Dormir sin lagrimas:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00
Re: Dormir sin lagrimas

Mensaje por Hinata » Mié 19 May 2010 15:23

Pickles escribió:A mí los libros de Carlos González me han ayudado bastante a no sentirme mal por hacer lo que me pide el cuerpo (como dormir con mi hijo o cogerle en brazos siempre que quiere y quiero), pero a veces vive en los mundos de Yupi y crea un ambiente familiar idílico en el que pocas nos podemos permitir el lujo de vivir.
Yo también estoy de acuerdo contigo en lo de los mundos de yupi :lol:

De hecho estando embarazada empecé a leérmelo y no me lo terminé. Me dio la sensación de que este señor tenía hijos pero la que los cuidaba era su mujer. Así es muy fácil decir cógelo siempre que llore ya sea de día o de noche, que eso se ha hecho desde la época de las cavernas. Eso está muy bien cuando no tienes un hijo hiperdependiente y adicto a los brazos como era el mío, con el que llegó a darme crisis de nervios porque no me dejaba soltarlo ni un minuto :frito:

Y el libro de mi niño no me come no me lo he leído, pero yo tengo material pa escribir un libro con el mío :anda-ya: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Dormir sin lagrimas

Mensaje por sui » Jue 20 May 2010 09:48

Garfiel escribió:
A ver, yo sólo me he leido entero el de mi niño no me come y reconozco que me hizo ver el tema (no porque para mi fuese un problema, sino porque me lo crearon los demás)
Ese es un problema muy común. A mí también me pasó y me pasa. Yo me he leído el libro de "mi niño no me come" pero no he conseguido que el resto de la familia lo lea. Tienen prejuicios creados sobre lo que es la comida y se creen que ya se lo saben todo....

Así que cuando la niña no quiere comer y yo la digo que no pasa nada, que si no tiene hambre no coma...enseguida salta alguien (sobre todo cuando no estamos en casa si no en casa de otros familiares) intentado todo tipo de cosas para que la niña coma: meterla miedo "pues si no comes te vas a quedar pequeñita", chantajes como "si comes bien luego te doy un helado"...y lo peor es cuando empiezan a discutir entre ellos "que sí, que déjala a la pobre que no coma, que cómo la vas a dejar que si no come va a enfermar, que claro que nos manipula..." etc etc etc...

Yo intento explicarles pero sus prejuicios no les deja ver más allá de sus narices, y ni siquiera que quieren leer los libros.

Por cierto, quería aclarar que Carlos Gonzalez no es psicoanalista, es pediatra.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Dormir sin lagrimas

Mensaje por Garfield » Jue 20 May 2010 10:29

sui escribió:Garfiel escribió:
A ver, yo sólo me he leido entero el de mi niño no me come y reconozco que me hizo ver el tema (no porque para mi fuese un problema, sino porque me lo crearon los demás)
Ese es un problema muy común. A mí también me pasó y me pasa. Yo me he leído el libro de "mi niño no me come" pero no he conseguido que el resto de la familia lo lea. Tienen prejuicios creados sobre lo que es la comida y se creen que ya se lo saben todo....

Así que cuando la niña no quiere comer y yo la digo que no pasa nada, que si no tiene hambre no coma...enseguida salta alguien (sobre todo cuando no estamos en casa si no en casa de otros familiares) intentado todo tipo de cosas para que la niña coma: meterla miedo "pues si no comes te vas a quedar pequeñita", chantajes como "si comes bien luego te doy un helado"...y lo peor es cuando empiezan a discutir entre ellos "que sí, que déjala a la pobre que no coma, que cómo la vas a dejar que si no come va a enfermar, que claro que nos manipula..." etc etc etc...

Yo intento explicarles pero sus prejuicios no les deja ver más allá de sus narices, y ni siquiera que quieren leer los libros.

Por cierto, quería aclarar que Carlos Gonzalez no es psicoanalista, es pediatra.
A mi fue cuando la mayor tenía un año, ahora ya no se meten con el tema.
Pero por aquella época, la peque tuvo una gastroenteritis y es verdad que estaba más delgada de lo normal, lógico por otra parte, que había estado 3 días ingresada sin comer prácticamente a base de suero y mi madre me llegó a decir que la niña era muy pequeña y estaba muy delgada y que consultase con otro pediatra porque la niña debía tener algo, que era muy bajita ... vamos que se puso pesada y tuve que cortarla.

A raiz de eso me compré el libro y mi visión de la comida cambió :wink:
Y conste que yo soy la primera que insisto en que la niña tiene que comer y comer de todo y ella no insiste tanto en eso. Con "embutirla" tiene bastante :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
slambas
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Mar 18 May 2010 10:08

Re: Dormir sin lagrimas

Mensaje por slambas » Jue 20 May 2010 12:20

Hola,

Me podria alguien pasar el libro dormir sin lagrimas o decirme donde puedo descargarlo.

Muchisimas gracias de antemano

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Dormir sin lagrimas

Mensaje por nguillen72 » Jue 20 May 2010 13:23

slambas escribió:Hola,

Me podria alguien pasar el libro dormir sin lagrimas o decirme donde puedo descargarlo.

Muchisimas gracias de antemano
en el post anterior te dije que me dieses tu direccion de correo electronico

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro