P3 - Cole público o concertado?:

Responder

Empezar P3 en cole público o concertado?

Público
10
56%
Concertado
8
44%

Votos totales: 18

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
P3 - Cole público o concertado?

Mensaje por silviamil » Mar 09 Feb 2010 18:26

A ver si con la encuesta y sobretodo los comentarios me ayudais a decidirme con la elección de cole para empezar P3, que estoy hecho un lío :nodigona: .

Gracias!!! :beso:

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: P3 - Cole público o concertado?

Mensaje por NOLI999 » Mar 09 Feb 2010 19:02

Siempre he sido defensora de lo público y además me parece que salvo ciertos casos, en general tienen un nivel más alto. En los privados hay mucho peloteo y en muchos casos aprobados para que los padres que pagan no piensen en darlos de baja o llevarlos a otro. Tengo varios conocidos que los niños estaban en lo privado y cuando han pasado al instituto se las han visto y se las han deseado, vamos que han repetido y no llegaban ni de lejos. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Mar 09 Feb 2010 19:13

Depende del colegio, yo he visto lo contrario, niños que llegaban de un publico y no llegaban al nivel del privado.Depende del cole y del niño.Yo miraria colegios sin tener en cuenta si son publicos o concertados.

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Mar 09 Feb 2010 21:21

Pues depende de las opciones y de los colegios pero yo optaría por el público, sin dudarlo.
Pero ya te digo que no es lo mismo un colegio público de barrio que de pueblo o de ciudad, estudia el entorno social del colegio en cuestión y decide a partir de ahí.

lagrumi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lagrumi » Mar 09 Feb 2010 21:32

el verano pasado fue el peor de mi vida, a mi hijo mayor (3 años) no lo cogieron en el alkor (vivo en Alcorcon) y me lo cogieron en un público. (Fernando de los rios)

no te puedes ni imaginar lo que me alegro ahora, estoy contentísima, la profesora es impresionante maravillosa se ocupa de ellos, les ayuda...las instalaciones son magníficas tienen un patio con tierra inmenso...el comedor tiene cocina propia...hijo mío estoy deseando que sea septiembre para que mi otro pequeño (tiene 2 años)deje la guarde y se vaya a ese magnífico cole.

PUBLICO SIN PENSARLO!!!

en el privado o concertado no hacen más que meterte actividades extraescolares para sacar pasta!

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 09 Feb 2010 21:44

Da lo mismo. Es decir, no se puede generalizar.

La pregunta sería Tal cole público, o Tal cole privado (o concertado).

Depende de lo que busques en un colegio, del tipo de pedagogía que quieras, del trabajo que hacen con los niños... encotrarás más cercano a eso un público (determinado) o un concertado, o un privado.

En Madrid por ejemplo, que trabajen con sistemas pedagógicos modernos y actualizados, hay pocas opciones, pero entre esos pocos coles los tienes públicos, concertados, y privados. Así que a priori esa división no tiene mucho sentido, depende de los centros en cuestión.

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Mié 10 Feb 2010 00:48

Totalmente de acuerdo con boom! :plas:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 10 Feb 2010 10:55

Pues yo también estoy de acuerdo con Boom.

Habrá públicos muy buenos y concertados muy buenos. Y los habrá de unos y otros malos o muy malos.

Dependerá del ambiente, las instalaciones, el profesorado, el ideario del cole, etc.

Siento no haberte ayudado mucho.

Yo llevo a mi hija a un concertado y estoy muy contenta, pero ya te digo, dependerá del cole. También conozco gente que lleva a sus hijos a un público y también están muy contentos.

:beso:

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Mié 10 Feb 2010 11:24

Depende del cole, pero yo en general prefiero los colegios publicos. En mi caso cuando yo llegué al instituto los que mejor nivel tenían eran los que iban a un colegio publico que nadie quiere por haber gitanos. Como en las clases había pocos niños tenían un gran nivel. Uno de los que tenía peor nivel es un concertado (mi prima iba a ese) donde suspendias y te aprobaban llevando un trabajo y yendo a clases de repaso en verano del colegio.

Además en mi caso los colegios concertados que tengo cerca son todos religiosos, y no me gusta demasiado eso.

Pero vamos, que creo que hay publicos buenos y malos y concertados buenos y malos.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 10 Feb 2010 12:10

Yo he votado concertado...pero claro a mi me encanta MI concertado, laico, respeto por el ritmo de cada niño, etc. no todos son iguales.
Eso si, fue nuestra opción básicamente por el programa educativo y porque LOS DOS teníamos claro que al instituto con 12 años no iban, (mi peque por nacimiento, es de diciembre, le tocaría con 11 en 1º de E.S.O) así que esa es mi opinión, sin nada que decir de la publica :meapunto: ..al contrario en mi ciudad me consta que hay de muy buenas...pero eso si...al instituto con 12 años.
:beso:

Responder