estreñimiento en mi bebe de 4 meses:

Responder
MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
estreñimiento en mi bebe de 4 meses

Mensaje por MARYGO » Mié 10 Feb 2010 14:31

Hola a tod@s, estoy un poco preocupada porq mi niña de 4 meses no hace caca. le doy lactancia materna, y solo con la ayuda del tallo de una hoja del geranio consigo q lo haga. Estoy probando dandole una toma de leche especial para el estreñimiento y cereales si gluten con fibra, y nada de nada. creeis q debo empezar con la fruta haber si puede q lo haga?.
Otro problema q tengo es q le cuesta cojer el bibi y se toma muy poca leche de esta especial. :porfavor:Haber si me podeis ayudar, si os ha ocurrido a algu@. gracias

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: estreñimiento en mi bebe de 4 meses

Mensaje por electrika24 » Mié 10 Feb 2010 14:36

Yo no tengo bebes pero mi sobrina padece el mismo problema, has probado a darle masajes y a subirle las piernecitas hacia la barriga para facilitarle la expulsion (asi conseguiamos que lo hiciera mi sobrinita) :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Feb 2010 14:44

hola wapa mira primero, si le estas dando LM no siempre hacen caca ya que muchas veces digieren TOOOODAAA la toma que hagan ademas se estriñen cuando comen comida solida no liquida, si no esta intranquila, irritable etc etc no te preocupes, por favor nada de meterle nada por el culin, no es necesario de verdad. en todo caso con 4 meses lo que puedes hacer es darle una cucharadita de cafe de zumo de naranja natural.

tu misma ya te estas dando cuenta que dandole leches especiales nada de nada, cada uno tiene un sistema digestivo diferente.

no creo que tengas que introducir nada nuevo, sigue con la LM que ya esta bien.

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mié 10 Feb 2010 14:50

No te voy a servir de ninguna ayuda. Lo siento.

Mas que nada porque mi hija le lleva 10 meses a la tuya y no toma lactancia materna....
Yo lo he solucionado con una cucharadita de EUPEPTINA en el bibe. Me la reomendó mi pediatra y la verdad es que le va fenomenal.

Pero ya te digo que ni es la misma edad ni la misma alimentacion :nodigona:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Mié 10 Feb 2010 14:55

¿la caca la hace dura? Si no es así no es estreñimiento y es lo que dice nguillen72

PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PPetra » Mié 10 Feb 2010 15:19

Pistacheta escribió:No te voy a servir de ninguna ayuda. Lo siento.

Mas que nada porque mi hija le lleva 10 meses a la tuya y no toma lactancia materna....
Yo lo he solucionado con una cucharadita de EUPEPTINA en el bibe. Me la reomendó mi pediatra y la verdad es que le va fenomenal.

Pero ya te digo que ni es la misma edad ni la misma alimentacion :nodigona:

EUPEPTINA....que gran invento......

epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por epenedo » Mié 10 Feb 2010 15:22

Lo que dice la Asociación de pediatría

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Feb 2010 15:39

epenedo escribió:Lo que dice la Asociación de pediatría

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

completamente de acuerdo menos por el echo de que por darle una cucharadita de cafe un dia de zumo de naranja no ha de afectar a la lactancia

epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por epenedo » Mié 10 Feb 2010 15:42

Yo creo que eso depende del bebé. Porque por ejemplo, cuando se empieza la AC se dice que hay que darle antes el pecho para que no se llenen de comida y luego no quieran. Pues bien, al mío da igual, como antes o después la papilla, él siempre quiere teta :lol: Pero sí sé que hay bebés que toman menos leche si antes le han dado otra cosa

MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARYGO » Mié 10 Feb 2010 15:54

Gracias a tod@s, estoy de acuerdo con ustedes, pero la primera vez q la deje q lo hiciera por si sola se tiró 5 días sin hacery por cosecuencia no comía y solo lloraba.En el hospital la estimularon con una sonda infantil para q lo hiciera. Por eso al segundo o tercer día cuando la veo q quiere hacer y no puede, con un poco de vaselina y el tallito de la hoja del geranio, le ayudo.
Antiguamente eso era lo q hacian nuestras madres cuando no haciamos caca.

Responder