Pues a ver os cuento un poco...en la revisión del año la enfermera de la pediatra me dijo que a partir del año que empezara a comer lo más parecido a nosotros y que todo lo que pudiera darle pisado con el tenedor mejor que triturado, que los cereales se los quitara de cena y se los pusiese para desayunar, que las cenas le diera pescado,tortillitas, salchichas,etc y las meriendas pues pan de leche con jamon york o pechuga.... vale pues todo esto a mi me parecia una montaña porque era cambiarle muy de sopeton toda la alimentación asi que empeze poco a poco, primero con las comidas haciendole sus pures pero en vez de triturado pues chafado con el tenedor y el tio que tu tia que me lo coma yo que donde este la cuchara para tragar y tragar que pasando de tener que pararse a morder

, después probé con el tema meriendas porque el dia de su cumple se comio medio sandwich de jamón york y queso a pellizquitos y pense bueno pues por lo menos por aqui bien. Pues desde ese dia el tio ya no ha vuelto a querer ver como se acercan los dedos a su boca

(pero esto creo que es porque la bruja de mi sue le ha obligado a comer

). Asi que el tema cena ni lo he tocado porque si la comida y merienda Lson imposibles la cena ya ni me lo imagino. Lo que si he probado a sido a ponerle trocitos en un plato para merendar o de pechuga o queso o platano y el tio guarrea de lo lindo y se come 2 o 3 pero después de un rato si llego yo con un potito de fruta o un danone o un petit que no hay que masticar si que se lo come ( o sea tiene hambre). Ayer probe en la comida le puse espaguetis cortados chiquinines con su tomate y carne y el tio guarreo de lo lindo se comio 4 espaguetis lo puso todo perdido y acabo llorando del hambre que tenia y me toco hacerle otra comida
Otra cosa también es que si le dejo la comida un poco más entera para que note los tropezones y mastique el tio no mira pelo pa dentro y le entran unas arcadas que pa que y ya no quiere seguir comiendo

y junto con todo esto me da panico que se me atragante

asi que lo veo comiendo pures hasta dios sabe cuando
Se que cada niño es un mundo pero quiero que me conteis experiencias y que me deis ideas para ver si poquito a poco se acostumbra porque masticar sabe pero lo que le gusta al tio galletas, pan y gusanitos
Perdonar por el toston que os he soltado
Gracias de antemano a todas