permitir visitas de niños en maternidad.:

Responder
estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
permitir visitas de niños en maternidad.

Mensaje por estela78 » Mar 16 Feb 2010 13:21

hola chicas!! ayer me convertí en tía por primera vez. Mi hermana dio a luz una niña preciosa.

El caso es que yo fui a verla con mi niña que tiene 16 meses, para que conociese a su primera primita, y cuando entré no me dijeron nada pero cuando la vieron dentro me dijeron que tenía que sacarla, que no podía estar allí. Yo ya había visto en un cartel que ponía prohibida la entrada a menores de 12 años, pero pensé que en maternidad no habría problema en llevar a los peques.
La razón que me dieron es porque podría estar incubando algo.... Pero que con ese razonamiento tampoco podriamos entrar los adultos porque tambien podriamos estar incubando algo ¿no?

El caso es que aunque me dio un poco de rabia que no pudiera conocer al bebé de mi hermana, en este caso me da un poco igual, pero me he planteado que si alguna vez yo tengo otro bebé, ¿mi hija no podrá ir a conocer a su hermanit@??? y lo que es peor, ¿tendré que estar todo el tiempo que dure el ingreso sin poder ver a mi niña??? porque yo no podría.

Quería saber la experiencia de las que habeis tenido 2 o más hijos, si os han dejado pasar a los hermanitos a conocer al bebé.

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: permitir visitas de niños en maternidad.

Mensaje por pandinata » Mar 16 Feb 2010 13:33

hola guapa...me parece una pu....da....la verdad pero Alan cambien cuando nacio si le vinieron a ver sus primos y tiene 2 primitos de 2 años cada uno y no pusieron ninguna pega...tambien Alan nacio en unhospital privado y alomejor tienen otras normas..
pero si es verdad que cierta razon tienen....pero si viene una persona adulta con un resfriadoo encubandoun gripe supongo que sera igual...un beso

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 13:44

Entiendo tus sentimientos, pero ¿por qué la prohibición debe ignorarse para la maternidad? Supongo que si se considera que un hospital no es un lugar para niños sanos, no lo es, sea la planta que sea la que vas a visitar :duda:

En el hospital general de mi ciudad, hasta hace pocos años, los niños no podían ir para nada. Y cuando una mamá daba a luz, los hermanos conocían al nuevo niño cuando llegaba a casa.

Si hay tiempo para aburrirse :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 16 Feb 2010 13:51

pues mis hijas vieron a su primo :duda: en uno privado, y mi mayor vio a su hermana en uno publico...sin problemas :duda:
No se...la verdad.

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Mar 16 Feb 2010 13:53

cuando nacio mi sobrino ahora que me acuerda nacio en un hospital publico y paso mi otro sobrino con 2 meses y medio...y nadie dijo nada...
ahora me he acordado.....

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 16 Feb 2010 14:47

Hola, cuando yo tuve a mi hija en un hospital público la compañera de habitación tenía a su tercer hijo. Bueno, pues en los días que estuvo ingresada (5 porque había sido cesarea) no dejaron subir a sus hijos a conocer a su nuevo hermanito. Muy fuerte. Y la pobre lloraba....y se asomaba por la ventana (estábamos en un 4º piso) y desde arriba lanzaba besitos a sus hijos, que estaban abajo con el padre....

De verdad...a mí se me partía el corazón. El padre venía con dibujitos que le habían hecho sus hijos a ella...

En cambio, con el segundo di a luz en un hospital privado y mi hija pudo venir a conocer a su hermano sin ningún problema.

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » Mar 16 Feb 2010 15:00

Ardid escribió:Entiendo tus sentimientos, pero ¿por qué la prohibición debe ignorarse para la maternidad? Supongo que si se considera que un hospital no es un lugar para niños sanos, no lo es, sea la planta que sea la que vas a visitar :duda:

En el hospital general de mi ciudad, hasta hace pocos años, los niños no podían ir para nada. Y cuando una mamá daba a luz, los hermanos conocían al nuevo niño cuando llegaba a casa.
Pues entiendo que un niño no pase a ver personas enfermas porque puede herir su sensibilidad y porque pueden arriesgarse a un contagio de algo pero no entiendo que no dejen pasar a ver a un bebé y a una mamá que ni va a herir su sensibilidad ni le van a contagiar nada.
Y si el razonamiento es que la niña podía estar incubando algo pues sí, lo entiendo, pero entonces no deberían dejar pasar a nadie porque los adultos y niños mayores de 12 años tambien podemos estar incubando algo.
Ardid escribió:Si hay tiempo para aburrirse :lol:
Pues en mi caso concreto si tuviera más hijos, por mucho que luego en casa vayan a aburrirse de ver al bebé me parecería super importante que mi hija fuese al hospital y viese que si mamá no puede estar con ella en casa es por una razón, y que sepa que no la ha abandonado, y que en breve va a volver a casa con el nuevo bebé. Me parece una pequeña fase de "adaptación" sobre todo si son pequeños. Y si son más mayorcitos y ya entienden pues supongo que son ellos mismos los que tienen curiosidad por ver al bebé.

Yo no sé si tu tienes hijos pero yo desde luego, por muy normal que sea ésta prohibición ya me estoy planteando tener al siguiente en una clínica privada porque no soportaría estar 3 días (mínimo) sin ver a mi princesa por mucho que luego me vaya a aburrir de verlos juntos en casa.

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Mar 16 Feb 2010 15:10

Yo supongo que eso depende del hospital independientemente de que sea público o privado. En el hospital de San Juan (público) aunque hay carteles que dicen que no pueden entrar niños, esa restriccion no se tiene en cuenta. Yo estoy a favor y en contra de la restriccion, está claro que yo me hubiera muerto estos días que he estado ingresada sin ver a mi niña, por otro lado es cierto que los virus en un niño no son iguales que en un adulto, digamos que están más activos, los niños no tienen los mismos anticuerpos que los adultos y no combaten al virus, de hecho si un niño se pone malo en casa contagia al resto, en cambio si es un adulto es más dificil que el niño se contagie.

Con mi primera hija, recuerdo que la vecina de la cama de al lado, por la noche estaba hablando con alguien diciendo que su hija no había ido ese dia porque estaba con fiebre, y al día siguiente estuvo allí, eso no lo veo normal. Y en esta ocasión igual, había niños costipados en mi habitación, yo estaba todo el rato saliendo para que a mi hijo le diese un poco el aire, porque entre que venian 80 de visita y lo pequeñas que son las habitaciones....

Pero vamos, despues de todo esto, solo me cabe decir que se deberían de aceptar siempre que los padres fueran responsables y no llevasen a un niño enfermo, aunque sea con un simple costipado.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 16 Feb 2010 15:43

Supongo que otro de los motivos por los que no pueden entrar niños (en algunos hospitales) es porque hay gente enferma, y los niños meten mucho ruido y escándalo. Podría ser, no?

Y ojo, no estoy ni a favor ni en contra, sólo intento comprender por qué ocurre.

Y no, no tengo hijos, pero recuerdo como si fuera ayer cuando mi hermano y yo nos quedamos en casa con mi abuela mientras mi madre se iba al hospital a tener a mi hermana. Yo tenía tres años. Como no existía ni la más remota posibilidad de ir de visita al hospital, y me estuvieron diciendo machaconamente que pronto vería a mi hermana, que pronto la traerían a casa, recuerdo mucha ilusión, pero no ansiedad por no poder ir adonde estaba mi madre. Tal vez la sentí y no la recuerdo, no sé :duda:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 16 Feb 2010 15:56

A mi hija mayor sí la dejaron pasar cuando tuve a la pequeña, aunque nosotros procurábamos que pasase allí poco tiempo, un poco porque entendemos que un hospital no es lugar para niños por posibles contagios (no para los que están dentro, sino ya para ella) y también por lo que dice Ardid del ruido, que por mucho que lo intentes, son crios y meten bastante escándalo (al menos la mía).

Las veces que su hermana ha estado ingresada también venía al hospital, pasaba un ratín y se la volvían a llevar. También por la comodidad de que igual la soltaban unos abuelos y se la llevaban los otros y lo hacían allí y así de paso veían a la peque. Ya digo nunca nos han puesto pegas.

Estoy hablando de un hospital privado.

Aunque ahora que recuerdo, cuando mi mejor amiga tuvo a su hijo, mi hija mayor tenía 6 meses y yo fui a verla con la niña al hospital público de aquí y nadie me dijo que no puediese pasar ni vi yo tampoco ningún cartelito.

:beso:

Responder