YA ANDA PERO NO ME FIO:

Responder
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
YA ANDA PERO NO ME FIO

Mensaje por eclipse1981 » Jue 11 Mar 2010 12:52

Hola chicas!!!
Os cuento una cosilla más... Mi nene tiene 14 meses, y lleva desde que hizo el año andando, el problema es q lo dejamos solo y anda muy bien, pero no nos fiamos por que cuando se cae, cae a lo bestia, el otro día creía q se había abierto la cabeza, q susto!!! :nodigona: , es q cae con el cuerpo entero, no cae ni de rodillas ni de culo, cae de cuerpo entero y siempre acaba dandose en la cabeza. Él con las pocas caidas q ha tenido pero ha cogido miedo, y nos da la mano, de vez en cuando se suelta pero le cuesta.
NO se si el problema vendrá por q no ha gateado nunca.
Espero leer vuestras experiencias, si las teneis similares..
Y q me aconsejais, q no lo suelte del todo? o q lo deje a su bola?? es q tela cuando cae q trastazos se mete el pobre!!!. :duda:
Espero vuestras opiniones!!!
:beso: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: YA ANDA PERO NO ME FIO

Mensaje por tamyff » Jue 11 Mar 2010 13:14

es que cuando escuchas el pooom!!asusta,jejeje,pero mi consejo es que lo dejes solo,si quiere darte la manita que lo haga,pero no lo obligues a que te la de,cuando se caiga,se que es dificil,no lo recojas inmediatamente,si ves que llora entonces si,pero si no lo hace,lo cojes y lo pones de pie y lo dejas solo de nuevo.yo lo que le hacia al mio cuando empezo era eso,cuesta por que tienes miedo de que se haga daño,pero se consigue,sobre todo no vallas con miedo tu ni corriendo,por que ese miedo se lo transmites a el,cuando se caiga,cojes te vas para el,te agachas al lado y te ries,si si,riete,y le dices:ui,pero chico,que te has caido!!!!veras como deja de tener miedo :wink:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 11 Mar 2010 13:16

no tiene nada que ver el gateo..
y caerse?? se caerá :nodigona: si o si...hasta que estabilice su cuerpecito, si se cae y no es grave...nada, de pie y a correr, ....procurad tapar los cantos y poco mas,... :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Jue 11 Mar 2010 13:28

trampo escribió:no tiene nada que ver el gateo..
y caerse?? se caerá :nodigona: si o si...hasta que estabilice su cuerpecito, si se cae y no es grave...nada, de pie y a correr, ....procurad tapar los cantos y poco mas,... :beso:
es verdad,se me olvido mencionarlo,no tiene nada que ver que no halla gateado antes,jairo no lo hizo y andaba con 11 meses.
eso si,se caio de veces........ufff me dolia mas a mi que a el,pobrecitos,los vemos tan pequeñines e indefensos....es que no estan acostumbrados a matener el equilibrio y por eso se caen,pero no es nada malo que lo hagan,es mas,les ayuda a tener mas fuerzas y a intentarlo de nuevo,veras como pronto se suelta mas y si que vas a tener que correr detras si. :lol:

PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PPetra » Jue 11 Mar 2010 16:00

El mío gateó y cuando empezó a andar también se caía, además hay algunos niños (como el mío) que son mas cabralocas..
Lo que te ha dicho Tamiff es muy importante, no le transmitas el miedo. Oyes plof y lloros, vas, el te mira y tu le miras y muchas veces el reaccionará como tu reacciones...Si se ha hecho daño de verdad, pq esperes unos segundos en averiguarlo no pasa nada. Vas, le miras sin susto, ríéndote, que vea que no pasa nada y mientras tu valoras el golpe...verás como la mayor parte de las veces...se rie, levanta y al trote otra vez.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 11 Mar 2010 21:50

El mío tampoco gateó nunca y menudos porrazos se metía al principio. La verdad es que estaba asustada porque le pasaba era que cogía carrerilla y se lanzaba a correr sin mirar al suelo ni a nada. Me tenías detrás de él a todas horas y aún así tenía la cabeza llena de chichones y moratones porque a la que lo perdía de vista 3 segundos acababa en suelo :herida:

Después aprendió a andar realmente, sin lanzarse a correr y fue cuando se empezó a fijar en lo que había a su alrededor y ahí empezó a caerse menos y ahora se sigue cayendo pero ya controla cómo hacerlo. Si ve que va a caer de boca, pone las manos y si es hacia atrás se arquea y se cae de culo :)

Lo que suelo hacer cuando se cae es decirle que no es nada, que es susto y cuando me ve que se lo digo tan convencida ni llora ni nada. Se pone de pie y a trastear de nuevo :D

No te preocupes, la etapa de tu niño es transitoria, dentro de nada verás como controla las caidas :up:

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Caracolilla » Jue 11 Mar 2010 22:24

Mi niña tampoco gateó, así que por eso no te preocupes que no creo que tenga nada que ver. Tienes razón en que al principio cuando caen, caen en bloque vamos que no saben caer todavía los pobres :lol: pero poco a poco aprenderá a poner las manos al caer y como no, aprenderá a andar con más cuidado y se caerá menos. Yo dejaría que se soltara, está claro que no vas a ganar para sustos y nunca te vas a librar de un raspón, un moratón o un chichón, hay una época en que es el pan nuestro de cada día. Y como dicen las compis, cuando se caiga lo primero es decirle que no pasa nada que todos tropezamos o cosas así, porque así también él le saca importancia. Ser madre es lo que tiene, que se nos encoge el corazoncito cada dos por tres, ainsssssssssssss

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Jue 11 Mar 2010 22:30

Yo lo dejaria sueltecito. Caerse se va a caer seguro. Pero ahi estás tú para valorar el golpe mientras le dices que no es nada que "sana sana culito de rana"

La mayoria de veces él reaccionará dependiendo de como reacciones tú a no ser que se haya hecho daño de verdad y entonces lo sabrás enseguida. La mia llora diferente cuando de verdad se ha hecho pupa.

Brujitalista
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Brujitalista » Jue 11 Mar 2010 22:41

Hombre yo solito no le dejaria, que si se cae mucho si que se puede hacer daño. Dicen que cuando no gatea, les suele costar mas mantener el equilibrio.

Total, por estar un poco encima un par de semanas no psas nada, ¿no? y esos sustos que os ahorrais

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 12 Mar 2010 00:02

Bruno tampoco gateó y se andaba tb con 10-11 meses.
Este lo que le pasaba es que si llevaba algo en las manos no lo soltaba y claro el golpe era monumental. Pero ni cogió miedo ni nada.
Poco a poco van cogiendo práctica, luego si veía o intuía que se iba a caer intentaba hacerlo de culo, que parece que le dolía menos.

Ahora tiene 19 meses y todavía cae algunas veces que parece que se ha partido la cabeza, pero si tu mantienes la calma se le pasa enseguida.

Yo creo que es totalmente normal y tampoco podrás estar las 24 horas del día encima de él.

... además luego es peor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder