LENTEJAS, GARBANZOS Y GUISANTES:
- moniqueen
- Cocinera/o
Hola chicas!!!
De nuevo otra dudilla..... jejejeje..... desde hace casi un mes que a la niña ya le estoy dando una vez a la semana lentejas, ya que la pediatra me dijo que hasta el año no le empezase a dar ni garbanzos ni guisantes. Bueno.... pues esta semana hace el año y me gustaría saber qué tipo de garbanzos les dáis y si los guisantes los compráis congelados, de lata o cómo. Muchas gracias.
De nuevo otra dudilla..... jejejeje..... desde hace casi un mes que a la niña ya le estoy dando una vez a la semana lentejas, ya que la pediatra me dijo que hasta el año no le empezase a dar ni garbanzos ni guisantes. Bueno.... pues esta semana hace el año y me gustaría saber qué tipo de garbanzos les dáis y si los guisantes los compráis congelados, de lata o cómo. Muchas gracias.
- Ariadna77
- Cafetera/o
Re: LENTEJAS, GARBANZOS Y GUISANTES
Hola,
Yo recuerdo que a mi hijo hasta los 15 o 18 meses no le di garbanzos ni guisantes,pero una compañera de trabajo, a los 8 meses ya se los daba, triturados junto con la comida, es decir le hacia un pucherito de verduras, garbanzos y carne, luego lo trituraba todo. A mi me parecia un poco pronto, pero si el niño lo tolera y le gusta, pues no lo veo mal.
Yo lo que le daba a los 12 meses, eran lentejas, compraba unas que hay en Mercadona que estan sin piel, y luego se lo trituraba.
Yo recuerdo que a mi hijo hasta los 15 o 18 meses no le di garbanzos ni guisantes,pero una compañera de trabajo, a los 8 meses ya se los daba, triturados junto con la comida, es decir le hacia un pucherito de verduras, garbanzos y carne, luego lo trituraba todo. A mi me parecia un poco pronto, pero si el niño lo tolera y le gusta, pues no lo veo mal.
Yo lo que le daba a los 12 meses, eran lentejas, compraba unas que hay en Mercadona que estan sin piel, y luego se lo trituraba.
- moniqueen
- Cocinera/o
Si... las lentejas ya se las doy desde hace casi un par de semanas de esas que dices que són sin piel, pero no sé qué garbanzos ni qué guisantes darle.
- cuketa
- Cafetera/o
- Contactar:
Dale los mismos que tú comes 

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Yo a mi hija le doy lo mismo que como yo.
De hecho, desde que empezó a comer sólidos sin triturar, era capaz de zamparse unos garbanzos para merendar, ya que coincidia con nuestar hora de comer (sobre las 16.00) y siempre le ha encantado picar de nuestro plato.
Guisantes reconozco que no le doy, básicamente porque como en mi casa mi madre no los usaba (no nos gustaban mucho) pues no tengo costumbre, aunque de vez en cuando en algunos fideos, sopas o arroces sí les pongo. Pero ya digo que en mi casa, guisantes poquitos.
Eso sí, los garbanzos les encantan a las dos

De hecho, desde que empezó a comer sólidos sin triturar, era capaz de zamparse unos garbanzos para merendar, ya que coincidia con nuestar hora de comer (sobre las 16.00) y siempre le ha encantado picar de nuestro plato.
Guisantes reconozco que no le doy, básicamente porque como en mi casa mi madre no los usaba (no nos gustaban mucho) pues no tengo costumbre, aunque de vez en cuando en algunos fideos, sopas o arroces sí les pongo. Pero ya digo que en mi casa, guisantes poquitos.
Eso sí, los garbanzos les encantan a las dos

- moniqueen
- Cocinera/o
No hay que comprar unos garbanzos especiales, así como las lentejas tienen que ser sin piel, los garbanzos pueden ser de los normales, no???
- Ardilla_08
- Cafetera/o
Yo le empece a dra lentejas a partir del año y ahora a los 15 le empece a dar garbanzos en el pure, un puñado de los mismos que los nuestros, no me mandaron darle ninguno especial. Guisantes, coliflor, berza y espinacas me dijeron que todavia no se los diese, que les hacian gases y que pudiendo esperar que era tonteria provocarle gases, asi que de momento espero.
- moniqueen
- Cocinera/o
Pues a mí en las indicaciones de la pediatra me pone que a partir del año.... de todas formas como tengo que ir el lunes a la revisión del año pues me esperaré y que me lo aclare bien ella.
- pcostea
- Repostera-pastelera/o
Creo que mientras se los des sin piel no pasa nada, porque lo que tienen duro es la piel, pero eso los pasas por el pasapurés y ya está, o si no, como han dicho los puedes comprar sin piel.
-
- Cocinera/o
Yo empecé a darle guisantes creo que con 8 o 9 meses, la verdad es que no se me ocurrió que eran legumbres
y como los potitos comerciales los llevan pues yo le echaba de vez en cuando un puñadito. Tampoco creo que pase nada
Y luego al año le di además lentejas y garbanzos, los mismos que comemos nosotros.
Ahora quiero empezar a darle las judías blancas, pero empezaré con poquitas al principio, porque a mí me sientan fatal y prefiero ir despacito no vaya a ser que a él le pase lo mismo (espero que no
)

Ahora quiero empezar a darle las judías blancas, pero empezaré con poquitas al principio, porque a mí me sientan fatal y prefiero ir despacito no vaya a ser que a él le pase lo mismo (espero que no