Virgen del BUEN PARTO.:

Responder
Avatar de Usuario
roberynury
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:642
Registrado:Jue 09 Nov 2006 02:00
Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por roberynury » Mar 26 Ene 2010 14:00

Hola! 8)

Pues que queria contaros una cosilla....... :burla:

El viernes nos encontramos con unos amigos que hace poco han sido papis y habland con la mujer me pregunta que si habia ido a dar las vueltas a la catedral de Valencia? :o y esa fue mi respuesta...con cara de tonta!!!!
La verdad q es lo primero q me entero le respondi :duda:

Os cuento.
Existe la tradicion en Valencia de toda mujer embaraza dar 9 vueltas a la catedral de valencia rezando la oracion de la VIRGEN DEL BUEN PARTO :) con 9 padres nuestros, 9 ave marias y 9 glorias y frecer algo despues del parto.......

Asi que el sabado por la tarde cogimos mi costi y yo y fuimos a eso de las 5.30 empezamos y a las 6.10 terminamos, claro con el barrigo que llevo de 39 semanas pues me costo un poquito mas :evil: pero lo consegui!!!y lo q mas me gusto esque mi costi me acompaño y dimos juntos las 9 vueltas!!! es un tesoro :burla:


Haber si consigo escanear la estampa de la virgen y la oracion para que la veais, y la monjita que nos atendio nos dio a parte de la estampa de la virgen un vela para ponerla el dia que nos vayamos al hospital o me ponga de parto :up:


Pues eso.....que queria comparti mi experiencia con vosotras y a todas las valencianas aconsejar que lo hagais que os da un voto de tranquilidad(opinion personal :coqueta: ) y mejor cuando esteis de 5,6,7 meses asi cuesta menos :dientes: (por el cansancio)


Bueno si puedo ayudaros en algo ya sabeis........y si alguien viene de fuera y quiere hacer las vueltas........pues.......os acompañamos encantadas!!!! pero eso si....despues de q nazaca mi princesita vale?????? :up:



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
campa_nilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2278
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:59

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por campa_nilla » Mar 26 Ene 2010 14:04

nury que curioso, pues cuando vaya como tenemos que hacer la kedada nos daremos las vueltecitas, eso si si me quedo de aqui a que vaya, si no pues acompaño a las valencianas que esten gordis, ,me alegro que estes bien y eres una campeona dando esas vueltas a las fechas que estas, que tengas una horita corta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1649
Registrado:Jue 06 Mar 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por Olympia » Mar 26 Ene 2010 14:14

Yo también lo sabía lo de dar las vueltas a la Virgen, lo que no sabía era cuantas y que oración había que rezar, así que son 9 :o que es por los meses de embarazo o algo así me imagino
Yo le tengo mucha devoción a la Virgen de los Desamparados y siempre que tengo ocasión pues voy a verla, la última vez que fuí vi a una preñi que también estaba muy adelantada y ella estaba allí dando vueltas, me dio una envidia :)
Pues si Campa el día que vengas podríamos ir y así acompañamos a la que esté preñi, si nosotras no lo estamos aún, que seguro que si :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
roberynury
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:642
Registrado:Jue 09 Nov 2006 02:00

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por roberynury » Mar 26 Ene 2010 16:03

jejejeje.......... :dientes: seria un placer cuando hagais la kedada el poder conocernos, y espero que muy pronto ambas tengais el superpositivo y vengais a dar las vueltas!!!! :dientes: :up:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
transil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:712
Registrado:Mar 30 Sep 2008 02:00

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por transil » Mar 26 Ene 2010 18:02

Hola chicas!
Pues yo soy de las que di las vueltas, pero no sabía nada de las oraciones ni de la ofrenda, vamos que me quedé a mitad.
Eso sí, 2 días despues tenía una niña preciosa (claro, el parto fue provocado a las 41+4, como para no salir)
El parto fue bueno para ser provocado, en 2 horitas tenía a mi niña en el mundo, así que no se si funcionó, pero para el próximo si puedo repito.
Bss a todas, y enhorabuena por vuestras tripitas :beso: :beso: :beso:
Y mucho ánimo y suerte para las que buscais :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7097
Registrado:Dom 04 Oct 2009 21:20
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por BettieM » Mar 26 Ene 2010 18:05

ay, pues yo no lo sabía! jaja :)

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: Virgen del BUEN PARTO.

Mensaje por naacheetee » Mar 26 Ene 2010 19:58

yo tambien lo sabia tengo una amiga que lo hizo pero a la pobre no le funcio :( se puso de parto se tiro 10 horas y al final le hicieron cesarea :(
nuri espero que a ti te funcione y que tengas una horita corta como se suele decir :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro