os digo lo que yo hacia con jairo.
le compre un cepillito que era muy pequeñin y con colores muy fuertes y llamativos,y cuando yo me ponia a lavarme los mios,a el lo subia en su taburete y lo ponia a mi lado,le daba su cepillito y jugabamos a imitarnos,claro,yo me ponia pasta pero a el solo agua,yo al principio le ayudaba con los movimientos,lo hiba guiando,y al poco tiempo ya lo hacia el solito.y ahora con casi 6 añitos,se laba el solo todos los dias.
daros cuenta que teneis que enseñarlos como si fuera un juego al principio,para que lo valla cojiendo como monotonia y teneis que hacerlo junto a el,para que vea que es algo normal,por que si no lo haceis no querra hacerlo tampoco.con el tiempo que tienen ahora son como loritos,lo quieren imitar todo,asi que es muy buena edad para empezar con esa monotonia diaria.
recordad,es un juego vale?no lo obligueis.si se pone engorroso o algo,poned un poco de musica y para empezar podeis hacerlo haciendo muecas frente al espejo,o podeis inventar una cancion y con el cepillo en la mano usarlo como el micro,hasta que este un poco mas relajadito os lo vais poniendo en la boca y vereis como hace lo mismo.
jairo se lo pasaba muy bien en ese ratito que pasabamos en el baño "jugando" y yo tambien lo hacia.vereis como vosotras tambien