epidural y tatuajes:

Responder
picara25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
epidural y tatuajes

Mensaje por picara25 » Vie 12 Mar 2010 23:11

hola soy compañera del foro de al lado de cocina, estoy embarazada de 10 semanas, y tengo un tatuaje en la espalda creo k justo en el centro donde te ponen la epidural, el caso es k como todo el mundo me dice k cuando llegue la hora el anestesista se va a negar a ponerla, he pensado en quitarme le tatuaje pero no se k tecnicas habra, si se podra hacer estando embarazada, si se puede hacer y finalmente te lo itan no kedaran restos de tinta dentro de la piel?, por favor si alguien tiene cualkier informacion por favor diganmela gracias y un saludo.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: epidural y tatuajes

Mensaje por aroa22 » Vie 12 Mar 2010 23:34

Un amigo mío tenía un tatuaje detrás de la oreja pequeño y intentó quitárselo con láser, pero después de gastarse un pastón en 7 sesiones eso se seguía viendo. Que te puedan poner la epidural o no depende de cómo lo tengas. Si es finito dice la matrona que se pueden subir un hueco intervertebral más arriba o bajarse, que no por tener uno ya estás predispuesta a no poder ponerte la epidural. Espero que tengas suerte y puedas ponértela, que a veces hacemos cosas de jóvenes que nos arrpentimos para toda la vida...
:beso:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Vie 12 Mar 2010 23:44

picara sinceramente yo creo q eso lo tendria q ver tu matrona o algun anestesista, xq si es muy finito o pequeño o tiene los huecos d las vertebras sin tapar, quizas t la puedan poner... aunque lo mejor es consultarlo

goverollito
Novata/o

Mensaje por goverollito » Vie 12 Mar 2010 23:53

hola, pues lo mejor es que te lo vean, yo tengo tb unj tatuaje justo en la zona, y yo ne dado aluz 2 veces y la 1 no me lo quisieron poner y en segundo si.. eso e stb el anestesista que te toque..espero que tengas suerte y te la pongan....que el parto e smuxo mas comodo....suerte!!

vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vickymg75 » Sab 13 Mar 2010 11:24

Bueno, yo soy enfermera y he puesto muchisimas inyecciones con todo tipo de tatuajes, más grandes, más pequeños y no tiene ninguna importancia, las venas se ven peor pero estamos preparados para usar la palpación y reconocer la zona, la epidural igual, se hace mucho por palpación y la localización para pinchar asi que no te preocupes, date cuanta que el anestesista habrá puesto miles de epidurales y tienen mucha experiencia, de todas formas consultalo pero vamos , no tiene ningún problema..

pucca69
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pucca69 » Sab 13 Mar 2010 11:29

yo tengo tatuaje en la espalda y te mandan al anestesista para que firmes los papeles para ponertela y ai te mira y te dice si te la pueden poner o no, a mi me la pueden poner porque lo tengo un poco mas abajo :)

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Sab 13 Mar 2010 13:46

Yo tengo un tatuaje grandecito en esa zona y cuando fui a la cita previa con el anestesista se lo comenté y, sin verlo siquiera, me dijo que eso daba igual. El dia del parto sólo me dijo la enfermera "ya os lo podíais pensar antes de haceros los tatuajes aquí", pero me puso la epidural sin ningún problema :)

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Sab 13 Mar 2010 15:01

Yo tengo una amiga con un tatuaje ahí y se la pudieron poner, pero si influye, si está exactamente donde tienen que pinchar no la ponen porque se puede infectar la médula con la tinta del tatuaje (explicación dada por el anestesista a mi amiga).

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Sab 13 Mar 2010 15:26

Angela08 escribió:Yo tengo una amiga con un tatuaje ahí y se la pudieron poner, pero si influye, si está exactamente donde tienen que pinchar no la ponen porque se puede infectar la médula con la tinta del tatuaje (explicación dada por el anestesista a mi amiga).
Eso es lo que nos dijo la matrona, que sí se puede poner si en los huecos intervertebrales no hay tinta porque pasaría a la médula y sería una infección de narices.

picara_29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picara_29 » Sab 13 Mar 2010 17:00

hola pícara, bonito nick :lol: :lol: :lol: , cuando yo tuve a mi primer hijo (vivo en Mérida), si tienes tatuaje en la zona lumbar no te ponen la epidural, política del hospital, pero creo que tienes que comentarselo al gine cuando te vea, que te indique si hay algún problema :)

Responder