Cantidades comida para 15 meses????:

Responder
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Cantidades comida para 15 meses????

Mensaje por Pistacheta » Dom 21 Feb 2010 14:31

Como estamos empezando a darle cosas mas sólidas me viene una duda.
Ella, normalmente se zampaba 250/280 de papilla de verduras o bien con lentejas o garbanzos....

Hoy le hemos dado una hamburguesa casera con unas patatitas y no se la ha comido entera (parece que extrañaba la textura). A parte, claro su yogurcito, que no lo perdona.

¿Se habrá quedado con hambre?
¿Qué cantidades suelen comer l@s vuestr@s?
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Cantidades comida para 15 meses????

Mensaje por Pickles » Dom 21 Feb 2010 14:40

Yo no miré nunca las cantidades que comía el mayor. Si no quería más, es que no tenía más hambre :) . Supongo que eso no vale si deja una cosa, pero pide otra (porque no le gusta) o si el niño tiene poco peso, pero, si está dentro de lo razonable, el que mejor sabe es él :wink:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Dom 21 Feb 2010 15:00

Ya. Pero mira.
Hoy parecia que no queria mas hamburguesa ni patatas. Hemos pensado... ya no quiere mas.
Pero su yogurt si se lo ha tomado. No se si porque le encanta o porque tenia mas hambre.

Ais, que no se si me explico :nodigona:

Edito porque se me ha olvidado decir que no se si es que no tiene mas hambre o si de lo que está cansada es de masticar puesto que no está acostumbrada.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 21 Feb 2010 15:14

No te agobies que lo que hace tu hija es lo que hacemos todos :lol: :lol:
No se tu,pero yo por ejem soy muy muy golosa, a lo mejor hemos salido a comer y he dicho,ya no puedo con mas filete,estoy hasta arriba y cuando han traido los postres los he comido y realmente estaba hasta arriba pero si lo que hay me gusta mucho hago el "esfuerzo" pq como tu misma dices, tu niña el yogur no lo perdona :wink:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Dom 21 Feb 2010 15:14

yo creo q si esta empezando a masticar,se cansa,al mio le pasa ,porq le doy comida solida y no se lo acaba nunca,excepto la tortilla francesa q le encanta y es mas blandita,porq tb como dices tu no quiere mas solido pero el yogur tb se lo zampa ,y no se si tiene mas hambre o es q le gusta muchisimo ,q tb es asi :lol: :lol: ...
muchas veces tengo preparado algo de pure y hay veces q se lo come y hay veces q no asi q....
no se si te he ayudado en algo...
:beso: :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Dom 21 Feb 2010 15:15

Dunia75 escribió:No te agobies que lo que hace tu hija es lo que hacemos todos :lol: :lol:
No se tu,pero yo por ejem soy muy muy golosa, a lo mejor hemos salido a comer y he dicho,ya no puedo con mas filete,estoy hasta arriba y cuando han traido los postres los he comido y realmente estaba hasta arriba pero si lo que hay me gusta mucho hago el "esfuerzo" pq como tu misma dices, tu niña el yogur no lo perdona :wink:
:lol: :lol: :lol: tienes toda la razon.... a mi tb me pasa eso :lol: :lol:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Dom 21 Feb 2010 17:25

yo como ya sabes llevo metida en el mundo "trocitos" una semana :nodigona: y te dire que son muy listos o por lo menos el mio, hoy me he dado cuenta de que si el señorito ve el plato de pure deja de comer trozos y empieza a refunfuñar que no quiere mas pero es porque tiene hambre y sabe que lo otro se come mas facil :lol: yo lo que haria seria si te parece que ha comido poquito ofrecerle otra cosa antes del yogurth para ver si realmente se ha quedado con hambre :up: porque son muy listos y aunque no tengan hambre les enseñas un petit o un yoguth y pa dentro :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Dom 21 Feb 2010 19:18

Es normal que coma "menos". El masticar cansa, sobre todo si no tiene mucha costumbre (al principio de comer trozos). En cambio el yogur no hay que masticarlo :lol: :lol:

De todas formas tú piensa: 1 hamburguesa + patatas + yogur. ¿Tú qué cantidad te comerías? Porque ella tiene 15 meses así que aunque la hamburguesa no se la haya comido entera, es bastante comida.

Si las patatas eran fritas, la hamburguesa y las patatas llevan más proteinas que el puré (que tiene sus ventajas, pero otros aportes diferentes).
Yo no me preocuparía mucho, creo que la niña ha comido muy bien.
Además, siempre puedes hacer lo que te dicen las compis y tener una reserva de comida triturada (sin que la vea) por si tú crees que se ha quedado con hambre.

De todas formas, de ser así te darías cuenta, digo yo, ¿no?. Al menos la mía lo que hace cuando no ha comido mucho es pedir antes la merienda :wink: :lol:

Responder