Es seguro llevar sillita en el copiloto??:

Responder
Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por tomatito1975 » Jue 21 Ene 2010 20:00

Hola, quería saber si realmente es seguro llevar una sillita de bebés en el asiento de copiloto o lo es más llevándolo en los asientos de atrás data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 Ene 2010 20:16

nosotros llevamos el maxicosi en el copiloto, el bebe mirando para atras y sin airbag, es el mas seguro :up:

ahh y nada de capazo :down:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por tomatito1975 » Jue 21 Ene 2010 20:25

el más seguro a que te refieres?? que es más seguro en el asiento de copiloto que atrás??

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por boom » Jue 21 Ene 2010 20:26

tomatito1975 escribió:Hola, quería saber si realmente es seguro llevar una sillita de bebés en el asiento de copiloto o lo es más llevándolo en los asientos de atrás
Puedes llevarlo siempre y cuando el airbag esté desactivado.

Más seguro siguen siendo los asientos traseros, porque evitas distracciones. Es decir, que si tienes que atender al bebé, te tienes que parar, llevandolo delante siempre existe la posibilidad de alcanzarle el chupe si se cae, de menarlo un poquito, de acariciarlo para que se calme... sin parar de conducir. y eso es lo peligroso, no el sitio en el que va el bebé :wink:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por nguillen72 » Jue 21 Ene 2010 20:36

Santi lo lleva en el copiloto y cuando se le ha caido el chupete sintiendolo mucho no se lo ha vuelto a poner, cuando llega al semaforo y se para entonces esta por él, si lo tiene detras imaginate has de parar del todo, bajar del coche y ponerle el chupete....

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por NOLI999 » Jue 21 Ene 2010 20:42

Seguro??? Pues lo mismo de seguro que va cualquier persona en ese asiento. :( :( :( Claro está siempre que hayas quitado el airbag como te han dicho. 8) 8)
Mi opinión y lo que hago yo concretamente es.... si voy sola con él, pues lo pongo en ese asiento porque Alvaro se tranquiliza al verme, si fuese sólo atrás se podría poner a llorar como un descosido y sin ver la cara de mama o papa.... pues seguro lloraría más. Si vamos el papa y yo en el coche, entonces vamos detrás y el papi conduce o intercambiamos claro.

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por tomatito1975 » Jue 21 Ene 2010 20:46

Bueno, por las distracciones no creo que hubiera problema, estaría pendiente de la carretera como no,

pero poniéndose una en lo peor (y que dios no lo quiera así), en caso de tener algún golpe con el coche, a mí me da la sensación de que en el asiento de atrás iría más seguro que en el de adelante, no sé porqué...

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por NOLI999 » Jue 21 Ene 2010 20:59

Me parece que tú lo que tienes que ver es pura estadística de accidentes de tráfico y sus consecuencias. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Pero piensa que hay veces que un accidente muy tonto puede tener consecuencias ....................... y sin embargo otros accidentes muy aparatosos terminan en casi nada. ¿Visteis el coche de la guardia civil en galicia el otro día? Se cayeron por un acantilado que daba sustooooo y los guardias civiles estaban vivos y me parece que no muy mal.
A ese tipo de estadísticas no te podemos responder aqui niña. Porque lo único que te podemos decir son tonterias tipo chiste de que ese es el asiento de la suegra. :herida: :herida:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por boom » Jue 21 Ene 2010 21:04

nguillen72 escribió:Santi lo lleva en el copiloto y cuando se le ha caido el chupete sintiendolo mucho no se lo ha vuelto a poner, cuando llega al semaforo y se para entonces esta por él, si lo tiene detras imaginate has de parar del todo, bajar del coche y ponerle el chupete....
Claro, pero eso es lo más seguro :wink: . Como todo, teniendo el suficiente autocontrol como para no desviar la mirada, y para en cuanto puedas, pues sin problemas. Pero la realidad a menudo es otra... y si nos cuesta no tocar la radio, no atender el móvil, no cambiar el cd... que todos sabemos que son pequeñas distracciones que normalmente no ocurre nada, pero son distracciones al fin y al cabo... pues mucho más si el que llora es tu hijo, vas por carretera, llevas prisa por llegar, no hay un sitio fácil en el que parar... Bueno, lo único que hay es que saberlo y ser consciente de ello, porque lo que dicen las estadísticas es que los conductores se distraen más cuando el bebé va al lado que no cuando va detrás... Pero ya decía antes, no porque delante sea menos seguro, si no porque nuestra conducción se convierte en menos segura.

respecto a la protección en los golpes, y siempre que haya cinturón de 3 puntos y la banqueta sea estable, el mejor sitio es el central del asiento trasero, porque es el más protegido en caso de impacto lateral.

Avatar de Usuario
tammy3310
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 11 Ene 2010 17:42
Ubicación:Madrid

Re: Es seguro llevar sillita en el copiloto??

Mensaje por tammy3310 » Jue 21 Ene 2010 21:08

Este tema me interesa y mucho. Porque tenemos un coche biplaza. Pero yo lo que quiero saber sobre todo es hasta qué edad/ peso se los puede llevar en el asiento del copiloto. Porque no sé yo si no vamos a tener que cambiar de coche y a mi marido le doy un disgusto.
Perdonadme porque aún ando muy pez en tema de sillas etc. Tengo 7 meses para enterarme!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro