Musica para bebés- estoy totalmente desorientada:

Responder
Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00
Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por aleta » Mié 10 Mar 2010 19:53

Hola a todas
como podeis ver en mi firma estoy embarazada, estoy ya finalizando el cuarto mes y mi marido y yo hemos decidido empezar con el tema de la musica para bebés mientras estan en la tripa. Tenemos dos versiones, a saber:

1.- La mas oida, eso que si le pones musica de Mozart te sale el niño espabiladito.-

2.- Que no es necesario que la musica sea de Mozart, que basta con que sean musicas que asocie luego cuando nazca al momento de levantarse, dormir, comer, y el baño.-

Si alguna lo ha hecho ¿como lo ha hecho?

Muchas gracias a todas.- data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por NOLI999 » Mié 10 Mar 2010 20:44

Y con la música van a distinguir la comida o el dormir y todo eso??? :lol: :lol: :lol: Bueno, si los entendidos dicen que si.
No sé, una cosa es que les sirva para conocer (como conocen nuestra voz o los ladridos del perro) o relajarse o algo así, pero......... no sé no sé. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Mar 2010 20:46

jajajaj jajajajjaj bueno pues espero que por no ponerle mozart no salga espabilado jajajajaj
yo me puse musica con unos cascos pero tenia de todo, no se si saldra mas espabilado o no pero vamos que no te estreses por eso, ademas como ya ha dicho noli la musica no sirve para que sepan cuando es el baño o la cena sino madre mia que miedo no??????? es como mucho para que asocien la tranquilidad a esa musica, y si cuando salen se ponen nerviosos en teoria si les pones esa musica se relajan

es mas importante que tu marido le hable a la tripa :up:

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por Ladyblue » Mié 10 Mar 2010 20:47

oopino lo mismo q tu noli.... yo por ejemplo cuando estaba embarazada le ponia la musica que a mi me gusta,nada de heavy duro pero si baladitas y cosas asi y sobre todo a Bunbury... y al nacer ,no se si sera coincidencia o no,pero habia una cancion de bunbury q se la ponia mucho en la barriga y cuando lloraba cuando tenia los colicos,era lo unico q le calamaba,se la cantaba yo y se callaba inmediatamente .....
asi q tu ponle lo que quieras que ya veras como luego lo reconoce.... :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por aleta » Mié 10 Mar 2010 21:28

Muchas gracias chicas!!!
Me ha gustado mucho la idea de que mi marido le hable a la tripa, que parece que ya le mandará si eso un fax un dia de estos; como no se me ve tripa...

Me dice mi marido en que es por la cosa de la musicoterapia, y que con eso se le da al bebé un ritmo y unas pautas a lo largo del día. Que es relacionar cada musica que el pongamos con unos habitos: levantarse, acostarse, el baño, la comida... no se si me estoy explicando. La cosa es que ahora la escuche yo en los mismos momentos que queremos establecer, para que luego la relacione el bebé con esos mismos momentos. Es decir, que a la hora de levantarse se le pone una musica que es la que yo he escuchado cuando me levanto, la de acostarse igual y asi con todo.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por nguillen72 » Mié 10 Mar 2010 22:28

aixxxxxxxxxxxxx hija mia olvidate porque cuando nazca primero os teneis que hacer el uno al otro y hasta que empiezes a macar pautas pasara algun que otro mes

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por Ardid » Mié 10 Mar 2010 23:51

A ver, igual digo una tontería. Si es así, me corregís.

Digo yo que el feto puede escuchar todo, no sólo la música que le pongas deliberadamente. Y los sonidos que te acompañan cada día están relacionados con lo que haces. Cuando te levantas, te suena el despertador; cuando vas al trabajo el ruido del tráfico; cuando estás en la oficina (si trabajas allí) el follón de voces y teléfonos, cuando te preparas para ir a la cama, el ruido sordo de la tele bajita... :duda:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Mar 2010 07:21

no has dicho ninguna tonteria ardid, Pau cuando hablaba mi jefe daba botes :lol: :lol: :lol: :lol:

pero vamos que si te vas a poner cuando nazca a ponerle una musica para que sepa que es hora para levantarse (cuando tenga hambre ya se despertara) otra para comer (si es cada hora y media :lol: :lol: estara con la musica todo el dia)

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por aleta » Jue 11 Mar 2010 08:49

Pues eso mismo me parece a mi, tanto lo que has dicho tu Ardid, como lo que ha dicho nguillen. Es cosa de mi marido, que como el se crió con música clasica y estudió solfeo y todas esas cosas quiere familiarizar al bebé con esa música. Tambien estoy de acuerdo yo con eso, pero bien pensado, no se como lo vamos a hacer el primer mes al menos. Ya os iré contando, está empezando a seleccionar musica; menos mal que yo meto mano y selecciono algo que o me gusta mucho o no es de clásico.-

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Musica para bebés- estoy totalmente desorientada

Mensaje por Ardid » Jue 11 Mar 2010 09:45

Pero si a tu marido le gusta la música clásica, esa música ya está presente en vuestra casa, no? No es necesario ponerse en la agenda "Stabat mater de Pergolesi a las 5"

Por cierto, me da la impresión de que tu marido ha escogido esta pequeña "parcela" del embarazo para implicarse, preocuparse y pensar en el bebé. No le quites la idea. Ni le cambies la música :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro