se a acostumbrado a los brazos:

Responder
Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34
Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por la_fany_ » Dom 28 Feb 2010 15:26

Uy uy uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, esto m suena a mi primera hija!! :lol: :lol: la tenia super mimada, todo el dia embrazos xq si no la nena lloraba... se cojia unos berrinches q se kedaba morada... pero digo ah si?? esto no m pasa cn el segundo y asi fue, desde el primer mes, mi peque durmio en su cuna, jamás embrazos, se kedaba siempre en su carrito o en su hamaca.. los primeros dias? horribles!!! no paraba d llorar y cojer berrinches pero a dia d hoy tiene casi 2 añitos y estoy super contenta d haberlo aconstumbrado asi. Mi hijo lo acuesto en su cunita solo y a dormir solito, ni protesta, tiene toooooooodos sus horarios totalmente controlados y es independiente y cuando mama esta haciendo las tareas d la casa el esta jugando o viendo dibus cn su hermana... Al principio m costo muchisimo pero ahora esta contenta contenta d haberlo hecho asi!
El tema orden...??? en mi casa no existe el orden x las tardes... en la mañana arreglo todo mientras estan en el cole y en la guarderia, pero en cuanto llegan, se acabo el orden, eso si, justo antes d dormir tienen q recojer todo todo y todo! :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonso
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Mar 16 Feb 2010 17:27

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por sonso » Dom 28 Feb 2010 17:59

Hola pandinata!!

te voy a hablar desde la experiencia y sobre todo desde el amor de una madre.
Disfruta de tu hijo, nada ni nadie es más importante que él.
Cuando he leido tu mensaje pensé que hablabas de un bebé de un añito o más pero... SOLO TIENE UN MES POR DIOS!!
Que quieres?? que no te necesite?? eres su MADRE, su única realidad, su vida, su teta, su calor, su todo... él sin ti no es nada y te necesita a su lado para comer, para dormir, para reir y para llorar.. para vivir.

Estamos tan mal acostumbrados a oir a muchas mamás decir que el bebé se "ha acostumbrado" a los brazos como si eso fuera algo malo cuando es todo lo contrario, él y todos los bebés saben que ese es SU sitio y por eso lo reclaman, su instinto de supervivencia (lo único aparte de ti que tiene para sobrevivir) les indica que es ahí donde deben estar, en el regazo calentito de mamá.
La casa puede esperar, la comida también y el papá incluso, hasta cuando ya hay otro hermanito en casa... todo ha de esperar a que el bebé se acostumbre al mundo exterior, a la dura vida fuera del vientre de su madre, y eso lleva un tiempo, dáselo.

Pasarán los meses y llegará un día que pienses "pero donde está mi bebé?" y lo verás correteando y sin querer que lo cojas o lo achuches así que hazlo ahora, que esto no vuelve.

Dices que se coge un sofoco tremendo que se le pasa sólo con cogerlo verdad?? pues mira que fácil te lo pone, no crees que sería peor que cogiese el sofoco porque le duele la tripita o algo peor?? Sólo quiere estar contigo y por eso se calma en cuanto lo consigue, es todo un piropo a la mamá, no crees?

En cuanto a lo de la teta.. dices que se te ha cortado la leche?? Sé de lo que hablo y te aseguro, casi al 100 por 100 que no es asi, aunque ya no notes subida o aunque el nene pida más a menudo, la teta no se corta, no es un grifo cielo, sigue poniendo a tu bebé la pecho todo lo que necesite y verás como sigue alimentándose de ti. Y tu cuídate, come bien y sano, bebe mucho líquido para estar hidratada y sobretodo descansa, con tu bebé en brazos, como él quiere estar, verás que pronto ves las cosas de otra manera.

Muchos besos!!

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por Haiku » Dom 28 Feb 2010 19:07

Jo, sonso, que de acuerdo estoy contigo.
Hay dos cosas que puedes hacer, o dejarlo llorar y llorar hasta que se de cuenta de que puede dormirse solito y perderte eso tan maravilloso que es acurrucarlo, o disfrutar de él todo lo que puedas hasta que un día decida que es independiente (no te creas que eso es en la adolescencia, que viene mucho antes). Al mayor lo cogí todo lo que quise incluso aunque no me lo pidiera, y jamás se acostumbró, cuando había que dejarlo se dormía solo, alguna vez lo metia en la cama conmigo, otras no, pero lo achuché todo lo que quise y hoy con 8 años es un niño supercariñoso, (que no sé si tiene que ver con aquello) pero disfruté un montón y ahora con el peque, que tiene mes y medio pues igual, pienso cogerlo, mimarlo y achucharlo todo lo que haga falta, que son momentos unicos que no vuelven. Lo mejor es disfrutar cada momento sin pensar si mañana será peor o mejor por que nunca sabrás que pasaria si hubieses hecho otra cosa. Haz lo que te dicte el instinto y el corazón, y la casa seguirá ahí cuando tu peque haya crecido. Mimalo y dejate mimar, lo demás no importa.

Besotes

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por danemfi » Lun 01 Mar 2010 10:27

como ya te han dicho.......tu tranquila, hay tiempo para todo......y de la casa, olvidate de tenerla como la tenías antes, sino es que dejas de dormir :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: yo la tengo llena de trastos, juguetes, ropa, y desorden, pero el poco tiempo que tengo libre lo tengo para estar y jugar con la peque, y luego yo, estoy cansadiiiisimaaaa, muertaaaaa y duermo :nodigona: :nodigona: ...y lo demás, pues ya se andará....tiene un mesecito, es pequeñito....
:beso: :beso:
edito, yo lo que hacia era ponermela en la bandolera, así ella estava en contacto con mi pecho y yo tenía las dos manos libres, ni que sea para hacer un sudoku :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por Rompeolas » Lun 01 Mar 2010 12:45

Me he leido todas las respuestas y con todas me identifico.

Lo primero es que si no cambias el "chip" en cuanto al orden-limpieza, lo vas a pasar mal. A mi me costó mucho, muchísimo con mi primer hijo (y eso que era bueno y no demandaba mucho los brazos), y busqué una chica para que limpiara una vez a la semana. Cuando cambié el chip, empecé a ser feliz.

Ahora tengo una hija que es un velcro. Con una semana tuve que comprar la bandolera. Llamar a mi madre para yo poder ducharme, porque lloraba tanto que no se ponía roja, ¡se ponía como una berengena!.

Yo siempre he planchado hasta los calcetines. Ahora la estiro con la mano y lo coloco todo en una estantería en montoncitos,: bodys, pijamas y ropita y en la balda de abajo lo del nene: calzoncillos, calcetines, chandal completo con la camiseta, y conjuntos de vaquero con camiseta y sueter. Ya nada va al armario (no tengo tiempo) Así por la mañana de un vistazo veo la ropa y cojo el montoncito.

La mesa del comedor es la mesa de dejar todo (comemos en la cocina), puse un mantel y dejé las cosas: están los gorros/guantes/bufanda de ambos, el bolso de la nena, un cambiador hinchable del ikea y un paquete de toallitas, chupetes y sonajeros. Debajo está el carrito, la plataforma, un avión de esos que se cuelgan en las puertas para que salte la nena.... Es mas, que ahora le hemos comprado un castillo hinchable con 100 bolas ¡ y se las hemos puesto en medio del comedor!, y el que diga que mi casa parece un manicomio tiene razón, pero lo que estamos disfrutando de ellos no tiene precio.

Es duro. Pero a veces es mejor contar hasta 10 ¡o hasta 30!. Tienes que buscar la parte positiva y decir "ya lo haré" y así serás feliz. :)

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por PPetra » Lun 01 Mar 2010 16:38

Yo creo que cada niño es un mundo, me acuerdo de la mayor, no lloraba, sabía que estaba despierta pq veía que movía el carrito...la seguda lloraba todo el rato y el tercero medio-medio y yo he hecho con los tres lo mismo.

La casa, la casa....tremendo. En cuanto tienes niños se acabó, de bebes pq no te dejan hacer nada, luego te lo ponen todo por medio y ensucian mucho y luego todo el día detrás de ellos para que recojan....cuando voy a casa de amigos que no tienen niños y veo esa limpieza, ese órden....me asfixio...(es broma, me da envidia). Pero es lo que hay, aunque mi casa está limpia y todo lo ordenada posible (unas veces mas que otras :nodigona: ), está llena de cosas, la moto del niño, las ds de las otras siempre rodando, las mochilas, todos los abrigos, mis libros, el ordenado, mil juguetes...es cuestión de espacio....

Hubo un tiempo lejano que despues de trabajar toda la semana, me tiraba el finde limpiando y enfadada pq nunca estaba nada a mi gusto y frustrada pq no podía disfrutar de los míos. Pero eso se acabó, hago lo que tengo que hacer para que las cosas estén bien pero la perfección se acabó en mi casa....

Así que relájate, los primeros meses no te dejan ni ir al baño, es lo normal y pasará...poco a poco.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por Hinata » Lun 01 Mar 2010 20:48

Desde luego... qué exageradas sois... pero si hay tiempo perfectamente para limpiar la casa ¡que yo limpié el mes pasao!! :lol: :lol: :lol:

Ahora ya fuera de bromas, yo he desistido del tema de tener la casa limpia y ordenada. Mi costi llega los fines de semana, se lleva al peque al parque por la mañana y yo mientras limpio (entre semana es imposible, sólo me da tiempo a medio pasar el aspirador algún día). Bueno, pues a los 10 minutos de volver del parque, la casa, que parecía un sito civilizado es de nuevo un campo de batalla con todos los juguetes tirados por el suelo y el peque según va tirándolos pone cara de satisfacción como diciendo "que te crees tú que vas a tener MI CASA ordenada" :bate: :lol: :lol: :lol:

Ahora, eso sí, mi peque es un bebé adicto a los brazos pero no me lo llevo al baño ni de coña. Las pocas veces que se me ha olvidado cerrar la puerta, he tenido que cambiarlo de ropa porque abre el grifo del bidet, dirige el chorro hacia arriba y se pone hasta arriba de agua :frito: y en la cocina, si me ve haciendo la comida quiere meter la mano en la sartén o en la olla y como no lo deje, barraquera al canto :frito:

Así que cuando quiero un poco de tiempo, lo meto en el parque con sus juguetes y como no abuso (solo lo meto lo justo), me deja hacer mis cosas tranquila :) La verdad es que con lo mal que lo he pasado con él porque no me dejaba hacer nada, estoy sorprendida de que ahora se deje meter en el parque :duda:

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 21:22

Me encanta el post de rompeolas... genial :D . Pandinata, tranquila guapa, que ya te acostumbrarás a vivir en esa mezcla de toysrus y rebajas del zara en que se suelen convertir las casas :lol: . Yo también creo que, si se puede, invertir en alguien que te venga a hacer la limpieza gorda aunque sean unas horitas a la semana, supone una ganancia enorme en calidad de vida. Por lo menos eso te lo quitas de encima, que ya bastante hay con comer todos los días, y peinarse de vez en cuando...

Y también mejora mucho cuando puedes tener a tu bebé pegadito y las manos libres. Por lo menos sacas la ropa de la lavadora, y la amontonas para que se autoplanche jeje. Un fular elástico o una bandolera son buenos sistemas, fáciles de usar, cómodos, y que puedes encontrar por un precio más que aceptable. Si en tu zona hay alguien de la red canguro por ejemplo que te pueda asesorar en ese sentido, de verdad que merece la pena. SIgues teniendo un hijo pegatina, pero la sensación ya no es de que no puedes hacer nada en todo el día, porque sí que puedes. Hasta descansar se hace más a gusto porque ni siquiera tienes que sujetarlo con los brazos, por lo menos te repanchingas a leer o ver la tele, o hasta forear a gusto. ¡y usando las dos manos! :wink:

Un besote.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por nguillen72 » Lun 01 Mar 2010 21:28

bueno yo lo de las tareas domesticas con el niño encima pues como que no, si tengo que sacar la ropa de la lavadora con el crio encima pues es algo dificil... prefiero no hacer las cosas

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: se a acostumbrado a los brazos

Mensaje por boom » Lun 01 Mar 2010 22:49

Claro, yo también prefiero no sacar la lavadora que sacarla, pero si no tengo más remedio, me coloco al bebé en bandolera, o a la espalda, y saco la ropa. Lo ponía como ejemplo, hay cosas que sí se pueden hacer con un bebé, otras como limpiar con amoniaco, o freir las papas, pues casi que no :wink: .

Aunque a mí si me dan a elegir, que saque otro la lavadora, limpie el baño y fría las papas :lol: ... pero vamos que cuando no hay otra, no hay otra... y se nota sobre todo con el segundo, con un bebé pues más o menos te apañas, pero con más niños es que tienes que hacer cosas sí o sí, y a menudo sin plazo, así que se agudiza el ingenio y se acaban los posibles remilgos. Y como es más factible tener al niño contigo que esperar a que te deje tiempo, pues upa y listos :wink: . Así que tú aprovecha, y organízate como más te guste que es el primero... luego ya es supervivencia :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro