Opinion compra de Jane Solo Reverse Formula Matrix:

Responder
bolo79
Novata/o
Opinion compra de Jane Solo Reverse Formula Matrix

Mensaje por bolo79 » Lun 25 Ene 2010 17:30

Estoy interesado en este conjunto, pero queria saber si alguien tiene ya este carro para saber que tal funciona,
sobre todo la pieza cuco-maxicosi en una pieza. Si a los niños se los ve comodos y si esta bien.
Gracias.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Opinion compra de Jane Solo Reverse Formula Matrix

Mensaje por Pistacheta » Lun 25 Ene 2010 18:02

Yo gasté el JANE FORMULA REBEL PRO.
Sinceramente no se si dista mucho o poco del modelo que te interesa a ti, pero a mi me fue estupendamente :up:

mimagot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimagot » Lun 25 Ene 2010 20:03

A ver el que yo he usado ha sido el Nomad en matrix y la verdad es que estaba encantada, de hecho ahora lo tiene mi cuñada y el carro lleva ya dos bebes y está como nuevo y ya va para tres años. Con respecto al matrix es más pequeño que el capazo. La verdad es que a mi que he tenido el capazo con el mayor y el matrix con el pequeño :duda: como gustarme, me gusta más el capazo :D veo que es más grande y en mi opinión más cómodo para el bebé, pero sobre gustos pintan colores, práctico lo es sin lugar a dudas.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 25 Ene 2010 22:11

Hola bolo, te comento sobre el Matrix:
Es un capazo "híbrido", es decir un producto que trata de aglutinar las funciones del capazo y de la silla de auto (maxicosi) en uno solo, entonces como cualquier híbrido tiene ventajas, pero también ciertas carencias, y por lo tanto hay circunstancias en las que se adaptará bien a las necesidades, y otras en las que las carencias tendrán más peso.

Cuando funciona como capazo obliga al bebé a ir siempre tumbado boca arriba y atado con el arnés, así que si vamos a permanecer tiempos largos fuera de casa es buena idea no tenerlo todo el tiempo ahí, e ir alternando con los bracitos, o algún sistema de portabebe (fular, bandolera...). Si lo que hacemos habitualmente es salir de casa varias veces al día de paseíto y tal, al no ser tiempos demasiado largos, tranquilamente. Además, si son bebés que nacen en primavera-verano, debemos tener en cuenta que estas sillas son en general calurosas, y en particular más calurosas que un capazo especialmente si se trata de uno no homologado. Son calurosas porque en ellas el bebé va acostado y atado sobre una carcasa de plástico, poliespan, guatas, y textiles ignífugos, de manera que la transpiración es nula.

La otra función es la de silla de coche. En este caso tiene el handicap del articulado, de manera que su respuesta no va a ser tan buena como otras que no articulan. A eso se le añade (en el caso de Matrix, porque otros modelos similares como el Prima sí que la llevan) que no tenemos una base sobre la cual anclarlo fijo en el coche, de manera que la instalación pues tampoco será tan buena como la de una silla instalada sobre su base.

Por tanto, cuándo puede encajar un producto de este tipo?
- cuando el bebé no vaya a pasar mucho rato en el capazo, es decir, el ratito de paseo y ya. Por tanto si no pasais tiempos largos fuera de casa. También, y en contra de lo que se suele pensar, se adapta mejor a bebes que nacen en invierno, porque primero pasamos generalmente menos tiempo fuera de casa que con mejor tiempo, y segundo el tema del calor de la silla ya no va a ser tan relevante
- y cuando no necesiteis usar el coche más que esporadicamente, o trayectos muy cortitos.

Responder