frutas y demas:

Responder
Avatar de Usuario
amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:Vie 11 May 2007 02:00
frutas y demas

Mensaje por amira » Jue 11 Mar 2010 19:10

hasta ahora solo ha tomado platano naranja, pera y manzana, en la revision del año me dijo la pediatra que ya le podia dar todas las frutas, pero que siempre de una en una, cuales habeis introducido vosotras y que os han dicho los pediatras??
Y cuando se introducen las legumbres?? mi pediatra me dice que a los 16 meses, pero me parece un poco tarde no? :duda:
Que pautas os dieros vuestros pediatras?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:945
Registrado:Mar 05 May 2009 15:34

Re: frutas y demas

Mensaje por la_fany_ » Jue 11 Mar 2010 19:21

mira yo con mi hija seguí las pautas del pediatra al pie d la letra, pero cn mi hijo pasé d estar detras d la doctora aver lo q m decia q podia comer, yo mas o menos sabia como tenia q comer y lo importante era ir metiendoselo todo poco a poco y siempre x separado, asi q con 12 meses ya se comia mi hijo sus platos d pucheros y d potajes!

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: frutas y demas

Mensaje por Hinata » Jue 11 Mar 2010 19:43

A mí la pediatra en la revisión de los 12 meses me dijo que ya podía darle lentejas y garbanzos, así que primero empecé con las lentejas y luego con los garbanzos y ahora quiero darle la semana que viene alubias a ver si le gustan :)

Respecto a la fruta no me dijo nada, me imagino que dio por hecho que ya le daba de todas. Es que mi pediatra no es de dar muchas pautas que digamo :bate:

Yo aparte de las típicas plátano, manzana, pera, naranja, le he dado melón, mandarina, uvas y kiwi. El kiwi lo probó y no le gustó (a mí tampoco me gusta, la verdad). Y luego alguna vez que hemos salido y hemos pedido ensalada de frutas, ya le hemos dado algo de piña, mango, fresas... pero muy pocas veces.

La verdad es que ahora en invierno hay poca variedad, pero cuando llegue el buen tiempo pienso darle ya melocotones, albaricoques, etc.

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: frutas y demas

Mensaje por PPetra » Vie 12 Mar 2010 15:04

Mi pediatra me dijo que al año de todo, legumbres incluidas. Y de la fruta, pues poco a poco lo que le vaya motivando, le das a probar. A mi hijo le encantan todas, le das un bollo o una fruta e indudablemente coge la fruta aunque luego se coma el bollo tambien..ejjejej

Avatar de Usuario
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:774
Registrado:Mié 06 Dic 2006 02:00
Ubicación:Barcelonesa en Madrid

Re: frutas y demas

Mensaje por eterbeath » Sab 13 Mar 2010 00:39

A mi las fresas me aconsejaron que no se las diésemos hasta estar ya en plena época y mi hija tiene 20 meses.

Mi opinión es que no hay prisa en la introducción de alimentos, es preferible siempre esperar un poco más que precipitarse y más con según que frutas.

Avatar de Usuario
PPetra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mar 16 Ene 2007 02:00

Re: frutas y demas

Mensaje por PPetra » Lun 15 Mar 2010 11:58

eterbeath escribió:A mi las fresas me aconsejaron que no se las diésemos hasta estar ya en plena época y mi hija tiene 20 meses.

Mi opinión es que no hay prisa en la introducción de alimentos, es preferible siempre esperar un poco más que precipitarse y más con según que frutas.
Pues a mi hijo le llaman mucho la atención las fresas y si le das del centrito vale pero el tacto de ellas por fuera..hace unos asquitos...así que mordía del principio y lo tiraba y luego mordía de dentro y se lo comía..ejejejej..vamos que un desastre es lo que hace con las fresas..asi que ponerselas no se las pongo pero si nos ve comerlas y pide se la doy para que siga experimentando.

Avatar de Usuario
amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:Vie 11 May 2007 02:00

Re: frutas y demas

Mensaje por amira » Lun 15 Mar 2010 14:06

lo de las fresas es por aprovechar la temporada, lo he vuellto a consultar con el pediatra y me ha dicho que sin problemas pero que poco a poco, asi que esperare a que esten en plena temporada para ofrecerselas a ver que tal, y las demas pues ya vere, como se las voy metiendo

Avatar de Usuario
beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:168
Registrado:Dom 07 Mar 2010 17:44

Re: frutas y demas

Mensaje por beaoctavio » Mar 16 Mar 2010 20:52

Mi hija empezo a los 8 meses con las legumbres sin piel. La fruta nos dijo la pediatra que a partir del año toda excepto fresa y melocoton. Tambien nos dijo que a partir del año empezara a comer lo que nosotros pero con sentido comun (arroces, pescados, caldo del puchero...) hasta llegar a incorporarse a nuestra dieta. Tiene 21 meses y come casi casi normal de lo que hace mi madre para los demas porque encima le gusta todo (mis padres la cuidan por la mañana).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro