Problemilla con recién nacido; consejos por favor...:
- CarolMadrid
- Novata/o
Hola chicas,
Hace 12 días tuve a mi niño; al principio comía poquito y hacia sus caquitas de forma normal... con molestias con los gases como es normal.
En el hospital ya se retorcía un poco con los gases, supongo que porque se le acumulaba todo dentro.
Allí nos enseñaron a estimularle un poquito el ano para cuando se encontrara en esa situación, sufriendo, vamos.
El caso es que al principio hacia caquilla solo, pero cada vez menos. Ante nuestra desesperación al verle mal, empezamos a ayudarle a expulsar los gases (con la caquita) introduciendole en el ano la punta de un supositorio rovi para lactantes, el nene al notar que tiene algo dentro, ya empieza a empujar con todas sus fuerzas y acaba expulsando gases y la caquita.
Así hasta que ya hemos llegado a un punto en que no se esfuerza. Se ha acostumbrado y si no le ayudamos de está manera... pues no hay forma. No se esfuerza.
Ya se que hemos hecho fatal, me estoy atormentando con que ha sido culpa mía, que hay que estar así tres o cuatro veces al día... y ya no se qué hacer...
Por mas masajes que le hacemos, flexionandole las piernas, poniendome en el hombro siempre después de comer... nada, siempre acaba mal. No se esfuerza pero llora desconsolado... y acabamos ayudando.
Estoy fatal y me siento mala madre!!! Más que nada porque al principio hacia caquilla solo, y ya no...
Qué puedo hacer? Os ha pasado algo parecido a alguna?
Me veo que le provoco estreñimiento crónico...
Estoy fatal, necesito consejos...
Gracias por adelantado a todas
Hace 12 días tuve a mi niño; al principio comía poquito y hacia sus caquitas de forma normal... con molestias con los gases como es normal.
En el hospital ya se retorcía un poco con los gases, supongo que porque se le acumulaba todo dentro.
Allí nos enseñaron a estimularle un poquito el ano para cuando se encontrara en esa situación, sufriendo, vamos.
El caso es que al principio hacia caquilla solo, pero cada vez menos. Ante nuestra desesperación al verle mal, empezamos a ayudarle a expulsar los gases (con la caquita) introduciendole en el ano la punta de un supositorio rovi para lactantes, el nene al notar que tiene algo dentro, ya empieza a empujar con todas sus fuerzas y acaba expulsando gases y la caquita.
Así hasta que ya hemos llegado a un punto en que no se esfuerza. Se ha acostumbrado y si no le ayudamos de está manera... pues no hay forma. No se esfuerza.
Ya se que hemos hecho fatal, me estoy atormentando con que ha sido culpa mía, que hay que estar así tres o cuatro veces al día... y ya no se qué hacer...
Por mas masajes que le hacemos, flexionandole las piernas, poniendome en el hombro siempre después de comer... nada, siempre acaba mal. No se esfuerza pero llora desconsolado... y acabamos ayudando.
Estoy fatal y me siento mala madre!!! Más que nada porque al principio hacia caquilla solo, y ya no...
Qué puedo hacer? Os ha pasado algo parecido a alguna?
Me veo que le provoco estreñimiento crónico...
Estoy fatal, necesito consejos...
Gracias por adelantado a todas
- Angela08
- Subjefa/e de cocina
Re: Problemilla con recién nacido; consejos por favor...
Tranquila, yo en tú lugar hubiera hecho lo mismo!!!
A ver si alguien nos dice algo y así tomo nota yo también!!!

A ver si alguien nos dice algo y así tomo nota yo también!!!

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
primero de todo que clase de alimentacion recibe??? si es lm exclusiva no hacen caca cada dia, has de mirar que hagas pipi, ahora no te tienes que lamentar pero los bebes a no ser que sea algo grave NO necesitan ningun tipo de estimulacion anal, si no cagan es porque no han de cagar, estreñido es cuando comes solidos, y no creo que coma solidos.
yo, iria a otro medico y le explicaria el caso, y seguiria con los masajes, y deja de estimular
yo, iria a otro medico y le explicaria el caso, y seguiria con los masajes, y deja de estimular
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Como te ha dicho nguillen, si estás con lactancia materna no hace falta que tu bebé haga caca todos los días. Igual se puede pasar 2 ó 3 días sin hacer y no pasa nada. Es estreñimiento cuando hace las cacas duras, como bolitas. Vigila que moje el pañal, porque pis sí tiene que hacer, para comprobar que está recibiendo suficiente alimento, y, si aún así estás preocupada, vete a otro médico 

- CarolMadrid
- Novata/o
pues esta con leche de fórmula y algo de materna, no puedo darle el pecho, y lo que hago es extraer leche y darsela antes de la de fórmula. Sale poca pero por poco que le de, bien le hará.
Hace caca unas tres veces al día... vamos, tres veces que le ayudo yo, claro, cuando empieza ya inquieto a retorcerse, a llorar... por los gases. Y al ayudarle a expulsarlos, pues eso.
Yo creo que si consigo reducir los gases, el problema se solucionaría.
La caquita no es dura. Es completamente normal, simplemente... que no aprieta. No hace el esfuerzo. Por mi culpa, claro. Y como no le puedo ver sufrir, pues acabo cayendo de nuevo en lo mismo.
Hace caca unas tres veces al día... vamos, tres veces que le ayudo yo, claro, cuando empieza ya inquieto a retorcerse, a llorar... por los gases. Y al ayudarle a expulsarlos, pues eso.
Yo creo que si consigo reducir los gases, el problema se solucionaría.
La caquita no es dura. Es completamente normal, simplemente... que no aprieta. No hace el esfuerzo. Por mi culpa, claro. Y como no le puedo ver sufrir, pues acabo cayendo de nuevo en lo mismo.
- Dunia75
a ver que no cunda el panico...
Mi hija se ha criado con LA, ella si es estreñida, su caca es dura dura...la primera vez que la lleve a urgencias despues de nacer fue a los 6 dias, la sondaron analmente y la pobre echó hasta un hilito de sangre
luego estubo 4 dias mas la volvi a llevar a urgencias y mas de lo mismo. Su pediatra me dijo que si yo la tenia que estimular que la estimulara, que ya lo haria por ella sola, que lo que no podia era dejarla sin hacerlo, eso si, yo no la estimulaba tanto, yo dejaba a ver si por ella sola lo hacia, sino a los dos dias o asi, o si bien estaba molesta, ya la estimulaba yo, cambie de leches hasta que di con la suya, yo usaba milupa ae, pues mi hija ya tiene 8 meses y hace caca ella sola desde que empezo con la fruta, no por haberla estimulado no ha aprendido ella sola, solo que le ha hecho falta comer cosas con mas fibra que le facilite las cosas...
Para el tema gases te recomendaria que probaras con biberones que hay especiales para los gases, y sobre todo no te agobies que no pasa nada por estimularle,vale?

Mi hija se ha criado con LA, ella si es estreñida, su caca es dura dura...la primera vez que la lleve a urgencias despues de nacer fue a los 6 dias, la sondaron analmente y la pobre echó hasta un hilito de sangre

Para el tema gases te recomendaria que probaras con biberones que hay especiales para los gases, y sobre todo no te agobies que no pasa nada por estimularle,vale?

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Pues si no es dura, no te preocupes. Y no te agobies, pero deja de ayudarle así. A mi peque le pasaba algo parecido y lo que haciamos era darle masajes en la tripa (hay una técnica específica que llaman I.L.U., por la forma que dibujas con los dedos). Además, cuando esté queriendo apretar, subele un poquito las piernas, flexionadas, como dirigiendo las rodillas a la barbilla y empuja un poquito. Eso le ayuda a expulsar los gases. Con el tiempo, verás que mejora 

- CarolMadrid
- Novata/o
Gracias chicas por lo que me habéis contado.
Voy a intentar por todos los medios que haga caca solo, aunque sea con la flexión de piernas (que ni por esas, pero lo intentaré).
Utilizo biberones especiales desde el primer día, de Dr. Browns, pero aún así...
Y la leche que le doy es Blemil Plus 1 Forte, no se qué más hacer... supongo que hablar con el pediatra el intentar que todo siga su curso...
Gracias majas.
Voy a intentar por todos los medios que haga caca solo, aunque sea con la flexión de piernas (que ni por esas, pero lo intentaré).
Utilizo biberones especiales desde el primer día, de Dr. Browns, pero aún así...
Y la leche que le doy es Blemil Plus 1 Forte, no se qué más hacer... supongo que hablar con el pediatra el intentar que todo siga su curso...
Gracias majas.
- Dunia75
yo usaba esa leche pq es la que te dan de ayuda en el hospital, cambia de leche, en serio,prueba con la milupa ae, no pierdes nada e igual le viene mejor que esaCarolMadrid escribió:Gracias chicas por lo que me habéis contado.
Gracias majas.

- CarolMadrid
- Novata/o
Probaré a cambiarle la leche, es cierto que no pierdo nada.
Probaré también a hacerle los masajes en la tripa, hasta este momento no lo había hecho porque tenía la pinza aún puesta. Ayer se desprendió el cordón y bueno, esperaré un par de días para masajear por sí lo irrito o algo...
Probaré también a hacerle los masajes en la tripa, hasta este momento no lo había hecho porque tenía la pinza aún puesta. Ayer se desprendió el cordón y bueno, esperaré un par de días para masajear por sí lo irrito o algo...