura ambiente nunca descongeles nada, saca el potito la noche anterior del congelador y lo metes en la nevera, para el día siguiente debería de estar descongelado

Se supone que la carne o pescado congelado si lo cocinas, luego lo puedes volver a congelar (ya lo pregunté por aquí)

Yo los purés los congelo en recipientes de plástico que venden en cualquier supermercado (me gustan de la marca albal, pero ya es cuestión de gustos)

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por moniqueen » Jue 14 Ene 2010 11:42

Yo te voy a decir cómo lo hago yo.... que eso no quiere decir que esté bien, porque no lo sé. Yo lo único que compro congelado es el pescado, la demás carne no, y cuando hago las verduritas que lo mezclo con la carne, con el pescado, con las lentejas o con el huevo duro, lo que hago es congelarlo en tupers redonditos pequeños que compré para ella, de los normales, no són especiales ni nada y se lo descongelo el día de antes, pero lo pongo en la nevera y al día siguiente a las 12'30 o 1 que es cuando lo voy a dar de comer ya está descongelado, luego lo único que tengo que hacer es calentarlo en el microondas, eso sí, en un plato, no en el tuper y le echo un chorrito de aceite de oliva y a comer.

Espero que te haya servido de ayuda.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por nguillen72 » Jue 14 Ene 2010 13:11

el tema tambien me interesa porque empiezo con las papillas de frutas, estas no se pueden congelar no??? y si se puede llevaran leche materna supongo que no pasa nada

Avatar de Usuario
Marichi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 21 Sep 2006 02:00

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por Marichi » Jue 14 Ene 2010 13:44

Yo congelaba en cualquier tarrito de cristal pequeño, tipo potitos, mayonesa, espárragos,...., lavándolos bien y esterilizándolos, son apañados porque ocupan menos sitio. Por cierto, yo congelaba carne también, y una vez cociada se puede congelar sin problemas.

:up:

Avatar de Usuario
anitamor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:278
Registrado:Mié 07 Oct 2009 10:05
Ubicación:En mi cocina nazarena, Dos Hermanas

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por anitamor » Jue 14 Ene 2010 13:50

moniqueen escribió:Yo te voy a decir cómo lo hago yo.... que eso no quiere decir que esté bien, porque no lo sé. Yo lo único que compro congelado es el pescado, la demás carne no, y cuando hago las verduritas que lo mezclo con la carne, con el pescado, con las lentejas o con el huevo duro, lo que hago es congelarlo en tupers redonditos pequeños que compré para ella, de los normales, no són especiales ni nada y se lo descongelo el día de antes, pero lo pongo en la nevera y al día siguiente a las 12'30 o 1 que es cuando lo voy a dar de comer ya está descongelado, luego lo único que tengo que hacer es calentarlo en el microondas, eso sí, en un plato, no en el tuper y le echo un chorrito de aceite de oliva y a comer.

Espero que te haya servido de ayuda.
Yo lo hago exactamente igual. :up:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por moniqueen » Jue 14 Ene 2010 14:33

El pure de frutas no se puede congelar..... eso se hace en el momento y lo que no se coma lo debes tirar.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por nguillen72 » Jue 14 Ene 2010 14:37

:up: GRACIAS

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por Evosa » Jue 14 Ene 2010 23:47

nguillen72 escribió::up: GRACIAS
Igual lo que sí puedes congelar es si le haces la fruta en compota...pero la verdad es que no lo sé, no me hagas demasiado caso...

Yo le descongelo la comida a temperatura ambiente, si la dejo descongelándose por la noche en la nevera la tengo congelada al día siguiente todavía... y se la congelo en botes de cristal de mayonesa por ejemplo o en tupers, depende...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: congelar pure para los bebes, dudas

Mensaje por doya » Vie 15 Ene 2010 02:27

Yo los congelo todos. El pescado lo compro congelado. Luego en los mismos tarritos de los potitos, los relleno, los etiqueto: pollo, ternera, pescado, cordero.
Los descongelo un dia antes en la nevera y luego lo caliento en el micro.
Aunque alguna vez no me ha dado tiempo y lo he puesto a descongelar en el micro. :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro