SOS: MENU CUMPLEAÑOS INFANTIL CON ADULTOS:

Responder
MARTA74
Novata/o
SOS: MENU CUMPLEAÑOS INFANTIL CON ADULTOS

Mensaje por MARTA74 » Mar 26 Ene 2010 11:03

HOLA A TODOS, NECESITO VUESTRA AYUDA. MUY PRONTO MI HIJO CUMPLE 5 AÑITOS Y LE HAREMOS UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS CON SUS AMIGUITOS EN LA MONTAÑA ( ESPEREMOS TENER SUERTE EN EL DIA), EL PROBLEMA LO TENEMOS CON LA FAMILIA, PORQUE SON MUCHOS Y NO SABIAMOS DONDE CELEBRARLO, AL FINAL DESPUES DE MUCHAS DELIBERACIONES HEMOS DECIDIDO HACER UNA MERIENDA-CENA EN CASA. SUPERADA LA PARTE DE DONDE CELEBRARLO AHORA MI DILEMA ES QUE MENU PREPARAR TENIENDO EN CUENTA QUE LA MAYORIA SON ADULTOS. ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS EN CASA PORQUE SIEMPRE LO HABIAMOS CELEBRADO HACIENDO ALGUNA BARBACOA EN LA MONTAÑA O EN ALGÚN RESTAURANTE, PERO A MI HIJO LE HACE MUCHA ILUSIÓN HACERLO EN CASA Y AYUDARME A PREPARAR EL MENÚ Y SENTIRSE ÉL EL ANFITRIÓN.

IGUAL OS PARECERÁ UNA TONTERIA PERO ES QUE NO SE ME OCURRE NADA FUERA DE LOS BOCADILLOS Y LAS PATATAS FRITAS.

GRACIAS A TODOS/TODAS.

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: SOS: MENU CUMPLEAÑOS INFANTIL CON ADULTOS

Mensaje por popidell » Mar 26 Ene 2010 14:16

Hola, a ver si te puedo dar algunas ideas y que le gusten a niños y mayores.
Un bandejas de horno de pizza que tu niño puede adornar, y las puedes tener preparadas para meter al horno con tiempo. Si te apetece tengo una receta de pizza me dijeron que era autentica pizza italiana y sale fabulosa y seguramente tienes para dos bandejas de horno.
Unas tortillitas de patatas que frias estan de miedo y les gustan a todos.
Un saladitos.
Olivas, almendras o algo así.
Unos canapes, a nosotros en celebraciones nos encanta el pate a la pimienta con membrillo (lo hay sin azucar y esta buenisimo) o los de queso de cabra con mermelada de tomate, esto por salir de lo habitual, luego puedes hacer algunos mas sencillo o de ensaladilla que a los niños tambien les suele gustar.
Unas tablitas de queso, las venden ya preparadas y suelen gustar.
En las charcutería que yo voy me preparan unas bandejas divinas de entremeses, pero no se si donde tu vas podrian hacertelas.
Y no se si se me ocurre algo mas lo pongo.
Un besito y que lo paseis divinamente con los peques.

vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vickymg75 » Mar 26 Ene 2010 15:09

Puedes hacer sandwiches de varias clases, con paté, sobrasada, jamón y queso etc a los peques les encanta hacerlos y puedes meter muchos en el horno, están buenísimos tanto fríos como calientes.Otra forma es estirar con un rodillo una rebanada de sandwich y rellenar con philadelphia y nueces, jamon y queso, ensaladilla, los enrollas con papel de plastico que queden como un caramelo, a la nevera y después de unas horas los sacas y los cortas en rodajas, quedan muy vistosos y puedes dejarlos preparados con antelación, también tartaletas rellenas con las obleas de las empanadillas en moldes de magdalena, puedes hacer hojaldres rellenos variados...de postre pasate por el foro general de cocina, yo he hecho muchas veces la tarta tres chocolates y a todo el mundo le encanta y es facilisima...

Muchas felicidades al peque :beso:

julipiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por julipiti » Mar 26 Ene 2010 17:09

las empanadas tambien suelen gustar a todos, de carne, atún o jamon york y queso.

suerte con los preparativos! :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mar 26 Ene 2010 20:35

popidell escribió:Hola, a ver si te puedo dar algunas ideas y que le gusten a niños y mayores.
Un bandejas de horno de pizza que tu niño puede adornar, y las puedes tener preparadas para meter al horno con tiempo. Si te apetece tengo una receta de pizza me dijeron que era autentica pizza italiana y sale fabulosa y seguramente tienes para dos bandejas de horno.
Unas tortillitas de patatas que frias estan de miedo y les gustan a todos.
Un saladitos.
Olivas, almendras o algo así.
Unos canapes, a nosotros en celebraciones nos encanta el pate a la pimienta con membrillo (lo hay sin azucar y esta buenisimo) o los de queso de cabra con mermelada de tomate, esto por salir de lo habitual, luego puedes hacer algunos mas sencillo o de ensaladilla que a los niños tambien les suele gustar.
Unas tablitas de queso, las venden ya preparadas y suelen gustar.
En las charcutería que yo voy me preparan unas bandejas divinas de entremeses, pero no se si donde tu vas podrian hacertelas.
Y no se si se me ocurre algo mas lo pongo.
Un besito y que lo paseis divinamente con los peques.
puedes poner porfa esa receta de pizza que dicen que sale buenisama? :nodigona:

popidell
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por popidell » Mar 26 Ene 2010 21:16

Pues aqui va, solo un consejo una vez que extiendas la mas en la bandeja o donque quiera que la pongas no tardeis mucho en meterla al horno, pues puede volver a subir y entonces no se que tal quedaria.
800gr harina
420gr agua templada
1 cubito de levadura fresca
25gr de sal
1 chorrito (en diminutivo!) de aceite de semillas (girasol o lo que sea... pero suave)

Mezclar los líquidos con la levadura , remover bien.
En un recipiente a parte, tamizar la harina y la sal, hacer como un volcán con cráter en el medio e ir echando despacio y removiendo el líquido (agua, etc) la sal no debe juntarse con la levadura.
Se formará una pasta que tenéis que ir amasando y amasando.

El truco está en amasar bien todos los elementos si hace falta añadir un poco mas de harina, muy poco a poco para no pasarse.

Luego se deja reposar en un lugar cálido. Las típicas mammas italianas lo cubren con un paño de cocina y lo meten en el horno (apagado!!) y lo dejan durante al menos una hora y media. Yo también lo hago, :P

Luego, la masa está lista para ser extendida en la bandeja del horno. Con esas cantidades tenéis para unas tres pizzas, o incluso cuatro!

Mientras se calienta el horno al máximo (arriba y abajo, la temperatura... del horno!!), se extiende tomate triturado natural (nada de frito, plis), sal y orégano (yo lo mezclo todo antes de extenderlo). Esa es la base para cualquier pizza, ahora sólo os queda poner la mozzarella fresca en trocitos y lo que queráis por encima: atún, aceitunas, pimientos rojos... etc etc etc

El tiempo en el horno: pues unos 15 min en la altura media

Espero que os guste.

MARTA74
Novata/o

Mensaje por MARTA74 » Jue 28 Ene 2010 20:17

Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda, la verdad es que me habeis dado tantas ideas y tan buenas que estoy segura que el cumpleaños será un exito.
La receta de la pizza tiene una pinta genial.

Ya os contaré que tal.

Responder