Infusiones...:

Responder
Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00
Infusiones...

Mensaje por PPetra » Jue 11 Feb 2010 13:27

Me pasa que cada embarazo me prohíben tomar mas cosas...que horror!!!!!!!

Con los dos primeros yo tomé fiambres sin ningún problema y no había pasado la toxoplasmosis (mi ginecóloga decía que el jamón no estaba crudo sino curado y que no había peligro...), fumé muy poquito en el primero (me dijeron que no lo dejara de golpe que era peor la ansiedad..límite 3 diarios) y un cafe de vez en cuando.

Con el tercero ya no pude tomar jamoncito, ni lomo., fumar menos mal que lo había dejado hacía unos años, el café veneno (ni uno ni medio)...

Ahora con el cuarto he leído (pq todavía no he ido al médico al que se lo pienso preguntar) que no de puede tomar manzanilla, menta-poleo,te, café....puffff...que tomáis vosotras?. La tila se puede?. Yo por las noches cuando estoy algo mas tensa tomaba una infusión de tila, melisa y gotitas de azahar....¿no puedo tampoco?

No sé, yo si verdaderamente daña a mi bebe no voy a tomar nada de nada pero....no nos estamos pasando?

Otro día pondré las cosas que tb han prohibido a los recién nacidos a lo largo de los años...jejejejej

Ppetra. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Infusiones...

Mensaje por trampo » Jue 11 Feb 2010 13:33

uuuyyyy otro temita.... :nodigona:
cada año que pase o embarazo las cosas cambian...yo tome café descafeinado e infusiones...perooooo la ultima hace 10 años :nodigona:
Chica, no se que decirte... :duda:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Infusiones...

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Feb 2010 13:33

Bueno ahora en serio y con calma, a mi tambien me lo prohibieron todo y yo como buena nena hice caso porque siendo primeriza te acojonas.

me prohibieron el cafe solo, pero mejor cafe del bueno con leche que descafeinado, y mejor azucar que sacarina.

lo de las infusiones te digo lo que me dijeron a mi en una herboristeria: hay hierbas (lo lei tb por intesne) que pueden provocar abortos... cierto??? no lo se, pero en las herboristerias tienen una lista de hierbas prohibidas a las embarazadas, con esto no quiero decir que la tila sea una de ellas pero no lo se.

fumar... bueno hay no puedo ser partidaria lo siento.... por mi prohibidismo pero no solo por estar embarazada sino para cualquier persona, pero si se necesita ayuda para dejar de fumar aqui estoy.

lo del embutido tampoco lo entiendo porque en teoria esta curado no??? solo quiero creer que la sal no mata (aunque no hay estudios cientificos aixxx que me voy jjaja)

mira vas a tener un cuarto hijo, has vivido de todo, yo lo que haria es le preguntas a tu doctora porque es la que te va a controlar, que luego si pasa algo te sueltan la frase de: ya te lo dije....

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: Infusiones...

Mensaje por PPetra » Jue 11 Feb 2010 13:38

nguillen72,

te dijeron que mejor el cafe con leche que descafeinado y el azucar que la sacarina?

jo, yo echo de menos el café con leche por la mañana....tomo descafeinado y como que no es lo mismo.Lo de la sacarina, siempre lo tomo con sacarina , me acostumbré a ella pero es verdad que he leído que no es buena estes o no embarazada...lo que pasa es qeu cuando no estoy embarazada suelo pasar de estas cosas...

MARYGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Lun 19 Ene 2009 19:48

Re: Infusiones...

Mensaje por MARYGO » Jue 11 Feb 2010 13:58

Joo, cada vez sacan cosas nuevas. En mi último embarazo tomaba tila por las noches para poder dormir y no ha pasado nada, hasta mas decirte q mi médico me mandó valeriana para dormir ( aunque yo no llegué a tomarla). Mejor q hables con tu médico. Un besote :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Infusiones...

Mensaje por Garfield » Jue 11 Feb 2010 14:51

Pues a mi con la dieta por diabetes gestacional me dejaban tomar sacarina. :duda: Claro está que era el endocrino el que me dejaba, en ningún momento el ginecólogo me dijo nada al respecto sobre si era perjucial o no, ni tampoco se me ocurrió preguntarle :duda:

Y ahora sigo tomando sacarina y no me ha pasado nada, aunque tampoco sé qué efectos negativos pueda tener y también es cierto que sólo me echo en el café de por la mañana, ya que el resto del día ni café ni infusiones, aunque si me bebo alguna infusión, si es con sacarina por supuesto (por la diabetes). Ya digo que a mi el endocrino no me ha dicho que sea perjudicial, al contrario, tengo una hoja donde dice que puedo tomar sacarina, si bien es cierto que muy bien de la cabeza no estoy, pero eso no creo que sea culpa de la sacarina ni tenga remedio ya :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Infusiones...

Mensaje por Pistacheta » Jue 11 Feb 2010 14:53

Pues a mi me dejaron tomar de todo.
Con moderación pero de todo.

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Infusiones...

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 11 Feb 2010 14:57

Pistacheta escribió:Pues a mi me dejaron tomar de todo.
Con moderación pero de todo.
A mi también. Las palabras del médico fueron: "con mesura puedes tomar de todo. Lo que no te dejo es experimentar, si por ejemplo no has ido nunca a un tailandés, te esperas a haber parido para probar esa comida" :burla: :burla: :burla:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Infusiones...

Mensaje por Garfield » Jue 11 Feb 2010 15:04

Cocinillas1978 escribió:
Pistacheta escribió:Pues a mi me dejaron tomar de todo.
Con moderación pero de todo.
A mi también. Las palabras del médico fueron: "con mesura puedes tomar de todo. Lo que no te dejo es experimentar, si por ejemplo no has ido nunca a un tailandés, te esperas a haber parido para probar esa comida" :burla: :burla: :burla:
Y fue oir sus palabras, y antojársete la comida tailandesa, fijo :lol: :lol: :lol: :lol:

Basta que te prohiban algo ...

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: Infusiones...

Mensaje por candy2000 » Jue 11 Feb 2010 15:21

Bueno... parece que según con qué gine hables te manda una cosa u otra...

A mi la Matrona me lo prohibió casi todo.. Quesos frescos y blandos, todos los embutidos, huevos poco hechos, cafe...etc... un millon de cosas..

Total que me pareció demasiado y le pregunté al gine de Bienestar Fetal del maternal y me quedé alucinada: os cuento:

-Café: sólo puedo tomar descafeinado, pero si me tomo algun que otro café normal no pasa nada.
-Tabaco y Alcohol: Cero patatero evidente... es más, me dijo que era mucho mas perjudicial para el bebé un cigarrito que el mono en todo el embarazo. Yo dejé de fumar 15 dias antes de quedarme.
-Infusiones: Sólo lo normal,... manzanilla, tila... vamos apenas nada.
-Sacarina: Me dijo que si no estaba seguro de que su composición era Aspartamo que mejor que usara azúcar.
-Cocacola: a eso si que soy adicta jajajaja me dijo que la comprara sin cafeina y que la dejara abierta un buen rato antes de beberla para quitarle el gas, y de todos modos de forma esporádica. Pero me dijo igualmente que solo tomaba descafeinado y no tomaba nada de cafe (con cafeina se entiende) que podia tomarme una en semana... y eso es lo que hago.
-Carnes: Muy hechas
-Embutidos: Nada de embutidos curados, vamos ni jamón ... chorizo etc... y si queria comerlo tenia que cocinarlo o tenerlo congelado unos 3 dias antes de comer.
Los embutidos cocidos tipo jamon york, mortadela etc.. puedo tomarlo
-Quesos: que me tomara todos los que quisiera siempre y cuando los comprara en sitio comercial bien envasados.

Creo que no me dejo nada... me lo anotó todo... y me dijo que a las matronas no les hicieramos mucho caso en esas cosas porque están obsoletas en información. Cosa que me parece increible porque a mi me ven mucho lso gines por ser embarazo de riesgo... sino.. me veria casi siempre la matrona..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro